Cine

Terapia en Grupo: Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Por Germán Pérez

http://www.gestiona.es/primobolan-and-proviron-cycle Primobolan and proviron cycle Ficha Técnica:  Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy vol.2, Estados Unidos, 2017) http://royalmaderavineyards.com/clenbuterol-tablets-vs-liquid Clenbuterol tablets vs liquid Dirección: James Gunn http://www.giftcards.sugarlandmall.com/zuclopenthixol-decanoate-administration Zuclopenthixol decanoate administration Guión: James Gunn Stanozoland depot efeitos colaterais Fotografía: Henry Braham http://kenwoodliquors.com/effect-of-testosterone-on-women Effect of testosterone on women  Edición: Fred Raskin, Craig Wood   List companies that make modafinil for the united states Música: Tayler Bates http://www.azamericasat.net/testosterone-propionate-and-boldenone-cycle Testosterone propionate and boldenone cycle Diseño de producción: Scott Chambliss   http://historyarticles.com/testosterone-health Testosterone health Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Michael Rooker, Vin Diesel, Kurt Russell, Karen Gillian, Silvester Stallone http://jedaware.com/trenbolone-acetate-zararlarД± Trenbolone acetate zararlarД± Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Esteroide e anabolizante Duración: 138 minutos

 

Valoración: Muy Buena

Guardianes de la Galaxia vol. 2 es el lado B de Guardianes de la Galaxia (2014) si estuviéramos hablando de un vinilo. La película del año 2014 nos presentaba a individuos multiculturales que tratan de funcionar pese a orígenes extremadamente disfuncionales; en esta segunda parte el centro de atención es la expansión de la relación de este equipo intergaláctico. James Gunn vuelve como director y nuevamente cumple su objetivo incluyendo un ambiente retro que va a agradar a todo tipo de público.

Las bromas van y vienen, la mayoría da justo en el blanco, pero otras veces se sienten repetitivas al llegar al punto de fatiga. Dave Bautista, en este segundo volumen, ubica de nuevo a su personaje, Drax, en lo más alto de la película, Vin Diesel muestra a Groot en los momentos exactos – quédense tranquilos que la película no es “Baby Groot y los guardianes de la galaxia- y Rocket (Bradley Cooper) vocifera ironía, encanto y peligro a la perfección. El resto del cast funciona correctamente y -a excepción del personaje de Teaserface- logran ayudar a mover la trama. Para el público más grande la adición de Kurt Russell como Ego y Silvestre Stallone (en un rol que no termina de cerrar) consigue poner esa frutilla faltante del postre.

Utilizando un gran soundtrack (desde ELO hasta David Hasselhoff) la película no pierde ritmo en ningún momento. Tenemos a un Groot que baila aprovechando el caos explosivo para presentar los créditos iniciales y también tenemos una especie de compilado de baile momentáneo de todo el cast; Todas estas cosas aunque suenen como un “Otra rutina de baile innecesaria” están puestas con extremo cuidado y sirven para dar un toque extra de simpatía sin llegar a lo absurdo. Si bien no estamos ante las melodías monumentales que encontramos en vol.1, sin duda la lista de canciones cumple su objetivo.

En Guardianes de la Galaxia vol. 2 tenemos de todo. Las referencias en relación al MCU (Marvel Cinematic Universe) son muchas e introducen al espectador a un mundo de sorpresas con cada minuto que pasa. Sinceramente, uno no sabe con qué cara famosa, homenaje o situación bizarra se va a encontrar cuando ve este tipo de películas –y eso es parte del encanto de MCU– y ayuda bastante tener a un tipo como James Gunn en la silla de dirección: no sólo introduce nuevamente a sus amigos de confianza (Gregg Henry y Michael Rooker) sino que se encarga de llenar la pantalla de pequeñas y grandes sorpresas para el público cinéfilo (un claro ejemplo: ver a Tommy Flanagan en este universo marvel cinematográfico).

En una época en que la palabra “familia” está teniendo una sobreexposición importante hasta llegar al hartazgo –te estoy mirando Rápido y furioso– Guardianes de la galaxia vol. 2 despeja toda molestia al resolver de manera sólida y sin vueltas este temita. No vamos a necesitar 5 películas más para concluir de dónde viene el origen de Peter Quill, y se agradece, ya que podemos enfocarnos en futuras películas sin que este tema vuelva como un fantasma irritante a sacarnos la atención. James Gunn tomó nota de lo que no hay que hacer para aburrir al público con sub tramas ya vistas y enterradas.

¿Es Guardianes de la Galaxia vol.2 mejor que su antecesora? No, pero logra la misma línea de entretenimiento y aumenta aún más el panorama galáctico que, desde el año 2014, seduce en los cines al público. Gran secuela que deja la promesa de grandes aventuras por delante.

Germán Pérez

Lector, escritor y cinéfilo. Pasa sus días en el gimnasio y viendo viejos y nuevos clásicos del cine. Fanático de Michael Mann, los westerns y Stephen King.