Moda

Romina Cardillo y su aporte desde un nosotros

Por Florencia Actis Alesina

“Me considero más una comunicadora que una diseñadora. Trato de comunicar un concepto y no una manera de vestir, sino más bien una manera de relacionarte con mi marca”, así se define deca durabolin price Romina Cardillo, creadora de cheap Vmware Fusion 85 Nous Etudions. dianabol oral dosage Piensa nuevos conceptos, rompe estructuras, transmite su filosofía de vida, y es diseñadora.

Cuando supe que http://narissadoumani.com/oem/buy-online-corel-wordperfect-office-x5-standard.html buy online corel wordperfect office x5 standard ella era una de las mentoras de lo que es Generación Vitnik, no dude en que el proyecto daría grandes resultados. Tras varios años de trabajar en el mundo de la moda, cuestionándose modos y formas de vivir y de transmitirlo, http://southamptonfreelibrary.org/deca-dick deca dick sigue creyendo en ese cambio, para algunos utópicos, que debemos generar para dejar un mundo mejor a nuestra descendencia. Y buy Online Autodesk 3ds Max 2017 no solo lo cree sino que lo ejecuta desde la moda, su espacio donde nació y se desarrolló como parte de su cotidianidad.

Al momento que http://www.flexmail.eu/steroid/17/steroid-dianabol-jual.html steroid dianabol jual Mariana Glaser, encargada de prensa y comunicación de Vitnik, me invita a ser parte de una de las actividades propuestas a cargo de Romina no lo dude. dianabol drug test Poder conversar con Romina es un lujo que no siempre se puede hacer posible. Y allá fui, a “charlar” de todo un poco.

http://www.nursesnow.com.au/oem/buy-online-microsoft-office-word-2007.html buy Online Microsoft Office Word 2007 ¿Por qué decidiste participar de esta propuesta de Generación Vitnik?

Una de las motivaciones más grandes fue poder construir en un proyecto donde la mentoría se daba a través de http://narissadoumani.com/oem/purchase-microsoft-excel-2013.html purchase microsoft excel 2013 una empresa que apostaba a incorporar diseño. Creo mucho en esos vínculos donde el empresario, la empresa y el negocio se interesan en incorporar nuevos diseñadores, dar una oportunidad y vincular a los becarios con todo que tiene que ver con una realidad para que puedan tener a acceso a una estructura, materiales y el apoyo necesario.

Este tipo de proyectos donde empresas se involucran con jóvenes diseñadores me pareció sumamente interesante para buy steriods online uk poder fomentar el talento en nuestro país.

Al contacto con los jóvenes becarios, ¿Qué diferencias resaltarías con tu generación de diseñadores?

Lo que más me gusta de la nueva generación es que pueden vincular un poco más el tema del negocio y el diseño. Ya no hay esa presión de antes donde el diseñador tenía que mostrar que había una propuesta de diseño. Ahora se entiende que en el mercado existe y que hay diseñadores nuevos.

También me aportan mucha frescura. Cuando uno comienza no tiene el contacto con el mercado, que para bien o para mal, te va diciendo para donde tenes que ir. Todavía estás inmerso en el mundo de las ideas, crees todavía en muchas cosas que después vas modificando.

Esa juventud que tienen los diseñadores en creer que todavía todo se puede y que puede haber un cambio me nutre porque yo creo en eso. La diferencia entre ellos y nosotros, diseñadores que veníamos de esa nueva experiencia donde el diseño no exitista y solo existían las marcas, es que ellos ya tienen ese camino hecho, se mueven más relajados y no tienen que demostrar nada. Hacen diseño comercial y son diseñadores. Ese es el nuevo desafío. Hacer de esto un negocio y no solamente aplausos.

Una vez comentaste que diseñar no es solamente hacer ropa bonita sino que tiene que comunicar un mensaje, ¿Qué comunica Nous Etudions entonces?

Lo que Nous comunica es mi filosofía de vida. Nunca me plante un día y dije realmente la marca va a hablar de esto o de aqueñño, siempre fue lo que yo hablé, lo que yo comunico. Si lo veo desde afuera, creo que lo que más trasmite es una manera de vivir diferente y la responsabilidad con lo que uno hace. Desde la elección de un precio justo en la materia prima a que los materiales que uno trabaja tengan una búsqueda más real sin crueldad animal en el proceso.

Una manera de vivir más positiva, creyendo que el mundo puede cambiar. Nous tiene eso, el concepto de lo diferente y que lo diferente no está mal y que puede ser una nueva manera de vivir. Está muy vinculado al respeto animal, a lo que tiene que ver con el proceso y el respeto de todas las áreas.

¿Cómo es el proceso de producción en nuestro país, siendo vegetariana?

En realidad hay todo un mito con esto de la producción eco. Tiene que ver más con la elección de textiles. Es aprender a lo que no vas a elegir y cómo hacerlo y después ya es un proceso natural. No me cuesta para nada. Me ha dado una identidad muy fuerte con respecto a los textiles. Por ejemplo, he utilizado toda mi vida neoprene ya que suplanta mucho al cuero en cuanto a resistencia y durabilidad. Me ha dado desafíos, siempre lo tome así más que como una problemática.

¿En qué material estás experimentando actualmente?

En un momento comencé a experimentar con tejido realizado por la comunidad wichi, tejido chaguar. Estuve en búsqueda de la fusión de un tejido bien autóctono con un tejido hiper moderno de características más deportivas. Hice toda una sastrería, una bajada más actual que a mí me gustaría ponerme. Me involucre con los tejedores que están en un momento muy particular porque es gente que tiene las necesidades básicas insatisfechas. Entonces te involucras en un mundo y realidad muy triste donde mi trabajo social comienza más allá de la moda.

El tejedor wichi lo usa como una necesidad para subsistir, no hay un vínculo a modo de moda, sino un vínculo más religioso. Ni ellos saben realmente lo que realmente vale. Me enamore de este tejido y empecé a pensar esto que tiene que ver con el ADN argentino y las tendencias, con lo autóctonamente nuestro.

Ante esta situación de respeto animal, ¿Cuál fue la recepción del público?

Con la mujer que es más receptiva, tiene que ver con la sensibilidad quizás, fue un mensaje más fácil. Si es verdad que desde hace dos o tres años esto se convirtió en un mensaje mucho más fácil de decodificar. Mi estrategia fue siempre elegir comunicadores puntuales, como por ejemplo Calu Rivero. Al sentirse reflejada con la marca, ella era una comunicadora constante. Entendí que el mensaje que yo quería llevar era mucho más fácil si lo transmitía un comunicador que estaba más de moda y podía hacerlo mucho más rápido.

La verdad que con Calu se dio algo que pocas veces pasa. Se creó un vínculo y nos hicimos amigas. Después conocí a otras actrices como Agustina Cherri por ejemplo, que hace 10 años que practica todo esto que tiene que ver con la alimentación consciente. Entonces en realidad de un día para el otro empezó a suceder, no es que yo lo busque. Se dio todo muy rápido y la estrategia se fue dando sola. Creo que el mercado me eligió para ser la marca que venía a contar esto nuevo que estaba sucediendo. Cuando te toca es importante poder generar tu aporte, poder contarlo. Yo creo mucho en eso. Hoy es mi momento. Debo aprovecharlo y aportar algo.

También, además de vegetariana, sos música, ¿Qué le aporta la moda a la música y viceversa? ¿Qué fusión logras?

Yo creo que la música usa lo que le gusta y no le interesa lo que está de moda. Ellos tienen un estilo, una manera de vestir, ya son una marca en sí. Entonces es muy real el vínculo del músico con lo que elige ponerse. El vínculo es mucho más genuino, no hay tantos intereses. Hay necesidades también como consumidores, ellos saltan, se mueven, transpiran, hay luces, es un usuario muy especial.

Me encanta la música y la necesito siempre en algún momento del proceso, surge como necesidad tener una canción que me dispare. Necesito ponerle sonido a eso que me está sucediendo.

¿A qué se debe esto de no trabajar con colecciones de temporadas invierno y/o verano?

Para mí eso siempre fue un negocio. La moda necesita que el consumidor justamente este todo el tiempo necesitando algo. Con mi filosofía eco y la consciencia del consumo esto no es posible. Es todo lo opuesto. De todas maneras, después me di cuenta que no podemos hablarle todo el tiempo al consumidor de conceptos que quizás en la vorágine de su vida no está ni pensando. Entonces trate de ir despacio hablándoles de a poco, genere capsulas y fragmentos.

Hago cosas que voy continuando de lo que vengo haciendo. No me puedo resetear en dos minutos con los conceptos. Soy más de contar lo que me pasa por eso no puedo cortar y empezar de cero en cada colección. Trato de hacer lo que voy sintiendo siempre buscando que el usuario me entienda usando palabras claves por ejemplo, colección, campaña, más allá de las temporadas. Así aprendí que todo lo que le sucede a uno no está en la cabeza del otro.

¿Cómo crees que influye la moda actual en el rol de la mujer?

Uso mucho el ejemplo de lo que sucede en las redes. La primera mujer que pide por sus derechos y pide respeto es la primera que agrede a otra mujer por ser delgada, por su manera de vestir o de pensar. Sucede eso y la moda se alimenta de esa competencia. Conviven dos opuestos muy grandes donde existe esta mujer que tiene que gustar y agradar, y la otra que se revela. Hay una agresión entre nosotras mismas que ya no tiene que ver ni con el hombre.

Soy muy feminista. A mi hija no le compro Barbies ni juega con bebes porque ella es un bebe. Le compro lo que ella elige. La división en las jugueterías es tremenda. Tenes el médico, el arquitecto y del otro lado la ama de casa, la cocinera. La diferencia de lo que le están diciendo al hombre y lo que le dicen a la mujer es abismal. No hay una médica, ni una arquitecta. Ese punto es tremendo para lo que nosotras como generadoras de una nueva manera de pensar queremos trasmitir. Ese preconcepto lo tenemos los adultos. Tiene que partir de la educación primera donde la persona se está formando y es libre de elegir en una juguetería.

El tema es como lo muestran, lo evidente del mensaje que están dando. Hay mucho planteo que hacernos como sociedad. Hay un concepto de la femineidad de la princesa que espera a su príncipe para casarse y la rescate y el nene que debe ser un superhéroe. Tampoco quiero que mi hija tenga estos conceptos míos tan marcados y que no pueda elegir. Que el día de mañana sepa y elija libremente.

¿Cómo es esto de trabajar con tu pareja en la marca?

Nos entendemos mucho pero Entendernos tanto para todo tampoco es tan bueno. Convivimos juntos, trabajamos juntos, tenemos una hija. Pero gracias a que podemos separar muy bien las tareas que hacemos cada uno, hace que la convivencia sea más amena. Somos una pareja de hace 15 años y eso nos ayudó mucho a llegar a esta instancia.

Nosotros nos elegimos para compartir un camino y tenemos muy en claro que ese camino se puede terminar en cualquier momento. Y eso hace que como pareja estemos todo el tiempo conociéndonos y vinculándonos. Tratando que el vínculo crezca y continúe. Eso hace que los dos nos elijamos todos los días y nos vinculemos de una nueva manera.

Libertad, consciencia y evolución son los conceptos que mejor definirían a Romina. Libre a la hora de elegir géneros que cuiden a todos, consciente de que el cambio debe darse si queremos crecer como sociedad y evolución como una manera de trascender a un nivel superior que nos lleve a pensar más allá de nuestro ombligo.

Nous Etudions tiene todo eso y más. La licuación de la funcionalidad con el diseño. La investigación de materiales que respeten a todos los involucrados en el proceso junto con la intervención en una nueva silueta femenina que genere piezas modernas, minimalistas y cómodas. Transferir una filosofía de vida más allá de “hacer ropa bonita” termina siendo su manera de volcar todas sus emociones, sentimientos, y pensamientos a través del diseño.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.