Espectaculos

The Lovely Bones

Por George Blanco

Seguimos con los post dedicados al cine, ya que mañana se estarán entregando los premios de la academia, y vale la pena mencionar algunas de las nominadas. Hoy es el turno de la ultima obra del director de El señor de los anillos, Peter Jackson. The Lovely Bones es una película que promete, pero que sin embargo corre el riesgo de pasar desapercibida por el solo hecho de que toca un tema que ya fue tratado y que pone en situación incomoda a mas de un espectador y porque no a la critica. ¿Que hay mas allá de la vida? ¿La muerte, existe como tal? entre esos tópicos parece dar vuelta el film y en mi opinión termina por parecerse mas de la cuenta a Mas allá de los Sueños, aquella que fuera estrenada en 1998 con Robin Williams como figura principal. Si bien la historia es otra, puede que caiga en los mismos interrogantes. Aun así los riesgos siempre son bien vistos, se sabe que Peter Jackson es de asumirlos, y es ese quizás uno de sus puntos mas altos. Una buena fotografía, un exquisito reparto, buenas actuaciones, una historia basada en una conmovedora novela, mas el talento del director hacen que la película de todas maneras se lleve los laureles de una nominacion. Ahora bien, el punto superior es aquel por el que la academia la postula para llevarse un Oscar al mejor actor de reparto: Stanley Tucci. Y es que el actor construye la figura de un asesino impresionante, temido, con la particularidad de generar lastima y odio de quienes lo estamos observando. Psicópata, introvertido, y una mirada tan profunda como siniestra, son los componentes mas eficaces de la tan maravillosa construcción del personaje por parte de Tucci.

Y termina resultando efectivo, claro. Al menos durante el tiempo que dura la pelicula, la sensación es la de no querer perderse detalle de la historia, te atrapa, te mantiene en vilo; y eso es en parte a la actuación de una de los talentos mas proyectados de Hollywood. Veremos como le va mañana, cuando la academia entregue los premios mas importantes a la industria del cine, The Oscars.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ryVfT_9VQnE]

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.