Música

Tarja Turunen, la finlandesa argentina, ¿o viceversa?

Por Ludmila Llaver

Fotos de Galería http://steroidsbesthgh.com/nolvadex-for-sale-australia_vw/ Nolvadex for sale australia Marcos García / TRESFOTOGRAFÍA

No es noticia de todos los días que una http://festejossantairene.com/?top=testosterone-shots-benefits Testosterone shots benefits cantante clásica finlandesa, ícono del Anadrol no pct metal sinfónico a nivel mundial y formada en música de cámara en Clenbuterol fat loss stack Alemania haya adoptado a Dyna ball steroids Argentina como país de residencia. Traída por el amor (está Turinabol quanto custa casada con un argentino desde 2003) y encantada por la calidez de la gente, http://www.azamericasat.net/what-doctor-treats-low-testosterone What doctor treats low testosterone Tarja Turunen eligió nuestro país como coordenada fija de su vida, decisión que cementó con una hija nacida acá y una gira que la llevó a cinco provincias distintas (y un reconocido amor por el vino y las milanesas.)

Para los adeptos al http://jedaware.com/chemical-makeup-of-testosterone Chemical makeup of testosterone metal sinfónico, el nombre probablemente sea conocido: Bayer testosterone Tarja fue la cantante de la reconocida banda finlandesa Homeopathic testosterone booster Nightwish desde su cd debut (Angels Fall First, 1997) hasta el 2005, año en que fans de todo el mundo se vieron desolados ante la inesperada salida de la cantante, que fue echada de la banda a través de una carta al finalizar un impresionante show en Hartwall Arena (que después sería lanzado en DVD bajo el apropiado título “End of an Era”).

Nemo (Live at Hartwall Arena) – Nightwish

Sin embargo, ese estaría lejos de ser el fin: dos años después, habiéndose sobrepuesto del golpe y animándose por primera vez a escribir sus propias canciones (la mente creativa de Nightwish siempre fue su tecladista/líder (¿y némesis?) Tuomas Holopainen) Tarja volvió al ruedo con su primer álbum solista, My Winter Storm. Más alejado del metal –al que confiesa que ingresó más por casualidad que por genuino interés- el álbum exploró otras facetas musicales de la artista y generó todo tipo de reacciones fervorosas en sus fans, que no demoraron en constituirse en su winter storm (nombre que adoptaron para su club de fans oficial).

I Walk Alone (My Winter Storm)

Ya más afianzada en sus capacidades creativas, en 2010 lanzó What Lies Beneath, álbum en el que experimentó con un sonido mucho más audaz y no-convencional. Más pesado que MWS, la voz de Tarja salió de sus lugares usuales para crear una combinación avant-garde de metal y ópera, llena de dramatismo y energía, demostrando unos dotes vocales que dejarían a más de uno con la mandíbula por el piso.

Falling Awake (What Lies Beneath)

El año pasado vio la luz su tercer álbum, Colours In the Dark, que nuevamente encontraría nuevos rumbos para su música. Con fuertes influencias orientales –el arte del cd de hecho fue fotografiado durante el festival indio Holi– y un sonido más fílmico, el álbum es probablemente la producción más exquisita de la cantante, lleno de idas y venidas entre las guitarras pesadas, las orquestas de inspiración soundtrack, los aires de Oriente y una voz que, aunque casi parezca imposible, sigue mejorando con el tiempo. Elegido como uno de mis álbumes favoritos de 2013, CITD es definitivamente un cd para los osados musicales.

Victim of Ritual (Colours in the Dark)

Pero no todo es headbanging y horns up para la finlandesa: su amor original –la música clásica-siempre fue parte de su carrera, incluso durante la era Nightwish. En 2004 lanzó su primer single solista de su álbum navideño (sí, navideño) Henkäys Ikuisuudesta, al que acompañaría con varios conciertos en distintas ciudades escandinavas a lo largo de los años.

Otro experimento sería el disco grabado en vivo Beauty & the Beat, junto con su baterista Mike Terrana, que vio la luz en mayo de este año y cuenta con versiones clásicas fusionadas con metal –orquesta en vivo y todo- de artistas desde Queen y Led Zeppelin hasta Bach, Mozart, pasando entre medio por West Side Story. Y como si fuese poco, Tarja ha participado como cantante invitada en numerosos conciertos clásicos, e incluso llegó a dar master classes de canto en el Teatro Colón. Flojito.

I Feel Pretty – Beauty & the Beat

Algo personal

– Tarja está casada desde 2003 con el productor argentino Marcelo Cabuli, con quien tiene una hija de dos años –argentina también- llamada Naomi (quien aparentemente ya está para hacer dúos con su mamá)

– Como buena argentina (aunque sea por adopción) es fanática del fútbol, más precisamente de San Lorenzo –club que la destacó como “Hincha de Honor”.

– Buena argentina parte 2: ¿Adivinen por quién hinchó en el Mundial?

– El vestido que usó para la grabación de Beauty & the Beat es de Las Oreiro.

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.