Celebrities Moda

Sarah Hyland: Modern It Girl

Por Soledad Avila

La actriz de Modern Family, la multipremiada serie de ABC, se ha convertido a través de los años en una chica a tener en cuenta en las red carpets de los premios más importantes de la televisión norteamericana. De a poco se ha vuelto una de las mejores vestidas en las listas del mundo.

Con solo 24 años recién cumplidos, va camino a convertirse en una it girl no solo por su pasión por la moda, sino también por su compromiso social contra el bullying hacia adolescentes. Así la queremos, como a Emma Watson, con el compromiso social por sobre todo. Que su estadío por el ojo público sirva -además de dejarnos enamorados con sus outfits y performances en la televisión o en el cine- para dejarles un mensaje a los más jóvenes que las tienen como role model.

Hija de Melissa y Edward, hermana de Ian, los tres actores, no había duda en la familia que la joven Sarah iba a recorrer el mismo camino. Aunque parezca mentira, solo una ilusión y grandes números para su corta edad, la ahora rubia platinada (¡Si, ha copiado el estilo Beyonce!) ha estado en más de 19 películas y 10 series de televisión. Una vida dedicada a la actuación que comenzó a los 5 años de edad, por lo cual, ha estado en el negocio durante…¡19 años!

El papel que verdaderamente la hizo conocida y la está llevando a desfilar las alfombras rojas más importantes de la televisión norteamericana es el de Haley Dunphy, la mayor de tres hermanos del matrimonio de Phil y Claire. Su papel, el de una adolescente naive, media “bruta” en comparación a la inteligencia de su hermana, la ha llevado a ser uno de los pilares fundamentales de la serie. Los ojos que le hace a la cámara cuando ésta se aleja en los planos, es digna de carcajadas. Ingresó a Modern Family con 18 años, por lo cual ha crecido en la serie y año tras año, al ser una serie televisiva ganadora de múltiples premios, ha podido demostrar su sentido por la moda y evolucionar hasta llegar a las mejores vestidas.

Teniendo a Sofia Vergara y Julie Bowen como compañeras de elenco, Sarah ha logrado igualarlas en la listas de las mejores producidas. Sofia, una de las actrices latinas mejores pagas de la televisión, nos tiene acostumbrados a sus largos vestidos corte sirena, demostrando el gran cuerpo de la colombiana; Julie, siempre con vestidos de colores vibrantes haciendo juego con su rubia cabellera, ha estado durante estos años de premios ganados por la serie entre las más seguidas por el ojo fashion.

Pero a medida que ha pasado el tiempo, Sarah se coronó con sus compañeras como de las mejores vestidas en los pasados Emmy’s 2014  al usar un crop top blanco con una larga falda color salmón by Christian Siriano, y un gran rodete con su larga cabellera. Ponerle un “perfect 10” sería poco. La actriz ha tenido un gusto especial por cada lugar que ha ido en este último año. Se ha vuelto normal verla todas las semanas arriba en la listas de las estilosas.

En el último tiempo, ha sido protagonista de un hecho de violencia de género que tuvo en vilo a Hollywood y al mundo. Su ex novio, el actor Matt Prokop -a quien conoció años atrás mientras audicionaban para High School Musical 3- ha mantenido con ella malos tratos, tanto físicos como psicológicos, que llevaron a la actriz a pedir una orden de restricción.

“La gente tiene que afrontar las cosas para convertirse en las personas que son hoy en día”, dijo a la periodista Meredith Vieira cuando habló del tema, el cual no es fácil para las mujeres que son maltratadas. Sarah eligió seguir adelante, cortar la relación y enfocarse en su trabajo para poder olvidar lo vivido, lo cual debe servir como ejemplo para las mujeres jóvenes (y no tan jóvenes) que están inmersas en uno de los mayores problemas de nuestro tiempo.

Además de dar conocimiento a su caso de violencia doméstica o de género, la actriz ayudó a una buena causa con motivo de su cumpleaños número 24. Fue el rostro de #LaughOutLouder, una campaña en redes sociales que recaudó fondos para la organización “Love Is Louder”.¿No hemos usado todos la risa alguna vez? Especialmente si eres mujer, cada adolescente necesita la risa porque mañana es el fin del mundo”, señaló la actriz en esta campaña en la que Benefit Cosmetics donó 1 dólar por cada persona que publicara una foto riendo en Twitter o Instagram con el hashtag #LaughOutLouder, con el fin de recaudar fondos para ayudar a personas con problemas de depresión, abuso escolar o baja autoestima.

Un reforzador positivo puesto a una persona que es seguida por miles de fanáticos y la tienen como modelo a seguir siempre es una buena idea para demostrar que hay una salida del mal momento que viven los adolescentes, sobre todo en la escuela. La actriz junto a sus BFF’s Taylor Swift y Lorde, conforman un tridente de ensueño para los fanáticos que las siguen en las diferentes redes sociales, como los fashionistas que imitan su desfachatado estilo en la vida y su glamorosa pisada en las red carpets.

En poco tiempo Sarah Hyland se ha convertido en una de las jóvenes más influyentes entre los adolescentes, demostrando que siempre se puede salir adelante en la adversidad. Con trabajo y cariño de sus compañeros y familiares no hay nada que no se pueda lograr. Además, ha sido portada de revistas como Seventeen, Teen VogueCosmo Girl, y no tardará mucho para dar el salto de categoría y realizar portadas en las grandes editoriales de moda. Por lo pronto, y con la temporada de red carpets venideras, seguramente la joven estará en boca de todos por sus grandes outfits elegidos para no pasar desapercibida en las entregas de premios.

Anfitriona de los Teen Choice Awards, ganadora de premios SAG con todo el elenco de Modern Family, la chica despreocupada que busca ver qué hacer de su vida en la tele, es distinta a Sarah, que sabe exactamente qué hacer y cómo hacerlo. Luchadora en la vida, con órdenes de restricción para su ex o problemas de salud con la deficiencia renal que ha sufrido hace unos años, ella no se da por vencida. Y por eso la queremos aún más. La graciosa actriz nos ha mostrado sólo una parte de lo que puede llegar a ser y de lo que será. Aquí estaremos, esperando lo que le depara el futuro.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.