Entrevistas Viajes

Soñando en francés desde Córdoba

Por Victoria Agulla Tagle

En el mundo hay diferentes insituticiones que actuan como embajadas culturales de diferentes naciones. Entre las más importantes se destacan la Alianza Francesa, el Instituto Italiano di Cultura, la Cultura Británica y el Goethe.

La http://steroidsbesthgh.com/which-organ-secretes-gonadotropin-releasing-hormone_ml/ Which organ secretes gonadotropin releasing hormone Alianza Francesa de Córdoba forma parte de una gran red mundial asociativa federada por la http://steroidsbesthgh.com/when-should-you-take-nolvadex_cj/ When should you take nolvadex Alianza Francesa de París. Es una asociación argentina sin fines de lucro cuyos objetivos son la enseñanza del francés, la difusión de la cultura francesa y el intercambio cultural entre Masteron test e proviron cycle Francia y Argentina.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 4.39.38 p.m.

Fundada en el año Kalpa pharmaceuticals testosterone enanthate 1932, ocupa una casa centenaria situada en Ayacucho 46. Gracias a su mediateca y a su centro cultural sobre la Atrial natriuretic peptides anp Francia contemporánea, hoy es un gran centro de documentación referente a la actualidad y la sociedad francesa que invita a miles de alumnos argentinos a nutrirse de la cultura gala.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 4.42.01 p.m.

Uno de estos tantos curiosos por el francés es Franco Kreiker, fundador de Docta Consultora, quien cuenta a NW su interés y experiencia con la Alianza Francesa de Cordoba a través de esta entrevista.

  1. ¿A qué te dedicas?

Soy licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Hoy en día trabajo en el colegio del que me recibí (Santo Tomás) devolviéndole un poco de todo lo que me dió, y además tengo un emprendimiento propio con 4 amigos con los que hacemos trabajos de consultoría en comunicación y en sondeos.

  1. ¿Por qué decidiste estudiar esas carreras?

Desde que participé de OAJNU durante el secundario, me interesaban las relaciones internacionales, luego en el cursado de la carrera quedé encantado con la política y las posibilidades que ofrecía.

  1. ¿Qué idiomas hablas?

Inglés avanzado y francés intermedio.

  1. ¿Por qué crees que es importante estudiar idiomas?

Porque vivimos en un mundo globalizado donde es necesario saber otros idiomas para poder conocer con mayor profundidad este mundo en el que nos toca vivir. Además creo que la única forma de entender otras culturas es desde su propia lengua, eso nos da una riqueza incalculable.

  1. ¿Por qué elegiste estudiar francés?

Porque tuve la suerte de vivir dos años en París ya que mi papá fue a hacer una especialización en su profesión y me enamoré de la ciudad, del país, y de su cultura. Hoy en día hacer francés es lo que más me acerca a aquellos recuerdos

  1. ¿Cómo influyeron esos años en tu vida?

Viví en Francia 2 años cuando tenía cuatro y cinco años, por lo tanto fueron años que me marcaron y que hasta hoy en día me influyen en cada decisión que tomo. Lo que más rescato es la posibilidad de conocer la forma de vida que hay allá y el poder asistir al colegio en Francia y aprender de una forma totalmente diferente a como se enseña y se aprende acá.   

  1. ¿Cuándo te reencontraste con el francés?

Cuando volvimos de París empecé a ir a la Alianza para mantener la lengua y por motivos de organización no pude ir más de un año. Luego de eso no hice más nada, sin embargo en mi casa el francés es algo que está muy presente. Y el año pasado me encontré definitivamente con el idioma y empecé a ir a la Alianza.

  1. ¿Por qué elegiste la Alianza?

Porque creo que es la mejor opción para estudiar francés en Córdoba. Los profes están a total disposición de los alumnos y tienen un muy buen nivel. Además los grupos que se forman de alumnos son muy divertidos y amigables.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de la AF y la cultura francesa?

Lo que más me gusta de la Alianza es el ambiente cultural que hay, la biblioteca, los profes, sentir que al menos por el tiempo que vas, entras en otro país, te vas de cba y por un rato estas en un pedacito de Francia. Lo que más disfruto de la cultura francesa es la música, la literatura, sus pensadores, y la forma de vivir en sus ciudades.

  1. ¿Cuál es tu sueño?

Tener la posibilidad de vivir por algún tiempo en París, estudiar, trabajar y sobre todo conocer un poco más de la cultura tan rica que tiene Europa en general y Francia en particular.

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.