Música

Soda Stereo y Gustavo Cerati: De lo inédito, lo mejor

Por Matías Montoya

A unos días del fallecimiento de Winstrol clen t3 cycle Gustavo Cerati, producto de un paro cardio respiratorio, serán innumerables los homenajes y los recordatorios que el gran músico argentino obtendrá tanto de sus pares como así también de familiares, amigos, periodistas, y sobre todo, de sus fanáticos.

Con Stanozolol structure Soda Stereo, http://festejossantairene.com/?top=tren-enanthate-test-cyp-cycle Tren enanthate test cyp cycle Cerati pudo lograr establecerse en el ambiente. Fue único a la hora de promocionar o publicitar todo lo relacionado a su banda: música, videos, montaje de shows y demanes. Sus días de frontman fueron y son imposibles de olvidar; y en los Natural testosterone enhancers ’80, el rock argentino se basaba en bandas como http://lindasfinefoods.com/anavar-dosage-body-weight Anavar dosage body weight Sumo, http://royalmaderavineyards.com/anavar-stanozolol-cycle Anavar stanozolol cycle Virus, Does clomid make you gassy Los Redondos y por ahí se colaba Clenbuterol t3 cycle Soda Stereo. Ojo sin olvidar a http://www.giftcards.sugarlandmall.com/sustanon-250-para-que-serve Sustanon 250 para que serve Charly, Metabolites of methandienone Spinetta, Fito y Zas.

A modo de recordatorio, lo que más suena en estos días son sus hits. Pero nadie sabe que detrás de la preparación de los discos de Soda o de Cerati, hubo temas que quedaron en el olvido, o bien, no fueron tomados en cuenta. Los lados B siempre son bien recibidos por los fanáticos. He aquí un listado de algunos temas que no tuvieron su vuelo deseado.

Empecemos desde el principio: Soda.

Para la realización del primer disco – Soda Stereo – el trabajo de producción fue toda una aventura, ya que si bien tenían temas que podían llegar a ser hits, la banda siguió componiendo y trabajando en distintas letras. Amor amplificado, Autos, Debo Soñar y Dime Sebastián serían descartados para el primer trabajo discográfico de la banda. Si bien sus letras estaban a la altura de lo que los músicos querían, al ser grabadas no fueron de su agrado.

Revisa todas las notas de Gustavo Cerati en NegroWhite

Pero otros sólo sonaban en vivo como Llamen a un Doctor, Chaca New o Vértigo. En 1984, poco antes de la presentación de su primer disco, temas como Demagogo, Trae Cola (este tema tenía letra y sonaba en vivo, pero terminó llamándose Juegos de Seducción incluida en Nada Personal), La Calle Enseña, El Héroe de la Serie, Choripán y algún cover de los Beatles, poseen registros inéditos en Marabú, un ex cabaret que se encontraba en la calle Maipú al 300, en pleno corazón de la Capital.

Para su segundo disco, Nada Personal, Soda volvió a descartar temas como por ejemplo Ay Nena como vas a Hacer o Bailemos con la Depresión. Vale aclarar que todos los temas fueron grabados en cintas demo pero por algún motivo archivados para el recuerdo.

Cerati. Nada personal

Todos sabemos la carrera solista que tuvo Cerati post Soda. Fue de menor a mayor y sus discos son un variopinto de expresiones que el músico dejaba crear sólo musicalmente pero con una calidez que pocos pudieron pronunciar. En 1994, cuando editó Amor Amarillo, se permitió incluir el tema Lisa, que en su momento era para el primer disco de la banda pero terminó en al álbum ya mencionado.

A comienzos de 2000, la etapa creativa de Cerati tomó vuelo propio y pudo registrar en demos temas como Ambient Cuna (ahora en poder de su hijo Benito) o Marvin. En México tocó en vivo tres temas que nunca fueron incluidos en discos: Aire, Agua y Meditar, ser tu propio altar. Pero del que se obtiene mayores registros fue en Siempre es Hoy (editado en 2002). Allí el guitarrista armó una lista de 30 temas de los cuales 17 pertenecieron al álbum. Entre canciones con balbuceos o climas marcando melodías, las canciones que quedaron en el baúl de los recuerdos y que poseen nombre fueron Mar de Autos, Somos y Balada.

Se nos fue un gran poeta. Por suerte sus últimas dos obras dan por sentado esto. Su métrica y lírica perdurarán para siempre. Eso es lo lindo de estos grandes artistas: que serán recordados por lo que hicieron y no por lo que iban a ser. Cerati se despide a lo grande, y fue un privilegio los que pudieron verlo en vivo y disfrutar su música tanto en Soda como solista. Para los que no lograron el cometido, les quedará sus discos. ¡Salud a la buena música! ¡Buena gira!

El Ángel Eléctrico, Cerati por Maitena Aiboitiz

Matías Montoya

Periodista Deportivo. Secretario en @AACurling. Melómano. Fanático del Deporte. Colaborador en @AARevista. Redactor en @agrupaciondepor