Música

The Killers, listos para dar batalla con Battle Born

Por Mauri Llaver

Si hay algo que ha caracterizado a http://steroidsbesthgh.com/anavar-low-dose-long-term-use-woman-3mg-daily_ly/ Anavar low dose long term use woman 3mg daily The Killers hasta ahora, es su capacidad de reinventarse entre discos, y lograr que cada lanzamiento presente una faceta nueva de la banda. Battle Born, por supuesto, no es una excepción. Alejándose del sonido más synth-pop que domina gran parte de Hgh and testosterone therapy Day & Age -el último disco de estudio, lanzado en Noviembre de 2008-, Flowers y compañía se tomaron un año para escribir y grabar en su propio Exemestane flu like symptoms Battle Born Studios de Las Vegas, las 12 canciones que conforman el disco (más 2 bonus tracks y un remix de Nolvadex is making gyno lump mushy Flesh and Bones para la ya obligatoria http://steroidsbesthgh.com/synthesis-of-antimicrobial-peptides_la/ Synthesis of antimicrobial peptides Versión Deluxe), que vio la luz el 18 de septiembre de 2012.

En Battle Born (frase que adorna la bandera del estado de Nevada) vuelve el sonido más rockero de la banda, que recuerda por momentos al gran Sam’s Town, con el agregado de una variedad de capas de arreglos que por momentos bordean el exceso (pero ojo, nunca llegan). Dos ejemplos de esto son las canciones que abren el disco: la potente Flesh And Bones y el single Runaways, en las que la guitarra de Keuning, que tanto extrañamos en Day & Age, aparece en su plenitud, dejando en claro que si la banda quiere rockear, lo puede hacer sin ningún problema.

Pero de ninguna forma es Battle Born un disco unidimensional; las baladas están a la orden del día con Here With Me y Heart Of A Girl (que llevó 3 horas entre composición y grabación), donde la banda explora un terreno bastante novedoso para ellos, y se encuentra a

buy viagra without prescription

la altura de las circunstancias. Incluso hay lugar para la onda country con From Here On Out, que luce un track de guitarra que sólo se puede describir como “simpático”, y la brillante Be Still, que suena como la continuación de Goodnight, Travel Well de Day & Age, y termina con la frase “Rise up like the sun, and labor ‘till the work is done” (“Levantate como el sol y trabaja hasta que el trabajo esté terminado”), una línea que sintetiza de forma bastante precisa la mentalidad de The Killers para este disco.

Párrafo aparte (literalmente) merece el trabajo de Brandon Flowers. Afianzado tal vez por el recibimiento positivo de su disco solista, Flamingo, lanzado en Noviembre de 2010, el indiscutido líder combina perfectamente la fuerza y precisión de su voz a lo largo del disco (en este momento sería ideal que busques y escuches The Way It Was y/o Here With Me),

cialis online pharmacy

logrando agregarle la emoción y sensación justa a varios momentos de los 51 minutos y 18 segundos que dura Battle Born.

Mención especial para Miss Atomic Bomb, 3er single del disco, junto con Runaways y Here With Me. Inspirada en las pruebas nucleares estadounidenses en el desierto de Nevada de la década del ‘50 y algún amorcito adolescente de Flowers (linda combinación, ¿no?), la canción “hermana de Mr. Brightside” según Vanucci Jr., se perfila para ser una bomba en el repertorio en vivo de la banda. E imposible no resaltar el tema que le da el nombre al disco, una explosión de rock de estadio de las buenas, una canción que podría vivir sin ningún problema en Sam’s Town (lo cual nunca es malo).

En síntesis, Battle Born es un disco intenso y prolijo, a pesar de que a 6 meses de su lanzamiento no parece haber rendido ninguna canción con el status de “himno”, como sí sucedió con los 3 discos anteriores (¿A quién no le suenan de vez en cuando en la cabeza Human, Read My Mind o Mr. Brightside?), lo que de ninguna forma significa un fracaso, sino que es señal de un disco parejo, homogéneo, y sin dudas muy disfrutable. Por lo pronto, tenemos cita con Brandon y compañía el 31 de marzo en la sede Newbery de GEBA (en el barrio de Palermo, en Buenos Aires), para testear cómo se comporta este disco en vivo y para escuchar, bailar y emocionarnos con todo lo que la banda del “Battle-born state” tiene para dar, que no es poco.

Mauri Llaver

Estudiante de Doctorado en Química pero amante de la escritura. Lleva el periodismo en la sangre y los pelos al ritmo de su playlist rockero.