Cine Música

Soundtrack y nuevos clips de The Hunger Games

Por Romi Bonetto

A solo 2 días del estreno de una de las películas más esperadas del año, The Hunger Games viene promocionándose como nunca: premieres mundiales, adelantos nuevos, presentaciones televisivas y un aspecto más que importante, su soundtrack.

Si todavía no sabés qué son Los Juegos del Hambre, pasate por esta nota; si ya lo sabés, entonces seguí leyendo que esto puede interesarte.

Just close your eyes, the sun is going down. You’ll be alright, no one can hurt you now. Come morning light, you and I, we’ll be safe and sound

La música y el cine siempre fueron de la mano. Una película muda no era una película sin su música, que era la que hablaba por los protagonistas. En general hay dos clases de musicalizaciones en un filme. Por un lado se encuentra el SCORE o como suele llamarse, “la música de fondo”, que ambienta instrumentalmente los momentos más intensos de la película; y por otro el OST (Original Soundtrack) que está compuesto por canciones de diferentes artistas y que suelen usarse para rellenar ciertas escenas, para el inicio y/o los créditos finales.

La moda en The Hunger Games

Uno de los temas que más nos incumbe en esta nota, es el soundtrack “The Hunger Games: Songs of Distric 12 and Beyond” (Canciones del Distrito 12 y más allá).  El tracklist está compuesto por 16 canciones. Algunos artistas les resultarán más familiares, como Taylor Swift, cantante country que aporta 2 temas: “Eyes Open” y “Safe and Sound” con la colaboración de The Civil Wars, quienes también prestan “Kingdom Come”.

La banda canadiense y ganadora del Grammy a Mejor Álbum del 2011 por The Suburbs, Arcade Fire, no pierde protagonismo y compone “Abraham’s Daughter”; por otro lado tenemos a Birdy, una inglesa de tan solo 15 años que con su voz madura y melancólica nos regala “Just A Game”, canción que escribió mientras leía esta trilogía; el grupo Maroon 5 se une a Rozzi Crane con “Come Away to the Water”, y Glen Hansard, que si vieron la película Once sabrán reconocerlo (si no la vieron no dejen pasar más tiempo, sobre todo si son amantes de la música) dice presente con “Take the Heartland”.

Acá el tracklist completo:

  1. “Abraham’s Daughter” – Arcade Fire
  2. “Tomorrow Will Be Kinder” – The Secret Sisters
  3. “Nothing to Remember” – Neko Case
  4. “Safe and Sound” b- Taylor Swift y The Civil Wars
  5. “The Ruler & The Killer” – Kid Cudi
  6. “Dark Days” – Punch Brothers
  7. “One Engine” – The Decemberists
  8. “Daughter’s Lament” – Carolina Chocolate Drops
  9. “Kingdom Come” – The Civil Wars
  10. “Take the Heartland” – Glen Hansard
  11. “Come Away to the Water” – Maroon 5 y Rozzi Crane
  12. “Run Daddy Run” – Miranda Lambert ft Pistol Annies
  13. “Rules” – Jayme Dee
  14. “Eyes Open” – Taylor Swift
  15. “Lover is Childlike” – The Low Anthem
  16. “Just a Game” – Birdy

http://www.youtube.com/watch?v=z7welTrQLA0

Durante las últimas semanas han estado saliendo a la luz varios clips de la película, que no hacen más que incrementar el hambre por su estreno.

En este primer clip, Katniss (Jennifer Lawrence) conoce a su estilista personal Cinna (Lenny Kravitz) que será el encargado de hacerla ver siempre bien ante el público.

The Hunger Games, otro boom literario en el cine

En este otro, Peeta Mellark (Josh Hutcherson) es entrevistado por el conductor Caesar (Stanley Tucci) y declara en televisión pública su amor por Katniss, ¿lo que en un principio empezó como una buena estrategia para ganarse el apoyo de la gente terminará volviéndose realidad?

Y por último, Katniss se despide de su mejor amigo Gale (Liam Hemsworth) antes de partir hacia Los Juegos y le pide que haga lo posible para mantener a su madre y hermana con vida.

http://www.youtube.com/watch?v=hz6IBb3bFLg

The Hunger Games, sentimientos encontrados

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.