Branding Sports

Super Bowl: estrellas, show y publicidades

Por Maxi Tell

El Super Bowl XLV dejó como campeón de la NFL a los Green Bay Packers (31 – 25 sobre los Pittsburgh Steelers), pero cientos de números, dólares y comentarios de la gente en torno a sus shows, publicidades y celebridades que fueron parte de la gran cita norteamericana.

Las marcas que apostaron a la transmisión del partido (visto por más de 100 millones de personas) dieron su batalla en un “encuentro” en el que valían cerca de 3 millones de dólares los 30 segundos. El gran trabajo lo hizo Boston.com para sondear la actitud del público para con las marcas en el Brand Bowl 2011.

La potencia de las redes sociales viralizaron los distintos comerciales de las marcas que apostaron al Tazón, y millones de fanáticos explotaron sus teclados con el titubeo de Christina Aguilera durante el himno, los famosos saludándose en los palcos y el show que dieron los Black Eyed Peace junto con Slash y Usher.

Entre los spots ganadores estuvo la publicidad de Chrysler con EminemImported from Detroit

http://www.youtube.com/watch?v=vu06dwvKGaE

También triunfó Doritos con sus Crash the Super Bowl

http://www.youtube.com/watch?v=m9eb9S9_nOU

http://www.youtube.com/watch?v=c0t4HScCAmg

http://www.youtube.com/watch?v=tEgkzRMzVMs

Y se destacó desde días previos al evento, Volkswagen con The Force

El momento inolvidable se vivió durante el Halftime Show que tuvo como protagonistas principales a los Black Eyed Peas, aunque el dueño de la ovación fue Slash que tuvo a Fergie cantando junto a él y su riff de Sweet Child of Mine. Usher se sumó al final de una gran puesta en escena que lució un vestuario estilo Tron con indumentaria luminosa y coreografías masivas sobre el campo de juego.

Los palcos tuvieron su protagonismo con las stars que no quisieron perderse la cita en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas. El legendario John Madden recibió como anfitrión a Ashton Kutcher que obviamente fue con Demi Moore; George W. Bush se les sentó delante y el recuperado Michael Douglas fue junto a su esposa Catherine Zeta Jones.

Además, pasaron Jennifer Aniston; Owen Wilson; Jamie Foxx; Adam Sandler; Hugh Jackman y Sugar Ray Leonard. (Ver galeria de fotos AP)

93 mil personas vibraron en el estadio, miles en sus alrededores y millones por televisión. Pasó otro Super Bowl y dejó sus millones en movimiento, mientras los hombres con hombreras dejan la vida por un Touchdown. De post data les dejo el spot Border que estrenó Coca Cola, que lleva un mensaje muy interesante para los yankees.

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.