Música

#TheMixedTape: Autoayuda

Por Ludmila Llaver

La vida es un interminable subibaja de puntos altos y puntos bajos. Y cuando nos tocan los bajos, a veces no hay nada que nos haga sentir mejor. Hasta que de repente, casi por arte de magia pareciera, nuestro iPod/Spotify decide tirarnos un centro y nos pone esa canción, esa canción única y puntual que parece entender y describir a la perfección la situación por la que estamos pasando. Y ese sentimiento, esa sensación de compañía y comprensión que a veces ni siquiera nuestros propios amigos parecen poder darnos, te saca del pozo depresivo y te da el empujón que necesitás para volver a la vida.

Asique dénle play a mis canciones de autoayuda, y sacúdanse el bajón de una buena vez.

Test tren masteron stack Last Hope – Paramore

And the salt in my wounds isn’t burning anymore than it used to
It’s not that I don’t feel the pain, it’s just I’m not afraid of hurting anymore
And the blood in these veins isn’t pumping any less than it ever has
And that’s the hope I have, the only thing I know that’s keeping me alive

El último cd homónimo de Paramore fue extra personal, y Last Hope definitivamente se destaca en ese departamento. La letra es directa y honesta, sin intentar endulzar nada, aceptando que a veces las cosas no salen bien y no se puede hacer nada al respecto. Pero al final, siempre, nos espera algo mejor. Sólo hay que dejar que pase.

 

Swim – Jack’s Mannequin

I swim for brighter days despite the absence of sun
Choking on salt water
I’m not giving in
I swim

Si tuviese $1 por cada vez que canté esta canción llorando a los gritos, en este momento estaría viajando por el mundo en mi jet privado (soñar es gratis). Pero dejando las fantasías de lado, Swim es una de esas canciones desgarradoramente conmovedoras, que te sacuden y te dan vuelta y te desacomodan, pero al fin y al cabo, te dejan con esa sensación irremediablemente esperanzadora. Es el último grito, el último aliento: la declaración de resistencia por excelencia.

 

Bigger on the Inside – Amanda Palmer

We are so much bigger
Than another one can ever see
But trying is the point of life
So don’t stop trying
Promise me

Un ukelele y un cello parecen ser lo único que necesita la genial Amanda Palmer para tener a todos sus fans llorando de la emoción. Lanzada a principios de marzo, Bigger on the Inside es un recuento de lo que la cantante misma describe como uno de sus peores momentos. Cruda y sincera como pocas, sin tapujos ni distorsiones, la canción podría ser tranquilamente un fragmento de su diario personal. Pero si bien la atmósfera general es triste y melancólica, el mensaje final es reconfortante, digno de un libro de autoayuda. Y eso es exactamente lo que queremos.

 

Stronger – Britney Spears

Now I’m stronger, than yesterday
Now it’s nothing but my way
My loneliness ain’t killing me no more
I am stronger

Si hay alguien que se las ha visto negras, es Britney. Pero como su hitazo Stronger bien dice, nada la puede detener, y la adversidad no es más que un incentivo para ser todavía mejor. Asique para esos días en los que parece que todo está mal y que el mundo se nos está riendo en la cara, respiren hondo, exhalen, y canalicen a su Britney interna. You gotta work, bitch.

 

Wide Awake – Lacuna Coil

The struggle within now I understand
Freedom begins when you get out of the cage you built

Puede sonar cursi, pero hay veces en las que lo único que necesitamos es que alguien nos recuerde lo fantásticos que somos. Y Wide Awake es exactamente eso: una oda a nuestra fuerza interior, a nuestra capacidad de superar la adversidad -tanto la externa como la que viene de adentro. Emocionante y poderosa, esta canción nos recuerda que a veces los límites -y la forma de superarlos – existen sólo en nosotros mismos.

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.