Sports

Rusia, la elegida para el Mundial 2018. Las razones

Por George Blanco

Dicen que el secreto de Rusia para ser elegida fue el argumento ‘Somos el puente necesario y vital entre Europa y Asía, además de ser un nexo y nuestra primera oportunidad de organizar un mundial’. También están los hechos concretos y a la vista.

Los rusos, con Roman Abramovich a la cabeza,cumplieron con todos los requisitos a la hora de pelear la candidatura. Los 64 hospedajes para cada uno de los equipos, uno para entrenar y el otro para el alojamiento. O la mas que interesante manera de plantear la movilidad: cualquiera que tenga entrada para alguno de los partidos, podrá moverse con total libertad y de manera gratuita en todo el territorio ruso.

Además, la FIFA exige un minimo de 60 mil cuartos para el turismo y Rusia cuenta con 100 mil, algo que impresiono a los 22 miembros del ejecutivo. En materia de estadios, el gobierno ruso invertirá 3,820 millones de dólares en la construcción de 13 estadios y la remodelación de otros 3, para un total de 16 escenarios propuestos, la cantidad que requiere la organización.

  • Los estadios:

Estadio de la Copa Mundial de la FIFA (Kaliningrado) 45.015/Nuevo
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA (Kazan) 45.105/Nuevo
Estadio de la copa Mundial de la FIFA (Krasnodar) 50.015/Nuevo
Dinamo Stadium (Moscú) 36.800
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA Región de Moscú 44.257/Nuevo
Luzhniki Stadium (Moscú) 78.394
Spartak Stadium (Moscú) 46.990/Nuevo
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA (Nizhny Novgorod) 44.899/Nuevo
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA (Rostov-on-Don) 43.702/Nuevo
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA (San Petesburgo) 69.501/Nuevo
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA (Samara) 44.198/Nuevo
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA (Saransk) 45.015/Nuevo
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA (Sochi) 43.702/Nuevo
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA (Volgogrado) 45.015/Nuevo
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA (Yaroslavl) 44.042/Nuevo
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA (Yekaterinburgo) 30.000

Hoy, en Zurich, cuentan que el grito ruso fue de ‘Acompáñennos, haremos historia juntos’. El desahogo fue mas que merecido, dejando de lado a candidaturas como la de España-Portugal (el flamante hoy lider en Deportes se queda sin su plaza) e Inglaterra, que según parece se quedo afuera en primera instancia, en una votación a puertas cerradas que necesito de una ‘segunda vuelta’ para si luego definir a Rusia como la ganadora.

El Fútbol recae sobre una tierra que aún lo tiene en proceso de adaptación pero que soñó con contar con el evento mas grande del mundo en su territorio. Hoy, ese sueño se confirma que se hará realidad.

Mas allá de todo esto, los invitamos a que vean un poco de la fisonomía de un país rico en historia, paisaje y en cultura. Fotos de Helena Bogdan y turismoenfotos.com

*George Blanco

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.