Sociedad

Actividades en el Día de la Tierra

Por George Blanco

Hoy, viernes 22 de abril, se celebra un nuevo Día de la Tierra, movimiento que incluye celebraciones en todo el mundo en reclamo de un planeta mejor. Hace algunos años, el senador americano Gaylord Nelson, creó END, una ONG que promueve la lucha contra el calentamiento global, así como el cuidado de los recursos naturales.

Nelson, difícilmente imaginaba que su organización iba a ser una de las banderas del Día De la Tierra, y que gobiernos, empresas y millones de personas iban a encolumnarse bajo un objetivo en común, hacer de este un mundo mejor.

+La cumbre de Cancún, con sabor a poco

Greenpeace

Otra de las ONG que se sumó a la lucha fue Greenpeace, acaso la más grande y popular del mundo, que atraviesa momentos tensos en su lucha para proteger a los glaciares y detener los amparos de Barrick Gold, la empresa minera dedicada a la extracción de oro a cielo abierto.

Nickelodeon

Por otra parte, la señal de entretenimiento Nickelodeon lanzará hoy un plan de acción para que todos los niños del mundo interactúen y se relacionen con actividades sociales importantes, como el bienestar, la salud y el medio ambiente. “Ayuda a Tu Mundo” es una campaña que buscará concientizar a todos los chicos del mundo de que ellos tienen la llave para vivir en mundo mejor, a través de consejos y actividades.

En Córdoba

En el Paseo del Buen Pastor, en el centro de la Ciudad de Córdoba, Hagamos Eco y Luz Verde, dos organizaciones ecológicas, proponen “Abrazá a un árbol y amigate con la tierra” un programa de actividades y homenajes, con actores en escena, espectáculos musicales, plantación de plantines y otras actividades. Será a partir de las 10:30 y, según los organizadores, se extenderá hasta las 14 hs.

“Con este día buscamos lograr que las personas que asistan al evento, no sólo se reconcilien sino que también se comprometan con el cuidado del planeta alentando la siembra de árboles autóctonos cada uno desde su propia realidad y situación”, dice Mauro Escalada, fundador de Hagamos Eco.

+Earth Hour, así se vivió

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.