Cine

Real Steel: Hugh Jackman deja de ser mutante para entrenar robots

Por Milly Sur Bianchiman

| Por Milly Bianchiman Sur

Real Steel es la nueva película que tiene como protagonista a Hugh Jackman que se hizo conocido en el mundo por su papel de Wolverine/Logan en las adaptaciones del comic de Marvel, X-Men. Su caracterización causo tanta buena impresión que Fox le produjo una película para el solito con el nombre de su personaje, X-Men Origins: Wolverine.

El director de Una Noche en el Museo y Date Night, Shawn Levy, pone a Jackman a juntar chatarra para armar robots y que estos cumplan de cierto modo con su sueño frustrado. En un futuro cercano, los robots han sustituido a los seres humanos en el boxeo. Charlie Kenton (Jackman) pierde la oportunidad de convertirse en un campeón de boxeo cuando los robots asumen el control en el ring , y se convierte en un promotor insignificante.

Cuando Charlie toca fondo y ya no sabe qué hacer para ganarse la vida, se reencuentra con su hijo Max (Dakota Goyo) con quien decide formar un equipo para construir y entrenar un robot que puede competir por el campeonato, y así conseguir una segunda oportunidad para las vidas de Charlie y Max.

Esta película de drama futurista también está protagonizada por Evangeline Lilly (Lost) y producida por Steven Spielberg y Robert Zemeckis. El estreno de Real Steel está previsto para el 7 de octubre en Estados Unidos y quizás llegue para diciembre a los cines argentinos.

Real Steel es uno de los 17 proyectos que Spielberg se llevó a Dreamworks después de terminar su colaboración con Paramount Pictures.

 

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.