Música

Rolling Stones, de festejos por los 50 años. ¿Nueva gira?

Por Mariana Oyarbide

Los Rolling Stones festejan 50 años de carrera, desde aquel 12 de julio de 1962 en que se subieron por primera vez al escenario en el Club Marquee, y para ello se embarcarían en una nueva gira mundial. Ronnie Wood fue quien mostró su deseo y sacó a la luz la noticia. Informaron que están listos y que solo faltan algunos cabos sueltos, aunque recientemente cambiaron de planes. Eso sí: la gira se hace.

Si bien en un comienzo los shows estaban programados a partir de julio de este año y la productora Live Nation había lanzado una supuesta venta de tickets para el show que se realizará en el estadio Ernest Happel de Viena, Keith Richards se encargó de desmentirlo y dijo que la gira, con Bill Wyman, bajista original de la banda, será en 2013 por considerar el 63′ como nacimiento de la banda, ya que en ese año se sumó oficialmente Charlie Watts.

Ya en diciembre de 2011 habían tocado juntos en un local de Wood. Los ex integrantes Mick
Taylor y Bill Wyman también estuvieron en el rencuentro, lo que terminó de confirmar que también serán parte de estos recitales. La autonombrada banda más grande del mundo no está de gira desde 2006, fue en ese año, con el The Bigger Band Tour que estuvieron por última vez en el continente americano.

http://youtu.be/uukjxp5z5Ps

Fundada en abril de 1962 por Brian Jones, es considerada una de las bandas más influyentes del
rock mundial. Luego se sumaron Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. Tony Chapman hizo lo suyo en la batería, quien luego fue remplazado por Charlie Watts. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo poco después. En su remplazo, entró a la banda Mick Taylor hasta el año 1975, cuando Ron Wood ocupó su lugar.

Pese a encabezar junto a The Beatles, la llamada invasión británica en los primeros años de los 60, no fue hasta el lanzamiento de Satisfaction, en 1965, que alcanzaron la popularidad internacional hasta llegar a ser una de las bandas más importantes del rock y unos de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

En enero de 1964 publicaron su primer EP “The Rolilng Stones” llegando a ocupar el primer
lugar en la lista de los EP más vendidos del Reino Unido. Así comenzó la escalada de crecimiento
constante que los llevó al estrellato mundial de hoy, 50 años después.

Además, los festejos incluirán un documental que será dirigido por Brett Morgen, quien grabó más de 50 horas de entrevista con la banda a través de los años. Keith Richards le dijo a Rolling Stone que «Él me dijo que el 80% del material nunca había sido visto antes, lo cual me sorprende. No sabía que había tanto dando vueltas”

Esta nueva gira Stone, provocó una gran expectativa mundial. En latinoamérica, los fans están atentos a la posibilidad de poder verlos en el país por tercera vez, luego de haberlos podido disfrutar en 1995 con Voudou Lounge Tour y en 2006 con The Bigger Band Tour.
Este aniversario de Sus Majestades Satánicas, también sería festejado con la redición de su
discografía, una buena oportunidad para poder completar la colección Stone.

¿Te imaginas a los Stones en tu ciudad? ¿Qué harías para verlos por última vez?

Mariana Oyarbide

Mariana se declara cinéfila, amante de la música y del periodismo en todas sus formas. Además, está diplomada en Periodismo Político aunque también le gustan el arte en general y el teatro en particular. Las aristas de una chica que vive a full.