Moda

Sandalias gladiadoras, el objeto de deseo para este verano

Por Ludmila Llaver

Todas las temporadas, hay una prenda o accesorio que se impone. El reinado este año sin duda lo tienen los statement shoes. En invierno fueron las ubicuas http://steroidsbesthgh.com/dianabol-without-a-prescription_0n/ Dianabol without a prescription bucaneras, y para el verano todo indica que las http://steroidsbesthgh.com/dianabol-without-a-prescription_0n/ Dianabol without a prescription sandalias gladiadoras serán el accesorio fetiche. Ya sea con mini shorts cancheros de jean, camisolas o faldas midi, estas sandalias parecen estar encaminadas a ser la prenda it de la temporada.

gladiadoras3

Hay algo inevitablemente poderoso, de amazona -o glamazona– e imponente en aquellas mujeres que se animan a las gladiadoras, y probablemente tenga que ver con su origen histórico: estas sandalias -que se atan de forma cruzada a lo largo de la pierna- eran un http://steroidsbesthgh.com/tren-and-winstrol-cycle_sw/ Tren and winstrol cycle verdadero signo de estatus social en la Antigua Roma, al punto que, en gran cantidad de representaciones artísticas, http://steroidsbesthgh.com/el-arimidex-afecta-las-articulaciones_7a/ El arimidex afecta las articulaciones los dioses son retratados llevando estas icónicas e imponentes sandalias acordonadas.

Ya más de nuestro lado de la historia, las gladiadoras comenzaron a tener su protagonismo propiamente fashionista en los 60, siendo traídas de vuelta por el movimiento hippie. La liberación de la sexualidad, acompañada por ruedos cada vez más altos y menos pudor y restricciones a la hora de mostrar piel, generaron las condiciones ideales para el revival de las gladiadoras, cuya sensualidad y exuberancia acompañaron perfectamente a la época.

http://steroidsbesthgh.com/is-human-growth-hormone-legal_rp/ Is human growth hormone legal Aunque la ola fuerte de esta icónica sandalia fue en los 60, nunca en realidad estuvieron “fuera” de moda, teniendo aquí y allá momentos de reivindación a través de las décadas, como en la colección http://steroidsbesthgh.com/arimidex-make-you-lose-hair_zi/ Arimidex make you lose hair Spring/Summer 1993 de Versace -en la que What is the recommended daily intake of oral clenbuterol Gianni explotó el appeal Serovital hgh dietary supplement gnc S&M de las gladiadoras acompañándolas con arneses, cinturones y prendas de cuero con tachas- o en la Reductil 15mg comprar online S/S 2002 de Calvin Klein, en la que el diseño experimentó un makeover, deslizándose hacia una impronta más femenina y delicada en materiales como el cuero, lino y satén.

Más tarde se seguirían incorporando variaciones, como plataformas de corcho, detalles metalizados, colores estridentes y taco. La gladiadora de hoy encuentra una versión más sofisticada de sí, como podemos ver en las colecciones de Advantages of masteron 100 Giambattista Valli -con un prolijo acordonado que va hasta la rodilla y peep toe– o las más tradicionales y mundanas -aunque no menos fantásticas- en gamuza y cuero de Salvatore Ferragamo o Stuart Weitzman, entre otras.

gladiadoras4

Con un vestido, con falda, con shorts, altas, bajas, más o menos acordonadas…las gladiadoras son el objeto de deseo de esta temporada, y la variedad de estilos está ahí, lista para que cada una elija el que más se adapte a su personalidad. Porque a todas nos viene bien convocar el poder y la autoridad de la Antigua Roma de vez en cuando.

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.