Viajes

El lugar más inesperado, parte I

Por Thelma Contino

Fotos de Thelma Contino

Mucha gente sueña durante años con conocer Paris. Yo no era así, sin embargo la vida (o más bien un regalo de mi padre) me llevó a visitar la ciudad, sola, previo a un viaje de estudios a Oxford.

Así fue como conocí Paris, casi por casualidad, como esas cosas que uno hace “ya que va a Europa” sin ningún deseo especial. La primera noche, buscando una dirección cualquiera, levanté la vista de mi mapa y me encontré

cara a cara con Notre Dame. No sé cómo describir lo que sentí, pero se parece al amor.

Descubriendo París

Recorrí la ciudad en invierno, pero no recuerdo haber sentido frío. Como parte de ese enamoramiento irracional, también le tomé cariño a la lluvia, al gris del cielo, al viento. Y estuve en museos, plazas, monumentos, me metí en cada callecita, bordeé el Sena, crucé todos los puentes, siempre sola pero sin la menor sensación de soledad.

Una tarde, cruzando Boulevard Saint Germain me dije “yo tendría que vivir acá”, pero jamás lo creí posible en realidad. Era sólo una expresión de deseo. Bien podría haber pensado en ganar la lotería que sería exactamente igual.

Con el tiempo, y tras torturar a mis amigas, me convertí un poco en sinónimo de la ciudad. “Estoy en tu Paris” me escribían en sus cartas (en la época en la que todavía era común mandar una postal). Trece años después, muchas vueltas de la vida mediante, estoy a punto de hacer ese deseo realidad. Aquí estoy, para quedarme, en mi Paris.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

*Thelma Contino, periodista y bloggera argentina, nos sumerge en una aventura tan apasionante como llena de intriga: París. Un viaje de placer que se convirtió en un romance con aires eterno y que hoy la llevara a descubrir algo nuevo. Primera entrega.

Thelma Contino

Reconocida periodista y bloggera argentina de moda. Tenacidad, capacidad de soñar y sensibilidad a la hora de escribir. Alguna vez, sin querer, soñó con descubrir esa ciudad que la había descubierto a ella.