#TEDx Sociedad

TEDx Córdoba: Inspirados por ideas con tonada

Por Maxi Tell

http://muscle-building-steroids.com/clenbuterol-cycle-pdf_8v/ Clenbuterol cycle pdf TEDx Córdoba dejó emociones, reflexiones y a miles de inspirados por magníficas ideas. Con tonada cordobesa y detalles internacionales se vivió una jornada que tuvo entre sus oradores a científicos, artistas y empresarios, pero por sobre todas las cosas a soñadores. Innovadoras ideas que invitaron a re pensar nuestra sociedad, recuperar la risa, nunca abandonar el esfuerzo, entender el sacrificio y conservar la humildad.

Se puede cantar para pensar, hacer música para inspirar el cambio social, despertar nuevos paradigmas y trabajar para que nuestros sueños lleguen hasta el espacio mismo. Navegando o curando, construyendo o investigando, haciendo reír y siempre tendiendo una mano. http://steroidsbesthgh.com/buy-cheap-testosterone-injections_wn/ Buy cheap testosterone injections TEDxCba nos trajo exquisitas historias y dejó varias equis en los espíritus del cambio.

Doña Jovita es la encarnación de un personaje tradicional de la zona de Córdoba donde José Luis tiene su origen

Por @FMicalizzi

http://royalmaderavineyards.com/winstrol-tablets-isis Winstrol tablets isis José Luis Serrano, creador de http://kokinetics.com/boldenone-and-test-prop-cycle Boldenone and test prop cycle Doña Jovita, llegó al http://steroider-kobe.com/masteron-hematocrit_aw/ Masteron hematocrit TEDx Córdoba con su ágil burro inalámbrico, tomó su lugar en el escenario, comenzó con sus palabras cantadas y nos dejó un análisis de la realidad que estamos viviendo titulado: “ Liquid clen cycle length Rebelión en la panza: Cortoplacismo y digestión. Diálogo con las achuras“.

La presencia de http://jedaware.com/winstrol-pills-benefits Winstrol pills benefits Doña Jovita en el inicio de las conferencias marco una http://kokinetics.com/clenbuterol-walmart Clenbuterol walmart identidad cordobeza para el evento, sonrisas y carcajadas pensantes; y una profunda Oxymetholone crítica a la visión del mundo cortoplacista fue el eje recurrente de su charla payada. Brillantes y precisas las metáforas que saltaban al público como disparos a Halotestin for phallic enlargement repensar cada uno de los días que vivimos.

Así arranco el TEDx Córdoba, con humor, reflexión, crítica, energía, color, y el discurso humorístico que quedó grabado en los oídos y retinas de todos quienes seguimos la charla. Comenzaba a transitar el Buy asian steroids espíritu de http://muscle-building-steroids.com/testosterone-propionate-every-day_al/ Testosterone propionate every day ideas que valen la pena Primobolan good or bad difundir, ideas que en la palabra y melodías nos dejaban mucho para pensar sobre los tiempos que estamos viviendo.

Cristian Sanchez dirige el Quantum Dinamics Group y preguntó ¿Qué es la realidad?

Por @triheredia

La realidad no es otra cosa que la memoria del universo“, un buen párrafo de Why do i have high testosterone levels Cristian Sanchez en su exposición en el TEDxCba, pero ya que se  habla o se viraliza de ideas en los TED, no alcanza a serlo,  el concepto de Cristian si dispara otros conceptos o me lleva a preguntarme:

tendrá el hombre las suficientes “ideas” para que sepamos utilizar la  memoria del universo con creatividad, sabiduría, racionalidad y pasión por la vida que nos permitan vivir mejor, hasta ahora eso varias veces la humanidad lo ha puesto en duda con sus intervenciones, salvo excepciones.

Este solo concepto de Cristian basto para darme por hecho con su breve exposición en el TEDxCba.

Gonzalo Zabala es investigador de la UAI en el área de robótica educativa.

Por @CanquiSmith

A diferencia de lo que podemos imaginar una charla de un especialista en robótica, el licenciado Gonzalo Zabala presentó el costado humano de un equipo de científicos que para triunfar, tuvieron que luchar contra sus propios miedos. Todos sabemos que armar un equipo de fútbol no es tarea fácil para un DT, y si encima a eso le agregamos que el equipo está integrado por jugadores robots, es un gran desafío.

Los movimientos de los robots están monitoreados constantemente por cámaras que se ubican en la parte superior de lo que sería la cancha, tarea que lleva más de tres días para instalar correctamente, explicó el licenciado. El armado de estos particulares jugadores se considera la velocidad y la precisión, dos variables que no son en principio proporcionales. En la buena calibración de estas dos “habilidades” está el secreto de un robot para que sea buen jugador.

En el años 2003, se presentaron en el mundial de fútbol de robots que se disputo en la ciudad de Viena y fueron con la idea de “salir últimos”. “Cuando encaramos un proyecto como éste, aprendemos a no tener miedo”, dijo Zabala. Apelando a la inteligencia, como en casi todo el proceso, tuvieron tan sólo 10 Euros para comer los días que duró el mundial, situación que no afectó para que salgan subcampeones mundiales.

El Dr. habló de una nueva patología que no se encuentra en ningún libro de medicina: la broncemia.

Por @Rocamundial

Quizás uno de los puntos más salientes entre los variados disertantes que pasaron por el escenario del TEDxCórdoba fue el Dr. Francisco Occhiuzzi, cirujano y Director de la Clínica Jesús María. En clave de humor y con gran dominio del auditorio, Occhiuzzi presentó al público una nueva patología que no se encuentra en ningún libro de medicina: la broncemia, a saber, “el nivel de bronce en sangre” que -para el disertante- muestran muchos de sus colegas médicos en su quehacer cotidiano.

El impacto del mensaje de Occhiuzzi se torna aún mayor cuando éste presenta en forma humorística, describiendo en detalle una patología ficticia, esta realidad que lamentablemente se ha extendido a muchos otros ámbitos y actividades profesionales. Muy crítico de los doctores que deshumanizan la medicina y la relación con los pacientes, esos que sólo “sueñan con tener una estatua de bronce propia en el patio del hospital”, Occhiuzzi describió algunos de los síntomas más típicos de la broncemia.

Comienzan por perder la sonrisa, ésa es la primera señal“, indicó. Un deseo irrefrenable de hablar todo el tiempo; la pérdida progresiva de la capacidad de escuchar a los demás; los desplazamientos majestuosos de los broncémicos; la acumulación de bronce (primero en los pies y luego sube hasta el cerebro) son otros síntomos que permiten identificarlos con facilidad, puesto que cada vez se los encuentra más en universidades, tribunales, entidades científicas, estructuras políticas, etc.

Seguramente a muchos de los presentes en el TedxCórdoba se les vino a la mente alguna o algunas cara/s conocida/s, de persona/s con las cuales han tenido que interactuar en su actividad profesional, y habrán reído por lo bajo al imaginarlo/s como “broncémicos”.  Por suerte para nosotros, el antídoto está al ancance de la mano. Para Occhiuzzi, “tenemos que sembrar y recuperar el espíritu de servicio y de colaboración con los colegas, con los colaboradores, con los pacientes” hasta que la actitud de servicio sea un acto instintivo.

Muchas gracias Doctor por su excelente charla, muy motivadora y que invita a la reflexión. Pero, sobre todo, gracias por dejarnos una propuesta extrapolable a tantos otros ámbitos de la vida humana, de la actividad profesional, de la vida en comunidad, que mucha falta nos hace mayor humildad, sencillez en el trato, ponernos en el lugar del otro, y recuperar el espíritu de servicio para construir un mundo mejor.

Galardonado con el World Summit Award por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (ONU)

Por @MaruLuciani

Pablo Aristizábal pasó por el TEDx Córdoba y nos habló sobre el miedo. Su despliegue fue titulado “¿A qué le tenemos miedo? El emprendedor en verdad”. Inició su charla haciendo referencia al desarrollo de múltiples inteligencias. Destacó la importancia de la Inteligencia colaborativa, el hecho de poder pensar en red.

Habló sobre la evolución. Cómo el ser humano debe pasar de ser homo sapiens a ser “homo creans”. Un hombre creador, que evoluciona desde todos los puntos de vista, tanto en lo emprendedor como en el pensamiento.

No alcanza con la inteligencia individual, debemos pasar de la reproducción a la producción. Crear, innovar, producir”, expresó.  Para ser protagonistas es necesario arrojarse. “Claro que lanzarse en este mundo tan inestable nos da miedo, pero para vencer ese miedo necesitamos de la voluntad. ¿A qué le tenemos miedo? A no poder ejercer todo nuestro potencial de ser”, sostuvo.  Concluyó diciendo que “los emprendedores en verdad son aquellos que hacen que las cosas sucedan de manera innovadora”.

Hoy, lidera el proyecto de misión Lunar Argentina para el Bicentenario de la Independencia (LunAR-SAT)

Por @MarceloCZarate

La charla de Luis A. Murgio fue un ejemplo de que las buenas ideas solo necesitan de ingenio y perseverancia para concretarse. De una manera amena y bajándolo para todos sus oyentes, el Ingeniero nos comentó sobre los desafíos que se debieron afrontar para poder colocar en órbita el primer satélite íntegramente Argentino, el USat-1 “Víctor”.

Para que este proyecto se hiciera realidad, mas que recursos económicos, fue necesaria una gran capacidad de resolver, de manera ingeniosas, los problemas que les generaba la falta de material y recursos, por ejemplo nos relato como para suplantar los tres motores de propulsión, que tenían un costo de 25 mil dolares cada uno, utilizaron ruedas que al girar le permitían al satélite rotar y desplazarse, gracias al principio de acción y reacción.

Colocar un satélite en órbita no es tarea fácil pero con ingenio y trabajo duro fue posible hacerlo realidad. Muchos pensarían que después de poner un artefacto en el espacio, alrededor de la tierra, no nos pueden quedar otras metas por cumplir o que no se podría lograr otra hazaña similar, nada mas lejos de la realidad. Las ideas volvieron a nacer en Murgio y actualmente se encuentra trabajando en un satélite que girara alrededor de la Luna; para que este proyecto sea una realidad sera necesario desplazar el satélite hasta Luna por el espacio desde la Tierra, como parte la respuesta a este inconveniente se desarrollo un motor de plasma que lo impulsara suave y constantemente hasta su destino.

Para cerrar su conferencia el Ing. Murgio nos dejó algunas frases que nos invitaban a superar los miedos y darle vida a nuestros sueños, entre todas ellas les comparto la que mas me impacto: “Soñar siempre con un horizonte amplio”.

Muchos querían ver a Fabian y no a Piñon, pero disfrutaron como niños.

Por @ElenaBrizuela

“Hagan silencio y escuchen pongan la cola en el piso levanten bien las antenas que ya están los angelitos”.

Recuerdo haber visto a Piñon Fijo por primera vez en la puerta de una heladería de Villa Carlos Paz, hace unos 18 años. Siempre pedía algún niño prestado como excusa para llevarlo a la heladería y así volver a ver al payaso. Pasábamos tarde tras tarde, transitando por la misma magia y la cálida emoción.  Lo volví a ver en TEDxCba compartiendo su idea al mundo y si hay una idea que vale la pena transmitir, es la necesidad de preservar la infancia de nuestros niños. De eso Piñón sabe con 22 años de chuchuas y bicicletas.

Contó cómo la vida lo sorprendió siendo el payaso de la infancia de sus hijos, porque “no coincidía con los mensajes que llegaban desde los medios para los chicos”. Cosas como el “sea como sea aquí no entran feas…” tampoco le gustan ahora. La charla de Piñon transcurrió entre palabras y canciones. Cautivó al auditorio a guitarra pelada y voz con fragmentos de sus canciones y un recuerdo infaltable a María Elena Walsh.

Como “quijote soñador” se metió en la tele, de ahí a otros países y luego a los rincones de nuestro país en intensas giras. Contó que lo sigue sorprendiendo ver a los “chicos grandes” y a los “chicos chicos” compartiendo la misma risa ante sus payasadas. La plegaria del payaso se eleva para que la fragancia de una infancia feliz se prolongue por muchos más años.

“Dicen que Dios no descansa que siempre está trabajando pero yo lo he descubierto en los ojos de los chicos Cuando canto lo descubro sonriendo en un angelito”.

Por @casellaluciana

Todo comenzó  hace 22 años, cuenta. La aventura de ser padre lo llevo a buscar opciones de entretenimiento para sus hijos pero nada lo convencía, lo que ofrecía la televisión en ese momento no era lo que él y su compañera Karina buscaban para sus dos pequeños. Así, casi sin querer, “la vida mesorprendió siendo el payaso de la infancia de mis hijos”. Inspirándose en varios referentes que “endulzaron” su infancia, como María Elena Walsh, también intentando buscar un equilibro entre sus ideales y el bienestar de su familia, un día subió a su bicicleta y, por las plazas de Córdoba, comenzó a encantar a niños y grandes con su guitarra.

Su paso por la televisión, desde la Capital Federal, le permitió viajar por Argentina, conocer otros países y disfrutar de ver a niños de 11, 12 y 13 años cantando sus canciones a la par de los mas chiquitos, sin vergüenza ni tapujos, como sí les pasa a otros que ya están, en cierta forma, contaminados por la música de moda o la mirada de sus compañeros de escuela, que ante esa situación los tildan de bobos.

Su deseo es que “florezcan muchos payasos, que seamos muchos más” y nos invita a que extendamos la infancia el mayor tiempo posible. Piñón va mezclando canciones propias con otras de M.E. Walsh, puntea en su guitarra “mírenme, soy feliz, entre las hojas que cantan, cuando atraviesa el jardín el viento en monopatín” y nadie duda que es verdad. “¡Que los aromas de la infancia los acompañen siempre!”, se despide entre aplausos. Piñón Fijo emocionó, arranco risas y alguna lagrima, colmando de ternura y colores su paso por el TEDx Córdoba. ¡Gracias Piñón!

Germán es músico: pianista, compositor, arreglador y productor. Nacido en 1969.

Por @MaximoTell

Un primer momento artesanal y musical, llegó con la presencia en el escenario de Germán Nager. Viéndolo pensé, el cabello le tapa el rostro, sus ojos invitan al piano que se apodera de sus manos y deleitan al mismísimo buen gusto del TEDxCba. En un momento de su performance, Nager toca pero desde dentro del piano, abalanzado sobre su propia improvisación. Nos dejó intentando tipear como si pudiésemos crear como él con los dedos. Fue sin dudas la perla del evento.

Este artista multidisciplinario garantiza en el escenario risas y emotivas e inolvidables reflexiones.

Por @RomiMartinez

La jornada de TEDX seguía impartiendo ideas para cambiar el mundo, cuando  llegó un componente fundamental para que la simplicidad se convierta en alegría, la risa. Uno de los oradores más esperados de la jornada se hizo presente, Andrés Aguilar. Se autodefine como “idiota profesional“,  pero es un verdadero doctor de la alegría.

Andrés es mexicano, presidente y fundador de Risaterapia, una organización que se dedica y se compromete a promover la alegría en el mundo. Pasó por la Universidad de Payasos “Clown College” del circo norteamericano Ringling Bros and Barnum & Bailey,  y luego de permanecer allí durante dos temporadas, decidió llevar toda su capacidad para transmitir risas a hospitales infantiles y pabellones pediátricos.

Asegura que en los hospitales se necesita más alegría y no milagros. Su labor social buscar incansablemente sonrisas. A través de la simplicidad y la lógica de sus ideas, consiguió copar a los participantes con risas y locas reflexiones.. “Vengo públicamente a ser feliz y a pedirles que ustedes también lo sean”, así el doctor de la risa motivó a todo TEDx a impartir felicidad para lograr un mundo mejor. La idea es básica, Andrés nos compromete a ser responsables de nuestra alegría.

Es uno de los empresarios emprendedores más destacados de la provincia de Córdoba y el país.

Por @MJimeD

El caso de Tarjeta Naranja se estudia en escuelas de negocio del país y el mundo. El “jefe” Ruda, como se lo conoce popularmente a David Ruda, es el creador de un mundo que no solo tiene un color como bandera, sino una impronta de esfuerzo y dedicación que nadie pudo contar mejor que él, parado en la inmensidad del escenario del primer TEDx cordobés.

Empezó pidiendo abrazos. Todos en la sala abrazamos en nombre de David al que tuvimos al lado. Ese fue el mejor comienzo que pudo haber elegido para reflejar la cultura de trabajo de una empresa como la que hoy lidera. No dejó de sorprender:

 “Ideas que merecen ser difundidas”, es el leit motiv, Tecnología, entretenimiento y diseño, las excusas. Ruda remarcó la grandeza de TN, más allá de sus 200 locales, su desembarco en países como República Dominicana y Perú, y sus más de 4 millones de clientes. “Las oportunidades, el espíritu de equipo, el liderazgo, las decisiones, la voluntad de ser y de hacer, son esas las cosas que hacen grande a cualquier espíritu”, dijo el jefe.

De sus primeras experiencias como profesor de educación física a la cuantiosa suma de premios Greate Place to Work  recibidos, el presidente de la felicidad color naranja nos pude enseñar “Otra forma de hacer negocios”. ¿¡Cómo podía faltar en el TEDx!?

Teresa Pérez Frías. CEO para Sudamérica de Gestamp.

Por @MJimeD

Una de las cosas que más valoro del TEDx es que siempre te dejan picando en la cabeza alguna idea, más bien en forma de pregunta. Algo parecido a un ¿por qué no?, un ¿qué te parece?, en fin… movilizan algunas células del cuerpo dominadas por la rutina y despiertan a esos jóvenes delirios de grandeza, más que nada promovidos por el deseo de cambiar el mundo para hacerlo un lugar mejor, o por el sentimiento de que somos capaces.

Teresa vino desde Madrid, aunque vive en Córdoba, y me dejó una de esas preguntan que intranquilizan dando vueltas en la mente: “¿De qué tamaño son tus sueños?”, disparó. E inmediatamente repasé con la memoria aquellas cosas que deseo intensamente, esas por las que me quedo despierta, escribiendo hasta ésta hora (02:50 am, Monday). Fue un shock. Como lo fueron las analogías que hizo para dibujarnos, antes de hacerlo literalmente, las ventajas de trabajar en equipo para alcanzar un objetivo. Fue contundente. Fue prolija, respetuosa con el tiempo y sincera. Eso se veía incluso en su voz.

Después de hablar de autopartes, de pick-ups de VW y de plantas de producción, Teresa y su femenina presencia (la vi dos o tres veces en mi vida, y tuve el placer de entrevistarla, siempre de pollera ella) se retiraron a los 15 minutos exactos, con una sola certeza: “Sea del tamaño que sean: valen la pena”.

Hace pocos días tuiteé que sólo un porcentaje muy pequeño de las mujeres del mundo ocupan cargos directivos en empresas privadas. Teresa Pérez Frías forma parte de ese GRAN 8%. Un orgullo.

Es Ingeniero Industrial de la UBA y Director Nacional de Regiones de Un Techo Para Mi País (Arg)

Por @LeonardoMBaez

La presentación de Virgilio Gregorini me pareció humana y precisa conceptualmente a la vez. Considero que través de la misma el orador se propuso compartir su experiencia de voluntariado y de trabajo diarios y cuáles son sus motivaciones. Me parecieron importantes algunos conceptos que compartió: la ruptura de paradigmas sociales, la conciencia social y el compromiso.

Rescato cuando intervino y dijo que la vida es una sucesiva oportunidad para despertarse, y que las personas nos vamos despertando a diario y en distintas circunstancias. Virgilio es una gran persona más que un gran orador, y estoy seguro que se propuso llegar e inspirar a otros para continuar este camino hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Fundador, director, y head coach de HH Consultores, trabaja como coach, speaker y consultor para líderes, organizaciones y emprendedores.

Por @DeniseMazmanian

Juan Carlos Lucas nos planteó que en nuestras vidas tenemos dos tipos de sufrimientos: lo que pasa y lo que nosotros nos contamos de lo que pasó. El tema es ¿Qué historia me cuento cuando la vida me trae cosas desagradables?

Una buena historia inventa posibilidades más grandes, promete más plenitud y permite una buena vida. Bajo este concepto, nos invitó a los líderes a compromenternos a crear posibilidades, posibilidades que permitan bailar con la vida. Juan Carlos Lucas nos dejó pensando: ¿Quién voy a elegir ser mediante mi hacer? ¿Estoy alimentando una historia poderosa sobre el futuro que quiero?.

Es creador y director de la primera orquesta social de Córdoba, de la Escuela Arzobispo Castellano de barrio Suárez.

Por @Andres_Oliva

La presentación de la orquesta dirigida por Guillermo Zurita me pareció conmovedora, principalmente, por mostrar con sonidos, pausas y melodías, el fruto del trabajo con los niños a través de la música.

Es valorable que el arte sea tomado como una herramienta de transformación y participación social, donde los niños y jóvenes expresen y desarrollen sus inquietudes, necesidades y potencialidades.

Siendo consciente, además, que los pequeños cambios, “de adentro hacia afuera“, son los que perdurarán en el tiempo, más allá de los vaivenes del contexto socio-político. Pero también encarando la necesidad de que éstos sean “replicables” para un cambio de paradigma en nuestras sociedades.

Párrafo aparte para el grupo organizador que llevó adelante el desafío de traer un concepto tan exigente (y exigido) como TEDx a Córdoba. Para todo el equipo nuestras felicitaciones: Martín Defilippi, José María Trabattoni, Mariana Gugliano, Carlota Reyna, Alfonso Ruiz Seguer, Adrián E. Ponce, Juan Manuel Lucero, Mercedes Gonzalez del Pino, Roberto Allende, Andrés Pallaro, Monserrat Cattaneo, Ignacio Escudero y Lucas Seco.

+ Galería de fotos de TEDxCba en @Cadena3com

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.