Celebrities Música

Rebecca Who?

Por George Blanco

|Por George Blanco @georgeblanco

¿Acaso no nos damos cuenta de que “defenestrar” a Rebecca Black no sirve para que la nena deje de pegotearnos con sus tracks insufribles? Siendo un poco mas autocrítico, ¿Qué es mierda y que no? La maquinaria de la industria no para de producir pseudo celebrities que duran, a veces, tanto o mas que aquellas que “tienen talento”.

Rebecca Black, como tantos fenómenos que se hicieron conocidos en YouTube, carece de todo aquello que se le reclama desde Friday, su primer single que causó conmoción en el mundo (pobre Rebecca) luego de que se le atribuyera haber hecho la peor canción de la historia. Su música es realmente horrible, su voz latosa, salida de un Mc Donalds (ahí habrá mejores, sin duda); aunque posee aquello que hace visionaria a la nueva generación y que parece ir a la perfección con ese negocio que tanto le critica: Estar en el momento justo.

“Donde el dijo que no iba a ser nada/Bueno, estoy a punto de demostrar que te equivocas/Yo no soy la única que cree en algo/Mi deseo a punto de hacerse realidad”

http://youtu.be/tbZqE1RdC4Y

Como sea, hace algunas horas se conoció My Moment, el segundo corte de Rebecca que parece haber plantado bandera y decir, “Miren, acá estoy y no me pienso ir así nomás”. Mientras tanto, Rebecca empieza a ver crecer su cuenta bancaria (contratos, ingresos en Internet, derechos) a la vez que es puteada por todos y en todos los idiomas.

Rebecca nació un 21 de junio de 1997 en Orange County, California. Estudio como cualquier nena e hizo canto y baile, graduandose…como cualquier chica que hace canto y baile. Sin antecedente alguno, su única y primera proeza fue animarse a subir un video a YouTube. Friday tiene, al momento de esta nota, más de 160 millones de vistas en el canal de videos, licencia en iTunes y un contrato discográfico por venir. Rebecca Black fue trending topic en Twitter y Katy Perry la invitó a participar del video de T.G.I.F Last Friday Night.


En los próximos meses Rebecca Black saldrá de gira presentando un EP de cinco temas. A sus 14 años, celebrará su primer contrato y gozará de la fama que hoy tiene Justin Bieber, artista fácil de reciclar si los hay. Rebecca, a pesar de su adolescencia, ya entiende el juego y se prepara para escuchar: “Rebecca, vos tenes que preocuparte en ser vos, papa te guarda la plata. No te preocupes por esos tontos de afuera, ellos ya no piden nada, están entregados, todos te escuchan, todos hablarán de vos…” 

¡Este post se autodestruirá en cinco segundos!

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.