Música

#TheMixedTape: ¡Arriba lunes!

Por Ludmila Llaver

Verdad universal: lo único más depresivo que domingo a la tarde, es lunes a la mañana. Pero como no queda otra que arrancar con el día, te dejamos 5 temas pum para arriba (pero no demasiado-pum-para-arriba-para-ser-lunes) para transitar el nefasto inicio de semana de buen humor. O sin querer morir, por lo menos.

Synesthesia Andrew McMahon

“Synesthesia es una celebración de aquellas”, dice McMahon al referirse a su primer single como solista. Después de años liderando las bandas de punk/piano rock Something Corporate y Jack’s Mannequin, Andrew pegó el salto y lanzó su proyecto homónimo, con una impronta mucho más pop y bailable, haciendo de Synesthesia un himno a todo lo lindo de la vida. Incluso los lunes.

Starlight Muse

Para una banda cuyas temáticas favoritas son las conspiraciones y el fin del mundo, Starlight rompe el molde y muestra el lado más light de Muse, con melodías superpegadizas y un estribillo que hace increíblemente difícil no ponerse a cantar a gritos.

Good Vibrations Beach Boys

Indudablemente una de las mejores canciones de la historia, Good Vibrations, como el nombre bien lo indica, es pura buena vibra y felicidad. Con armonías vocales complejas y una inusual base instrumental, los Beach Boys crearon una joya atemporal que sigue arrancando sonrisas a casi 50 años de su lanzamiento.

Flashbulb Eyes Arcade Fire

http://www.youtube.com/watch?v=RwWK8uyoHdg

Recién sacado del horno, Reflektor -el último cd de ArcadeFire– nos provee de una batería de canciones multifacéticas e impredecibles, con ritmos electrónicos que se funden en una atmósfera carnavalesca y oscura. Si después de escuchar Flashbulb Eyes no estás subido arriba de una mesa bailando,te devolvemos tu dinero.

Hope Of Deliverance Paul McCartney

Y para cerrar, como no podía ser de otra forma, una de las grandes canciones de uno de los más grandes de la música. De su álbum del 93 “Off The Ground”, este temón de Macca es ideal para pasar por el lunes como una sedita, con una base de ritmo latino y letra alentadora.

The Mixed Tape: Canciones de amor no convencionales

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.