Música

Rita Ora, la última esperanza de la radio

Por Franca Garat

Rita Ora, artista cuyo nombre comienza a hacerse escuchar, es considerada la British Rihanna y, desde 2009 integrante del sello discográfico Roc Nation de Jay Z. Esta joven criada en Londres y nacida en Kosovo, es la actual novia de Rob Kardashian, por lo que se transforma en la envidia de muchas.

Con tan solo 21 años, está haciendo estallar todas las radios con su nuevo single How we do (Party) recordando en su lirica a uno de sus grandes ídolos Notorious BIG, “…and party and bullshit”. Su hit R.I.P. junto a Tinie Tempah, con el cual varios la conocieron, fue escrita por el miembro de YMCMB más nombrado en los últimos días, Drake y llegó a ocupar el puesto número uno en los charts de UK. El año pasado, le dio una oportunidad a Dj Fresh, acompañando una base a puro drum n bass al participar en la canción Hot Right Now.

Si bien Rita pudo pasar por distintos estilos, hacer covers es una de sus fuertes. Su voz algo especial y delicada. Satisfaciendo a su boss, hizo ‘No Church in the Wild’ y a su mujer Mrs Carter, cantando ‘Say my name’ y también la canción ‘Somebody that I used to know’. Asi es ella, valiente ante todo, predispuesta a realizar lo que se le ocurra.

El estilo de esta cantante del R&B es singular, por el momento no se siente cómoda jugando con ser sexy como si lo hace Rihanna, pero un buen red lipstick, bling bling, y gorros, ya son suficientes. Lo vintage y lo retro, va con ella. Entre sus grandes iconos se encuentran Gwen Stefany, Beyoncé, Madonna, David Bowie, entre otros.

Este año, Rita se encargó de abrir la gira de Coldplay por Europa. Pasaron tres años de que se encuentre en el medio, para que sea septiembre de este año la fecha establecida para largar su álbum debut, siendo uno muy prometedor. Se llamará Ora, ya que a pesar de que sea su surname, además significa ‘tiempo’ en su país y justamente tiempo fue el que se tomó para el lanzamiento del mismo.

Rita Ora

Además, Rita es la portada de GQ USA de septiembre, en sugestivas poses y con una sensualidad a prueba de todo. No caben dudas que Jay sabe lo que hace y que Rita Ora tiene un gran futuro por delante, asi que a estar atentos a lo que ella nos ofrece.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.