Espectaculos Música

The Strokes y Coldplay estrenan video

Por Romi Bonetto

| Por Carolina Rosales @scuincler

Después del éxito de “Undercover of the Dark”, la banda norteamericana The Strokes lanzó el viernes su nuevo video de la canción “Taken for a Fool”.

El segundo single de su último trabajo discográfico, “Angles”, conserva esa esencia clásica de la banda, ese estilo bien rockero que los caracteriza.

En el video vemos a los cinco integrantes “clonados” girando entre luces y poco de psicodélia.  Por más que no sea una estética muy original, está bien realizado y el simple hecho que ellos sean protagonistas durante esos 3:25 minutos, hace que no importe nada más (y sí, admitamos, todos tienen su encanto).

The Strokes acaban de presentarse en Oxegen Festival en Irlanda, y van por Bonnaroo este 12 de julio. Terminada la gira por Europa, Japón y Estados Unidos (para el recital del 20vo aniversario de Pearl Jam), se presentaran en octubre en México, y en noviembre en Brasil. ¿Confirmarán fecha en Argentina? ¡Crucemos los dedos!

Por otro lado, la banda británica Coldplay estrenó la semana pasada su nuevo video, “Every Teardrop Is A Waterfall”, adelantando lo que será su quinto trabajo discográfico que se espera a finales de este año.

Con la ternura tan propia de Coldplay, el video fue grabado en Nueva York, y muestra un ambiente urbano, pero con muchas luces, graffitis, colores fluorescentes y el efecto stop motion que ya hemos visto en otros anteriores.

Este clip ya dio de que hablar y causo polémicas cuando muchos alegaron que era un plagio a la canción “Ritmo de la Noche”. Pero nada los detiene; lanzaron en su página de iTunes las canciones “Major Minus” y “Moving to Mars” que formarán parte de este nuevo CD y también se preparán para los festivales Roundhouse (iTunes Festival) en Londres, Lollapalooza en agosto y pisarán suelo latinoamericano nuevamente para el Rock in Rio en octubre de este año.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.