Música

The Killers: Battle Born pasó por Argentina

Por Soledad Avila

Pasadas las 21:30 hs la gente comenzó a ponerse ansiosa. Es que The Killers se hacía esperar y la emoción era de esperarse. Hacía cuatro años que la banda de Las Vegas no visitaba nuestro país y las 25 mil personas presentes

buy generic cialis

en GEBA no podían ocultar su emoción.

A las 21:40 hs. se empezaron a apagar las luces y se veía venir el comienzo del recital, melodías lentas se escuchaban mientras la gente gritaba queriendo ver a la banda. Brandon Flowers, vocalista de la banda salió a escena junto a Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y coros) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión) y los acordes de “Mr. Brightside” empezaron a sonar y los presentes a delirar, es que uno de los himnos de la banda se hacía presente en la noche de Buenos Aires.

La banda indie rock por excelencia llego proveniente de Brasil tras su paso por Lollapalooza en Sao Paulo (casi imposible de comprar entradas a 350 reales por día). “Spaceman” y “The Way It Was” le siguieron en donde Brandon Flowers dijo sus primeras palabras en español para dirigirse al público argentino.

“Hola Buenos Aires, ¿nos extrañaron? Nosotros también“, y más tarde comentó en inglés: “Sé que es domingo a la noche, pero es nuestro domingo a la noche, no me digan que se olvidaron sus zapatos de baile, yo traje los míos…“.

Si hay algo que admirar del setlist de la Gira Latinoamericana de The Killers es que no falta ni un solo hit pedido por sus fans. “Smile Like You Mean It”, “Miss Atomic Bomb”, “Human” y “Somebody Told Me” siguieron en la noche porteña para el total delirio de los presentes. Juegos de rayos láser se veían por todo el escenario lo cual hacía que la fiesta fuera más imponente.

“But my heart,
it dont beat,
it dont beat the way it used to.
And my eyes,
they don’t see you no more.”

“For reasons unknown” le seguía y tras de ella “From Here On Out” de su último CD Battle Born. El público se hacía escuchar y cantaba “ole, ole, ole, Killers, Killers…” Brandon hizo parar a los músicos y se puso a tocar la melodía con su órgano mientras Ronnie acompañaba con la batería. Momento único y que solo puede pasar en Argentina. A “Dustland Fairytale” seguía para hipnotizar a todos sus fans.

Pasando más de la mitad del recital, se esperaba lo mejor de la noche. “Read My Mind”, “Runaways”, hicieron vivir el mejor momento de la noche mientras se desplegaba todo sobre el escenario. Luces, fuegos de artificio y rayos láser cubrían en todo su esplendor a la banda. “All These Things That I’ve Done” se escuchaba y una catarata de papeles metalizados rojos y grises inundaron a los presentes con la K y un rayo emulando su última producción (debo admitir que traje un par de recuerdo)

La noche iba llegando a su fin, la banda se retiraba pero los presentes, no. A los pocos minutos volvieron al escenario para despedirse como el público se merecía.

“Wait for something better
No one behind you
Watching your shadows
You gotta be stronger than the story”

“This Is Your Life” llegaba para luego seguir con la famosa “Jenny Was a Friend of Mine” y terminar la noche con su himno por excelencia “When You Were Young” para el delirio y exaltación de todos los presentes. Un show de fuegos artificiales fueron testigos de la excelente noche de The Killers presentándose por tercera vez en Argentina.

“They say the devil’s water, it ain’t so sweet
You don’t have to drink right now
But you can dip your feet
Every once in a little while”.

http://youtu.be/KDvhQaZutq4

Si bien se puede decir que podrían haber tocado un par de canciones más, como Flesh and Bones, Here With Me, el show fue justo y preciso, todo lo que los fanáticos fueron a buscar, una mezcla de sus Cd’S como “Battle Born”, “Hot Fuss” y “Sam’s Town”. El carisma y talento de siempre de Brandon y el resto de la banda sigue intacto y eso no cambiará. Para terminar su noche comieron un choripan en un carro, demostrando lo sencillos que son. Gracias chicos, nos vemos la próxima, Argentina siempre los esperará.

Set List GEBA

Mr. Brightside
Spaceman
The Way It Was
Smile Like You Mean It
Miss Atomic Bomb
Human
Somebody Told Me
For Reasons Unknown
From Here On Out
A Dustland Fairytale
Read My Mind
Runaways
All These Things That I’ve Done
This Is Your Life
Jenny Was a Friend of Mine
When You Were Young

Tour latinoamericano de The Killers
29 de marzo: Lollapalooza, Jockey Club, São Paulo, Brasil
31 de price celebrex marzo: Estadio GEBA, Buenos Aires, Argentina
02 de abril: Movistar Arena, Santiago, Chile
04 de abril: Estadio Nacional. Lima- Perú
05 de abril: Festival Estéreo Picnic, Bogotá, Colombia
10 de abril: Arena Monterrey, México
12 de abril: Estadio 3 de Marzo, Zapopán, México
13 de abril: Foro Sol, Ciudad de México

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.