Entrevistas Moda

Sofía Sarkany, pasión aquí y ahora

Por Florencia Actis Alesina

El verano comienza a hacerse notar por las calles de la ciudad. Buena energía y vitalidad puede observarse en las mujeres cordobesas que buscan tener la última tendencia de la temporada. Y el mejor lugar para encontrarlas es en las pasarelas. Una vez más http://royalmaderavineyards.com/stanabol-tablets-side-effects Stanabol tablets side effects Córdoba Shopping llevó adelante una seguidilla de desfiles para presentar las http://muscle-building-steroids.com/proviron-tabletas_uh/ Proviron tabletas colecciones verano 2014 y http://kokinetics.com/testosterone-shot-for-women Testosterone shot for women Negro&White estuvo ahí.

El día de mucho calor nos acompañaba en lo que íbamos a ver. La terraza del Córdoba Shopping estaba lista para brillar. Figuras reconocidas de la ciudad, medios locales y fashionistas se acomodaban para disfrutar del espectáculo cuando de repente llega ella. Vestido largo negro traslucido que dejaba ver su delgada figura, campera de cuero, collar al tono y zapatos http://jedaware.com/how-do-they-make-testosterone How do they make testosterone Sarkany sin duda. Así define, un poco roquerita, Steroids injectable for sale Sofía Sarkany cuando nos cuenta sobre su colección de esta temporada que viene a presentar en http://steroider-kobe.com/the-strongest-steroid_ke/ The strongest steroid Estilo Córdoba.

Desfile Sofia Sarkany

Hija del famoso diseñador de zapatos Best winstrol for sale Ricky Sarkany, estudió Historia del Arte en la Asociación del Museo Nacional de Bellas Artes, hizo algunos años de la carrera de Diseño de Indumentaria y viajó a Londres para seguir capacitándose en Saint Martins College of Art and Design, entre otros de los tantos estudios y talleres que realizó en su corta edad.

El momento llega y entre desfile y desfile nos sentamos a conversar con http://kenwoodliquors.com/stanozolol-kuur Stanozolol kuur Sofía. Dueña de una energía única y contagiosa, una sonrisa y mirada fresca, con una mente que sueña constantemente y te invita a crear desde lo más íntimo y original de cada uno.

Sofia Sarkany en Estilo Cordoba

http://jedaware.com/primobolan-lifetime Primobolan lifetime Lograste fusionar el arte y la moda en el diseño de zapatos, dos universos que suelen diferenciarse, ¿Qué obtuviste?

Viste que siempre dicen que la moda es una cosa frívola y el arte es como más de contemplar y que te conecta con el ahora. Está bien, yo también de verdad lo creo, pero me parece que http://steroider-kobe.com/clenbuterol-dosage-bodybuilding_ul/ Clenbuterol dosage bodybuilding el arte y el diseño son una tendencia mundial actual que no se creó ahora, sino que van de la mano desde hace muchísimo tiempo. Mirar atrás y ver a Yves Saint Laurent que presentaba una colección de vestidos que eran todos inspirados en los cuadros de Mondrian. O sea, está hace muchísimo tiempo.

Y lo que me parece que está bueno es que llama tanto la atención porque Masteron 400 mg per week comunica de otra forma. Es una comunicación un poquito más cálida. La gente, el cliente y el público se lo toman de una manera diferente. Entienden que es una cosa innovadora y original. Cuando la realidad es que el verdadero sentido de la palabra original es el origen, lo que siempre existió, lo que está ahí, no hace falta ir a buscarlo más allá o romperte la cabeza pensando en diez mil cosas.

Nandrolone decanoate results Devolves ese aire fresco con el arte, llamas la atención de una forma que capturás la atención verdaderamente. Es como atención, es no tensión, Sustanon 250 user review es volver acá al momento del ahora. Y llamar la atención en moda desde ese lado de la realidad es como un grito, comunica muchísimo.

Coleccion de verano 2014 Sofia Sarkany

Nugenix supplement ¿Crees que es una forma de democratizar el arte?

Si, puede ser que sea así, está buenísimo verlo de esa manera. Y también es como vincular todo esto de democratizar el arte con lo que es el arte en verdad. Cuando yo voy a un museo no me gusta que haya multitudes, no me gusta que haya ruidos, tiene que ser un momento de contemplación. Y vincular eso con la moda hace que la gente lo mire dos veces. Es democratizarlo.

¿Qué lugar crees que ocupa hoy el zapato en una mujer?

Yo todavía no lo vivo en carne propia esa cosa de la obsesión y el fetichismo por el zapato porque convivo con eso desde muy chiquita, crecí con eso. Y a medida que fui creciendo miraba, por ejemplo, las amigas de mi mamá o mis maestras del colegio, después a mis amigas y fui conociendo un montón de gente y me fui haciendo más independiente de mi familia. Y si, en realidad, está establecido socialmente como un fetiche y ya no es más una necesidad, por eso también hay tantos diseños de zapatos, con plataformas, bajitos, con taco, stilettos, de todo. Y cada una comunica su personalidad a través de eso, su estado de ánimo, las ganas que tiene de cambiarse o no. Comunica mucho.

Pasada final en el Cordoba Shopping

¿Qué pensas que te aportó tu papá en este proyecto?

Lo que me aportó mi papá es las ganas de hacer lo que hagas con pasión. Seas abogado, cocinero, contador. Si lo vas a hacer y elegís hacer eso, elegí hacerlo con pasión. Que también es una elección, no solamente un sentimiento que te toca con la varita mágica. Yo siempre digo que creo que el artista verdadero no es el más visto, sino una persona que haga lo que haga, lo hace con pasión, respetándose a sí mismo, respetando al otro y respetando la gente que está a su alrededor.

Mi papá es el fiel ejemplo de eso. Él ama lo que hace, es súper simpático, es muy ingenuo, tiene una tendencia súper infantil, está todo el tiempo buscando crear, innovar y creo que él me trasmitió mucho de eso. Es una energía muy pegadiza. Y tenerlo todo el tiempo tan cerca, junto a mi familia que también son así, creo que lo que mejor aprendí es eso.

Maria del Cerro finalizo el desfile

¿Y qué crees que le aportaste vos a él?

Lo que yo le di a él creo que es el disfrutar un poco más del ahora y vivir en el ahora. Él siempre nos da el mismo ejemplo, cuando tenía 16 años fue campeón nacional de ajedrez y nos cuenta que no quería que nosotras aprendamos a jugar al ajedrez de chicas porque es un juego que te enseña a pensar a futuro. Entonces él está siempre con su mente pensando así y es una causa de estrés muy grande no estar disfrutando del ahora.

Viéndolo cómo mi papá, que capaz podía llegar a sufrir o pasarle algo por ese tema de estrés, me quise separar de eso y disfrutar de los momentos del ahora, que eso también me lo enseñó muchísimo mi mamá, que es así. Cuando me puse a laburar con él lo metí más en eso, y no sé si le sirvió o no, pero lo despertó bastante.

Ultima pasada de Sofia Sarkany en Estilo Cordoba

¿Cómo es tu proceso de inspiración? Ya que nace de tus obras de arte

Hoy por hoy, ahora, en lo que son mis obras de arte no estoy haciendo una serie de nada que te morís, cero. Estoy yendo a talleres de arte donde estoy aprendiendo muchísimo, necesito ir y que me digan lo que tengo que hacer, el ejercicio que vamos a hacer, porque estoy con tanta creación en lo que es el diseño y la moda que cuando llego al taller, ahora, digo quiero aprender, quiero nutrirme, no tengo nada más para volcar, ya lo deje todo en la última colección que hice.

Quiero volver a llenarme de energía. Y eso es lo que me da el taller porque si no te juro que yo no podría hacer lo que estoy haciendo. Eso es lo que me dio la confianza, la energía y la seguridad para lanzarme hacer esto.

La modelo Maria del Cerro disfruto del evento en Cordoba

¿Cuáles son las tendencias para este verano que veremos en tu colección?

Esta línea sigue bastante con todo lo que yo venía mostrando. Una cosa más innovadora, transgresora, fresca, y roquera que tiene que ver también con mi onda personal. Y la novedad es una colección muy grande y muy completa de ropa. A final de septiembre hago la apertura de mi local propio en Palermo. Ojala el año que viene ya estemos acá (Córdoba).

La novedad es esa que va a ser una 60% ropa y un 40% zapatos. Decidí hacer esto para ampliarme, era una cuenta pendiente, yo estudie diseño de indumentaria, deje, pero siempre estuvo la posibilidad y yo me enganche. Me engancho fácil.

Las guillerminas con plataformas son las protagonistas en el verano de Sofia

¿Participas en el proceso de producción completo?

Delego muchísimo. Eso es algo que aprendí de mi papa que él lo aprendió en el último tiempo porque siempre le costó bastante delegar. En lo que tiene que ver con la creación, elegir el color y la textura, por ejemplo, en eso soy súper exigente y hasta que no está hecho el prototipo estoy ahí encima todo el tiempo.

Ahora cuando se va a seguir haciendo producción, ahí ya puedo delegar porque hay un montón de gente que trabaja con nosotros, que gracias a dios me apoya la estructura de Sarkany, que es un montón de gente que está súper capacitada, súper motivada, que le encanta lo que hace y que sabe muchísimo hasta más que yo para todo lo que es de producción. Así que en cuanto la muestra está hecha, ya delego. Pero en lo que es creación estoy ahí en el detalle.

Sofia Sarkany

La entrevista termina, justo en el momento que la vienen a buscar para ir a prepararse. Su desfile llega al final con la última pasada a cargo de la modelo y actriz María del Cerro y es ella quien debe hacer el cierre para recibir lo que tanto trasmite. Los aplausos y elogios de los invitados denotan el entusiasmo y las ganas de querer más de sus creaciones, que sin dudas las tendremos.

Luego de dos días a pura moda y tendencia, Estilo Córdoba culmina dejándonos un verano repleto de colores, estampas y texturas no solo en las prendas, sino también en los zapatos de Sofía. Transparencias, cueros, blanco, negro y plata con detalles en colores shocking sobresalen en una colección de plataformas transgresoras y vibrantes.

Backstage Sofía Sarkany 2013 from Sarkany on Vimeo.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.