Cine

Ranking mejores películas 2017: Votación y despedida.

Por Vanesa Fognani

Colaboración Germán Perez

Y llegamos al fin de nuestra batalla cinéfila 2017, y como todo final de año, a modo de despedida,  nos sentamos a pensar cuáles fueron las mejores películas que  vimos este año. Muchas de ella discutidas o alabadas, la hemos repensando durante todo el año con profundo afecto. Hemos garabateado nuestras listas, incluido y sacada algunas para ajustarnos al tiránico número 10 y aquí están ellas, absolutamente merecedoras de estar en nuestros ranking. Pero como los críticos de la sección somos dos y coincidir era complicado, aquí tenemos dos hermosos rankings de Very best” del 2017. Desde aquí nos despedimos y los abrazamos deseando cine del bueno en el 2018. ¡Nos reencontramos pronto!. 

tumblr_otakhvrvEQ1rbr87fo2_540

Las mejores y las decepciones según Germán Perez

En este año repleto de secuelas de sagas clásicas o superhéroes míticos, las mejores del año se destacan por su originalidad y sus historias atrapantes; se presenciaron films dignos de grandeza pero solo una selección limitada se destacan. Desde un cazador con sed de venganza hasta el sueño de dos amigos para realizar una película, desde el asesinato en una reserva india hasta acción en Las Vegas post-apocalíptica… esta es mi selección de “Las 10 mejores películas del año”:

1) Wind River de Taylor Sheridan.
2) The Disaster Artist de James Franco.
3) Shot Caller de Ric Roman Waugh.

4) Blade Runner 2049 de Denis Villenueve.
5) Logan de James Mangold.
6) War for the Planet of the Apes de Matt Reeves.
7) Hell or High Water de David Mackenzie.
8) Hacksaw Ridge de Mel Gibson.
9) Paterson de Jim Jarmush.
10) It de Andy Muschietti.

Pero también nos encontramos con películas que se esperan y manejan el hype del espectador hacia limites exagerados y en su día de estreno no logran convencer del todo:

3 grandes decepciones del año:

1) Alien Covenant de Ridley Scott.
2) Star Wars: The Last Jedi de
Rian Johnson.
3) Justice League de
Joss Whedon/Zack Snyder.

star-wars-los-ultimos-jedi-imagenes-filtradas-revelan-nuevos-personajes-de-la-primera-orden-spoilers-original

Las mejores según Vanesa Fognani

Empecé mi año cinéfilo en febrero, llegué de viaje entonadísima por querer ver la nueva película de Damien Chazelle, La La Land, estaba tan entusiasmada, que cuando salí del cine me sentí un poco desilusionada, de hecho escribí una crítica bastante en contra, pero hoy a la distancia, y después de haberla vista por lo menos tres veces más y de haber escuchado en la soledad de mi hogar el pegadizo soundtrack, me arrepiento de lo que escribí y del insípido 7 que le puse. Primera vez ,y vaya que mi mea culpa es con sentido, en mis años de novata crítica de cine que me pasa. Por eso si bien no está dentro de las primeras, el musical que arañó el premio Oscar, se merece un lugar en mi Top Ten. Empecé con el  pie derecho, sin duda. Dejé afuera dos películas que me gustaron mucho Colossal de Nacho Vigalondo y  Spider-Man: Homecoming, una película que le pone fichas a la juventud mostrando a un arácnido púber y gracioso.

Pero había que restringirse, y aquí están mis mejores diez. Escribí sobre Hacksaw Ridge en mi cobertura de los premios Oscar. Elle y Aquarius tiene a dos mujeres poderosas como protagonistas, Isabelle Hupert y Sonia Braga en ese orden y Elle tiene el plano más lindo que ví en el 2017: Michele lo seduce a Patrick, el se ofrece a ayudarla a cerrar las ventanas de su casa, ella accede, el viento y los cuerpos unidos, resaltan una comunión erotica que sólo los grandes directores pueden mostrar. Ella con su vestido verde de seda y su pelo rojizo al viento. Verhoven sí que la tiene clara. Y vino Baby Driver,  una película novedosa y absolutamente sensorial. Bueno sin más cháchara, aquí mis favoritas.

original

  1. Hacksaw Ridge de Mel Gibson
  2. Elle de Paul Verhoben
  3. Aquarius de Kleber Mendonça Filho
  4. Baby Driver de Edgar Wright
  5. Kong: Skull Island de Jordan Vogt-Roberts
  6. Wind River de Taylor Sheridan
  7. La La Land de Demien Chazelle
  8. Brad’s Status de Mike White
  9. The Boss Baby de Tom McGrath
  10. It de Andy Muschietti

elle-verhoeven-volets

Vanesa Fognani

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Estudió la carrera de Crítica de Cine en la revista EL AMANTE. Actualmente es redactora de la sección espectáculos del portal de noticias NOTINAC.