Música

Rayos Láser, la energía de sus melodías nos persigue

Por Franca Garat

La energía y buenas melodías de how tall is mark wahlberg Rayos Laser, combinadas con una voz dulce los hace siempre correctos y en mejora. Apadrinados por el ídolo Leo García, miembros de buy indian likes on facebook Discos del Bosque y con años que suceden en forma de escenarios cada vez más grandes.

Su punto de surgimiento es Villa María pero sus miembros chris evans body transformation Tomás Ferrero es de Córdoba, buy instagram followers 150 César Seppey de Villa María y buy likes on facebook free Gustavo Rodriguez a.k.a ‘Gringo’ es de Buchardo (pueblo cercano a Córdoba). El estudio por la música es lo que en definitiva los unió a estos jóvenes entusiastas. Luego de una tarde llena de música en el Museo Genaro Pérez, pudimos acceder a una entrevista con ellos, entre exposiciones de arte de naturaleza muerta.

bradley martyn steroids Tomás nos contó que su pasión por la música en realidad surge de manera un poco forzada. Sus padres le vieron ‘cualidades’, buen oído y no tuvieron otra opción mas que hacerlo estudiar piano. “Y lo último que quería hacer era ir a clases de piano. Fueron dos años de pelea constante, logre escaparme y sacar la música de mi vida por un tiempo. Después me fui a vivir a España, conocí la música por otro lado e hice música con la compu. Volví a Córdoba, hice acústica y me enamoré de la música”, relata Tomás entre risas.

Por otra parte, Gringo también riendo destaca que la música acompañó su vida desde una temprana edad. Nació en una familia de músicos, por lo que siempre hubo instrumentos en su casa, la curiosidad fue el punto clave. “Hay videos míos de cuando tengo 4 años tocando la batería con unos baldes, desde siempre estuvo en mi vida”.

A César le costó un poco más reconocer el punto exacto en el cual la música comenzó a golpear la puerta de su vida, pero recordó una situación a los 13, 14 años donde vio a un compañero del secundario tocando la guitarra en un campamento, por lo que al igual que al Gringo, la curiosidad fue la primer cuestión “dije: Wow yo quiero tocar así y ahí nomás empecé a tocar la guitarra”.

Las bandas que los han marcado e influenciado son varias, destacan que conformaría un listado de artistas muy extensa pero destacan tanto a lo clásico del exterior como Los Beatles, Prince, James Brown. Por otro lado también esta lo nacional, nombrando a Spinetta padre y Spinetta hijo, Charly García, Fito Paez, Ilya Kuryaki and The Valderramas, Tirador Láser, entre otras.

Conjugando un bombardeo de palabras para definir a Rayos Laser, ellos se ven identificados con amistad, diversión, sonido, ventanas, ciencia ficción y jugar.

¿Se basaron algún concepto para hacer este nuevo y primer álbum?

Si bien tiene un contexto sonoro y estético, no fue premeditado. El contexto por ahí se lo da mucho la instrumentación, la idea era más una novedad para nosotros. No nos quedó ningún tema afuera de los que teníamos, todos estaban compuestos y queríamos buscarle la forma de hacerle los arreglos para que sonara como un disco con los elementos que teníamos en mano: guitarra eléctrica, un bajo, una guitarra acústica con una cierta afinación, pistas, una computadora que tampoco teníamos tanto manejo y un micrófono. La idea era esa, dale forma a las canciones que ya estaban con los elementos que teníamos y que sonara increíble.

Con menos de dos años unidos haciendo Rayos Laser, este año tuvieron la oportunidad de haber tocado frente a miles de personas en el Pepsi Music. Les preguntamos cómo lo sintieron y a decir verdad, les cuesta encontrar palabras para describirlo pero cuentan, “fue un gran escalón y una gran sorpresa. Lo lindo fue tener la experiencia en sí de estar en un escenario grande, con un buen sonido donde te sentís cómodo y donde hay gente que se preocupa porque estés bien ya sea desde la comida a la parte del escenario, hay personas que se encargan de la altura del micrófono y esas cosas”.

Después también destacan poder ver de cerca a las bandas conocidas que tocaban, el poder subir al escenario a verlos bien de cerca, saber cómo se manejan y ver a esas personas que suelen ver en la televisión. “Además del Pepsi Music, muchas cosas que se vienen dando nos sorprenden gratamente a nosotros” cuenta el Gringo.

Rayos Laser / Mintiendome (Oficial) from Elefante Diamante on Vimeo.

Ph: Iván Pierotti – Elefante Diamante

¿Tienen alguna anécdota que se haya convertido en alguna especie de pesadilla?

Tuvimos muchos problemas tocando en vivo con una placa de sonido, a veces tocábamos un tema y se nos cortaba la pista pero seguía a tempo o también pasaba que se nos cortaba directamente y había que salir a disculpar y surgía un campeonato de chistes! Nos paso muchas veces, pero ya lo solucionamos. Seguimos aprendiendo a como tocar en vivo, nunca acabará y siempre tratamos de dar un buen show sobretodo.

Planes para el 2013, entre bromas de que se separaban, aclaran que van a sacar un EP en formato acústico a tres guitarras y que ya está en proceso. Si bien no les gusta tanto mirar para adelante, César cree que les gustaría seguir conformando la amistad entre los tres y de contar con la disponibilidad de recursos e instrumentos para poder disfrutar y trabajar de manera más fluida para poder dar un buen show. Tomás cuenta, “No nos interesa la fama, el oro y el drama. Buy viagra and receive it in canada fast Parte de la magia nuestra surge de un lugar que no es Buenos Aires, el lugar es único y es Villa María”.

Desde mi punto de vista, este otro miembro de la familia de Discos del Bosque merece ser escuchado por la combinación de sentimientos que expresan en sus canciones, desde la simplicidad, a la picardía como así también la locura y el amor. En un momento libre, haciendo zapping los podes encontrar en MTV con su video ‘Mintiendome‘ llevando vestidos, maquillaje y sonrisas, la emoción al verlos es increíble.

Canciones como ‘Disparo de onda’ o ‘Ya paso’ te llevan a mover el cuerpo pero también hay otras que están para que no se escapen de tu cabeza como ‘Me persigue’. Admiremos lo propio, lo local y si se puede, asistir a sus shows es algo más que valioso. Sí al download, sí a llevar a Rayos Laser a todas partes.

Descargar en DDB

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.