Moda Música

Singers + Designers: Moda arriba del escenario

Por Soledad Avila

Desde hace años, la alianza entre grandes diseñadores con sus marcas y buy active real instagram followers celebrities nos deja hablando a todos, ya sea por ser caras de campañas, estar en el front-row en las fashion weeks o usar sus diseños en una red carpet. La unión hace la fuerza.

Ahora bien, los ojos del mundo, revistas y fans, cada vez se fijan más en los atuendos de sus cantantes favoritas en sus conciertos en vivo. Es por eso que hace unos años, las cantantes más importantes del mundo se toman el tiempo para estar en cada detalle cuando hablamos de vestuario, y usan su influencia y amistad con los grandes diseñadores para deslumbrar on stage.

Madonna by Dsquared2

Una de las primeras en realizar esta comunión es endomorph diet Madonna y ya sabemos que la Material Girl fue vanguardista en shows, canciones y moda. ¿Quién no la recuerda allá por 1990 en plena gira “The Blonde Ambition Tour” con el corsé rosa y los sujetadores puntiagudos de Jean Paul Gaultier?. Dolce & Gabbana fueron también otros de los elegidos por la Reina del Pop a través de los años, como así también Gaultier diseñó su vestuario en la gira “Confessions Tour” y “Drowned World”, en donde la influencia española y japonesa estaba totalmente plasmada en ella. ¿Y cómo olvidar la impronta de Riccardo Tisci en “Sticky and Sweet?

¿Quién estuvo a cargo de la pasada gira en donde la pudimos ver por Argentina? J.P. Gaultier volvió a estar al mando del diseño de la indumentaria con la que Madonna viajó alrededor del mundo en una de sus giras más convocantes. Uno de las piezas más señaladas fue el corsé tratado “como una jaula”, recordando el mismo corsé de 1990, pero esta vez en 3D, forrado en cuero y charol externamente y metálico en su interior.

Además del diseñador, la cantante eligió a Miu Miu, Alexander McQueen y Prada. El cuerpo de baile y músicos vistieron de Jeremy Scott, y las coristas trajes de Dolce & Gabbana. Los zapatos de la línea Truth or Dare y las piezas de lencería diseñados por Madonna, también circularon por el escenario.

Todos los looks presentados en la Gira MDNA, hacen referencias a lo que es la diva como marca e ícono de estilo en todos sus años de trayectoria, además de sus videos y canciones que dejaron huellas a través de los años y marcaron un estilo único e irrepetible.

Diseños de Truth or Dare by Madonna Diseños de Truth or Dare by Madonna

Mrs. Carter

En la actualidad, en la gira The Mrs. Carter Show World Tour de Beyoncé se puede ver no sólo el carisma y el talento de la bella cantante, sino también la mano de Peter Dundas (director creativo de Emilio Pucci), Stuart Weitzman y Ralph & Russo.

El primero ha elegido trajes de su colección otoño-invierno 2013-2014 en donde el color negro y el brillo se llevan todas las miradas, además de colaborar con sombreros y cinturones para realzar la figura de la cantante.

Por otra parte, Weitzman ha diseñado los zapatos para la cantante. Aunque es sabido los bailes que realiza durante todo el show, eso no impide la altura de los mismos. Los calzados están adornados con cristales Swarovski. El vestido inspirado en las modelos de los 90 por Ralph & Russo de la colección primavera-verano 2013, también está presente en el escenario.

No es raro la incursión de Beyoncé con diseñadores de elite, ya sea porque es su cuarta gira y por sobre todo, en el último tiempo ha aumentado su presencia en las diferentes revistas del mundo (GQ la eligió la más linda del milenio) mientras que la marca H&M la tiene como cara visible de sus bikinis.

Zapatos By Stuart Weitzman

Taylor, la muchacha de rojo

Una de las preferidas por la crítica y por los fans cuando aparece en la red carpet es ella. Taylor Swift siempre nos deja deslumbrados en cada evento, entrega de premios o gira que realice. Es que la muchachita de 23 años se ha ganado el respeto del mundo de la música, así como también el del fashion world.

Actualmente, se encuentra de gira presentando su último álbum, Red, en Estados Unidos, gira que también la llevará a Oceanía y por qué no pensar que pueda desembarcar por Sudamérica en un futuro.

Taylor Swift By J. Mendel

Lo que se puede destacar, además del buen gusto de la cantante country, es la combinación entre prendas accesibles con vestuario de diseñadores renombrados mundialmente. Por ejemplo, la fusión entre pantalones “Joie Morden” con un sweater de Michael Kors.

Los elegidos primordialmente para esta gira son Moschino Resort, Alexander McQueen y J. Mendel, uno de sus diseñadores predilectos para las alfombras rojas. Estos diseñadores dan el toque justo de adolescente, princesa y cool and chic que da la imagen de Taylor.

Taylor Swift by Alexander McQueen

Ri-Ri, rebel girl

Su tour lleva como nombre ‘Rihanna’s Diamonds World Tour’. Esto nos lleva a pensar que habrá diamantes y brillos por doquier, ¿no?. Oro, glitter y diamantes son lo primordial en el vestuario de Rihanna, en donde Riccardo Tisci, diseñador de Givenchy, es protagonista.

Una de las colaboraciones fue el gran abrigo negro mitad masculino mitad Haute Couture. Debajo del mismo aparece el sostén de cuero black & white con adornos de estrellas en oro, la camisa de seda negra, los pantalones de raso, y el collar con la insignia grabada “RIRI” habla a las claras de cómo conoce Tisci a sus clientas. Todo esto es Rihanna y demuestra que le queda a la perfección.

Además, la estrella ha contado con la mano del director creativo de Christian Dior, ya que sale al escenario con un vestido negro con blanco, el cual tiene escrito “Rihanna x Raf Simons” y unas botas Christian Louboutin.

Si bien en las red carpets se ve a una Rihanna clásica y elegante, la cantante en su vida cotidiana luce prendas unisex con inspiraciones masculinas, deportivas en donde se ve el arte urbano en todo su esplendor.

Ésto, junto a las aplicaciones de cristales Swarovski en sus prendas, hace a una artista auténtica. Ello se ve reflejado en todo el vestuario de la gira que comenzó en marzo en Estados Unidos y que por estos días la tiene en Europa.

Como decía al principio de la nota, la unión hace la fuerza. La combinación explosiva de cantantes talentosas y hermosas, que brillan arriba de un escenario con los diseñadores más importantes del fashion world, hace que estemos pendientes de cada colaboración y gira que se realice alrededor del mundo.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.