Entrevistas Música

The Roxy, un lugar lleno de sueños (y de mucho rock)

Por George Blanco

| Por George Blanco @georgeblanco

Roxy, la marca, puede que sea la última gran obra de caracteristicas legandarias que ha dejado el rock en toda su historia. Un bar, música en vivo, miles de sensaciones y ellos, los protagonistas, zapando en un ambiente intimo, sin barreras. Todo eso y mucho más es Roxy como estilo de vida. El sábado comienza su capitulo en Córdoba y Daniel Chino, dueño de la firma en Argentina, cuenta sus sensaciones sobre el inminente desembarque.

Daniel Chino es una pieza fundamental en la historia de The Roxy en Argentina. Le dedicó parte de su vida y hoy se levanta cada mañana con la certeza de estar haciendo lo que más le gusta: Rock. Chino se encarga de aclarar que Roxy es parte de MTS Producciones, su agencia de Management y eventos, además de ser un eterno amante de la música, evidencia que se pone de manifiesta con su propia banda, Coverheads, una de las bandas tributo más importantes de la escena local.

“The Roxy es un lugar emblematico, q apoya muchismo la cultura musical de este pais, que lo manejamos con una vision mas cercana al musico que al empresario. De alli han salido y se han desarrollado muchisimas bandas que hoy son grandes bandas”, cuenta Daniel. “Keith Richards, hasta Jimmy Cliff, pasando por Guns n Roses, Metallica, Dee Dee Ramone, The Cult, son algunas de ellas”, sirve a modo de ejemplo.

En el ámbito local, The Roxy significó un espacio diferente, que incluso sobrevivió a la crisis post Cromagnon y nunca dejó de apostar en el mercado argento. Seru Giran, Soda, Babasonicos o Charly, entre tantos, pueden dar fe de Roxy casi como una especie de hogar.  Allí significa una inversión pero también un lugar de, en primer lugar, satisfacciones. Daniel Chino se entusiasma cuando cuenta que “Hace diez días Bernard Fowler (Rolling Stones), junto a Charly Garcia, Juanse, el Zorrito y Chuky de Ipola, tocaron todos juntos temas de los stones, y entre el publico estaban los The Cult y los Sublime, ¡Una cosa muy copada!”

“Como empresario te puedo decir que es un lugar que en este 2011 cumple 20 años en Argentina, y que si hubiera mas lugares como el Roxy, seguramente nuestro Rock, seria mucho mas respetable que lo q es hoy en dia en Latinoamerica y en el mundo”. La apreciación de Daniel Chino tiene que ver con como piensa y vive el rock: “Para mi, el rock es mucho más que 5′ de fama. Es una actitud, un estilo de vida (hace mucho q lo adopté), aunque la profesion de musico mucho tiene q ver tambien, es inherente, soy 100% partidario del Rock 5 estrellas, no del tipico “Suena todo para el Orto, porque es Rock n Roll” para nada creo q es asi, quiza lo fue en la epoca de los Pistols, pero en el 2011 la historia es otra”

“El Roxy es una de las marcas que pertenece a nuestra agencia MTS Producciones, que no solo maneja algunas de las salas mas importantes de BA como Los Teatros Colegiales y Flores, sino que tambien se dedica a la produccion de eventos y grupos internacionales que tambien traemos de hace tiempo a la Ciudad de Córdoba, hace poco hicimos junto a Nueva Tribu, el show de Slash en el Orfeo, y dentro de poco haremos Buena Vista Social Club, en el mismo lugar, y a todos nuestros proyectos, los trabajamos con la misma politica.”

A modo de cierre y fiel a su estilo durante toda la entrevista: “Roxy es parte de mi vida”, le sale. Y continúa: “Le dedique y le dedico muchos hermosos momentos, de mas esta decir que antes tocaba como musico en el, lo sigo haciendo de vez en cuando con mi banda o con amigos, pero ahora siendo el manager principal, es como un sueño cumplido para mi”. Si de sueños se trata, Roxy en Córdoba es una especie de anhelo a través del tiempo que hoy está a menos de 48 horas de hacerse realidad: “Las expectativas son muchas, esperemos que aquí tambien los amantes de la buena musica, tengan la posibilidad de conocer nuestra movida, que no solo será de shows en vivo de los artistas mas importantes del pais, sino q tambien habra shows internacionales, fiestas, eventos, espectaculos de teatro”

“Traeremos a la Ciudad de Córdoba, las parties que funcionan muy bien en Baires, como la Glamnation (con Coverheads por supuesto ja, ja!) que hoy x hoy es la fiesta de Rock mas importante y convocante de Bs As, auspiciada por grandes marcas como Converse, VH1, Quilmes, entre otras), tambien, La Rocknrolla, las Fiestas Clandestinas, la Roxtar etc, que seguramente se instalaran rapidamente en el publico cordobes, ya que son movidas originales y con contenido muy particular”

“Estamos muy felices de laburar con la familia Mezza y Gato Fernandez, quienes también pusieron todo para que esto funcione”, afirma “El Chino”. “Para mi Roxy es mas una pasion que un negocio, disfruto mucho de pertenecer acá, tenemos un equipo de trabajo increible. Voy tambien seguido a la casa central de Los Angeles y traemos muchas ideas y movidas de alla, realmente el Roxy es un conjunto de diferentes culturas, principalmente la del mejor Rock y el mejor Pop”. Daniel termina esta nota como la empezó: hablando de su vida, hablando de Roxy.

Foto: Gastón Semyraz, InfoNegocios

Con la entrada permitida para mayores de 18 años (y una guitarra autografiada por Slash después de su show en el Orfeo que te dá la bienvenida) *The Roxy Córdoba hará oficial su apertura en la ciudad Mediterránea el sábado 28 de mayo, en una noche que promete ser inolvidable y llena de sorpresas. La organización adelantó su interés por presentar ciclos con Los Modernos y suenan Catupecu Machu, Mimi Maura, Los Tipitos, Malena Pichot y Ezequiel Campa. The Roxy tendrá un restó pub con su escenario para disfrutar de bandas, stans up o vjs. El acceso está diferenciado del resto del Roxy y se abonará una entrada sólo si hay algún derecho de espectáculo. Un telón separará al restó de la disco principal.

Seguí a The Roxy Córdoba en Facebook: The Roxy Córdoba

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.