Cannes Cine

Sicario, frontera sin escrúpulos #Cannes2015

Por Victoria Agulla Tagle

La palabra “Sicario“ viene de los zelotes de Jerusalén, quienes lo utilizaban para señalar a los asesinos que acechaban a los romanos que invadieron su tierra natal. En México, “Sicario“ significa anecdotal evidence example asesino asalariado. 

Así empieza la última y nueva película del director canadiense  http://www.flexmail.eu/steroid/12/methandienone-with-food.html methandienone with food Denis Villeneuve protagonizada por actor y productor puertorriqueño,  http://www.nursesnow.com.au/oem/buy-autodesk-inventor-lt-2017.html buy Autodesk Inventor Lt 2017 Benicio del Toro, la preciosa actriz inglesa http://narissadoumani.com/oem/download-autodesk-maya-2012.html download autodesk maya 2012 Emily Blunt y el actor de cine y TV estadounidense, http://www.nursesnow.com.au/oem/discount-adobe-flash-professional-cs6-student-and-teacher-edition.html discount Adobe Flash Professional Cs6 Student And Teacher Edition  Josh Brolin.

cannes-jour-7-sicario-et-marguerite-julien,M223047

Este film gira en torno a una operación de la CIA que tiene como objetivo principal atrapar al líder de un cartel de droga entre dbol steroid cycle El Paso y Juarez, en la frontera de clomid testicles Estados Unidos y México, territorio sin ley.

Kate ( best price telestream screenflow 2 Emily Blunt) es una jóven delegada del FBI aparentemente fuerte, con principios e ideales muy firmes que termina siendo voluntariamente arrastrada a un operativo antidrogas clandestino -en el sur de Estados Unidos y en el norte de México- piloteado por un machista agente de la CIA ( http://narissadoumani.com/oem/download-adobe-creative-suite-6-design-standard-student-and-teacher-edition.html download adobe creative suite 6 design standard student and teacher edition Josh Brolin) y Alejandro, un enigmático y frío mercenario ( http://www.nursesnow.com.au/oem/discount-navicat-premium-11.html discount Navicat Premium 11 Benicio del Toro) que -por causas secretas- tiene que tomar revancha y cumplir una venganza del otro lado del borde estadounidense.

sicario-benicio-del-toro-600x399

No vas a sobrevivir acá. Este es territorio de lobos. Y vos no sos uno de ellos.

http://southamptonfreelibrary.org/best-deca-cycle best deca cycle Alejandro a Kate

Sicario-on-set-1

Otros personaje clave de este thriller criminal es la frontera entre EE UU y México, limite que separa no solo al territorio en dos paises, sino también a la justicia en lo legal y lo clandestino y a la moral en el deber y el ser.

800px-Border_Mexico_USA

El film, que compite por la Palma de Oro,  fue uno de los mejores recibido en la Costa Azul, cosechando aplausos en su primer pase a la prensa en el Festival de Cannes.

El tema es tomado de forma bastante imparcial, a pesar de que Villeneuve lo hace desde Estados Unidos, el canadiense sabe cómo mostrar esta cruda realidad sin juzgar de ningún lado de la frontera, sino presentando a través de un acontecimiento en particular (inspirado en un crimen real en el borde mexicano), una serie de acontecimientos que transcurren cotidianamente en esta parte del mundo: venganzas, asesinatos, violaciones, secuestros desmedidos alrededor del narcotráfico.

Finalmente la cinta da un giro que sorprende al auditorio y demuestra que no hay “buenos y malos“ en esta historia, sino que todo corre bajo los intereses de cada uno.

Un vídeo publicado por NegroWhite (@negrowhite) el

 

En la conferencia de prensa, el equipo respondió todas las preguntas con claridad y contundencia.

Un vídeo publicado por Victoria Agulla Tagle (@vitussss) el

Todos sabemos en esta sala cómo es de omnipresente la violencia en la frontera mexicana, y como norteamericano me siento un poco responsable de lo que ocurre allí.

La película no es sobre México, es sobre EE.UU., estoy muy sensibilizado con esa realidad, quería mostrarla desde el punto de vista americano. El film plantea interrogantes acertadas, pero no aporta muchas respuestas. 

Deberíamos hacer más y más películas sobre esa realidad mexicana, intentar entender por qué hemos llegado ahí. Y yo, como director y desde mi corazón, esto era lo que quería contar. 

Denis Villeneuve.  

Conference SICARIO by Denis Villeneuve #Cannes2015

Posted by Festival de Cannes – Page Officielle on Tuesday, 19 May 2015

He hecho muchas películas que tratan sobre esa parte del mundo, es una región que me toca de cerca, soy muy sensible a lo que pasa allí, en la frontera de EE.UU. y México, y especialmente sobre el problema de las drogas. Benicio Del Toro.

   

 

Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle (@vitussss) el

Es un papel muy duro, pero hay muchas mujeres duras en el mundo y no lo son porque tengan una pistola. Mi personaje en Sicario es muy vulnerable. Lo pasa muy mal en ese mundo de hombres en el que muchas cosas se desarrollan al margen de la ley, pero en ningún momento me planteé que tuviera que interpretar a este personaje de manera más masculina. Hablé con mujeres del FBI y eran como yo, hablaban como yo, desarrollaban su trabajo y luego volvían a casa a ver Dowton Abbey. Me ayudaron mucho a identificarme con ella.

Emily Blunt.

Me gusta simplificar las cosas y mantenerlas pegadas a la realidad.

Roger Deakins, director de la fotografía.

Como conclusión -según el equipo-, se puede decir que fue un rodaje que pese a su violencia, tensión y oscuridad, se desarrolló “en un ambiente casi de guardería“, y con muchos momentos de risas y diversión, como demostraron hoy los actores en la rueda de prensa, en la que no pararon de sonreírse.

Un vídeo publicado por NegroWhite (@negrowhite) el

Una vez más, la dupla Del Toro y Blunt (Wolfman 2010) forman parte de un elenco excepcional en una película que sabe mostrar la realidad sin ni siquiera rozar lo morboso ni lo sentimental, con un incuestionable tratamiento y una ecuánime producción que mantienen constante la tensión durante sus 120 minutos. 

Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle (@vitussss) el

——————————————————– Read More ———————————————————–

Denis Villeneuve es un guionista y director de cine canadiense que empezó su carrera incursionando en los medios televisivos para meterse rápidamente en la meca del cine.

Denis-Villeneuve-Sicario-2

Sus primeros aportes cinematográficos fueron en francés con Un 32 août sur terre (1998), largometraje elegido para ser exhibido en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. Dos años después, rodó Maelström, película que obtuvo gran impacto en los principales festivales de cine. La cinta obtuvo un homenaje especial del jurado en el de Toronto, el premio a la mejor película canadiense en el de Montreal, y recibió cinco galardones Genie. En 2009 también obtuvo varias medallas con Polytechnique, una película basada en la Masacre de la Escuela Politécnica de Montreal. Con suficientes premios en mano, Villeneuve se anima a debutar en Hollywood con Prisoners (2013), drama protagonizado por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis y Maria Bello. Y como de costumbre, se lleva la nominación al premio Mejor Fotografìa en los Oscar. Su penúltima es Enemy, largometraje basado en la novela El hombre duplicado del portugués José Saramago, interpretado por Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Sarah Gadon e Isabella Rossellini. Su último largo es el criminal Sicario, al cual le dirigió estas ultimas palabras:

Este es para el público general, más que ninguna de las otras películas que he realizado, y ese es el tipo de cine que quiero hacer. Las películas son un arte popular. No se trata de si es cine de autor o no; eso es una falsa distinción.

El cine es cine.

Denis Villeneuve.

 

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.