Moda

Tendencias: Apuntes para la temporada primavera/verano 15-16

Por Cintia Alvarez

Es la calma que antecede la tormenta. Está bien, no lo haremos al estilo de tragedia griega. Pero sí podemos imaginar que julio es el período de transición o la antesala a la explosión de las tendencias para nuestra próxima temporada. En esta oportunidad, la primavera http://steroidsbesthgh.com/test-booster-that-works_lc/ Test booster that works verano 15/16.

Podemos convertirnos en genios, cual Aladino, sin necesidad de lámpara, aunque resulte paradójico. Las pasarelas internacionales ofician de brújula para nuestras colecciones nacionales. Un breve repaso por algunas de las tendencias que piden  verano (y ser llevadas) en nuestro hemisferio. Nuestra tarea es compartirlas y la de ustedes lucirlas en el street style con el toque personal que le imprime cada uno. Hagan magia.

Swing, swing, swing. La vida implica, de por sí, movimiento y las pasarelas lo reflejan. A los ya adaptadísimos flecos se agregan las plumas para volar por la nueva temporada. ¿El hit? Las faldas con flecos. Se suman a las clásicas botas, clutches y chaquetas. ¿El detalle? Cuanto más largos, mejor. También se admite el total look. Algunos de los diseñadores que los mostraron fueron: http://steroidsbesthgh.com/letrozole-and-high-immunoglobulin-e_2n/ Letrozole and high immunoglobulin e Proenza Schouler, Fendi y Balenciaga.

Oriente adorable. Asia viene ganando terreno en materia de inspiración, temporadas y tras temporada. No es novedad que las miradas apuntan allí cada vez más. ¿Acaso no hablamos de moda global? Es más que un conjunto de indumentos es, creemos, toda una declaración de principios. Desde detalles que hablan del espíritu asiático como la estampa floral, pasando por los cinturones, hasta la expresión más literal como los kimonos. ¿Recuerdan a Grace Coddington luciendo su piyama para la última Gala del Met? Ante semejante voz autorizada ¿alguien puede dudar de que se lleva? Un abanico de seda o de diseñadores lo eligieron como Celine, Isabel Marant, Alexander McQueen, Gucci y las pinceladas de Chanel. Boquitas pintadas y rodetes para acompañar.

Lady en red. ¿Red is the new black? ¿Podrá destituir al clásico negro? De lo que sí estamos seguros es de que rankea como uno de los preferidos de la temporada. Explosión de color y de intensidad en las pasarelas ¿La máxima expresión? Dolce & Gabanna con su impronta torera. A Italia nunca le gustó tanto España. Ole!

¿Picnic en el 4to B? En el hogar o al aire libre, la estampa vichy apuesta a ser una de las reinantes de la nueva temporada. Algunos se animan a vaticinar que peleará cabeza a cabeza, o estampa a estampa, con las flores. Sus máximos exponentes: Oscar de la Renta, Michel Kors y Stella McCartney.

El tejido democrático más popular que nunca. Si bien de un tiempo a esta parte, el denim con denim viene aumentando su presencia, esta nueva temporada será la glorificación del patchwork. ¿Dudas para llevarlo? ¿No era uno de los errores de la moda? Parece que no y así lo afirman: Burberry Prorsum, Chloé y el rey del denim Tommy Hilfiger. El detalle: los deshilachados y las costuras expuestas.

Black mesh o malla. Ese tejido que insinúa y dejar ver algunas partes del cuerpo con la única función de imprimir sensualidad. Se adapta a vestidos, faldas y tops. ¿Algunos ejemplos para llevarlo? Espíen la propuesta de Dolce & Gabbana y Balenciaga.

Tiempo de brillar. Que toda la semana sea una fiesta. El espíritu de los 70, el lúrex y los metalizados brillan, aún más, esta nueva temporada. ¿Menester? Acompañar con una personalidad aliada. Los principales referentes: Saint Laurent, Tom Ford e Isabel Marant.

No falta mucho para que las marcas y los diseñadores nacionales muestren sus nuevas colecciones. ¿A qué tendencia se sumarán? No lo sabemos, mientras tanto juguemos imaginando qué luciremos en la eminente próxima temporada. ¿No es la moda un espacio lúdico? Hagan sus apuestas.

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.