Moda

Tiempo de balance, lo mejor del 2015 en moda

Por Cintia Alvarez

Fin de año anima a pensar en los acontecimientos que se sucedieron a nivel personal y colectivo. Casi como un defecto, http://steroidsbesthgh.com/modafinil-smart-drug-side-effects_im/ Modafinil smart drug side effects diciembre nos invita a una retrospectiva para recordar lo vivido. Desde la sección moda queremos resaltar algunos de esos Where can i buy clomid pct hitos que nos arrancaron un “Wow!”  a lo largo de estos 365 días.

Un breve repaso por http://steroidsbesthgh.com/buy-clomid-and-metformin-online_o0/ Buy clomid and metformin online 5 momentos, que se convirtieron en momentazos, para apuntar. Y quedar (nuevamente) boquiabiertos. ¿Por qué no?

Me gusta ser mujer. “Call me Caitlyn” fue el título elegido para la aparición en tapa de Caitlyn Jenner en Vanity Fair versión estadounidense, ataviada con body nude y escote corazón. Impacto garantizado para la nueva identidad del padrastro de Kim Kardashian (¿es necesario seguir haciendo hincapié en esto cuando ella ya decidió?). En tiempos afortunados donde la cuestión de género dejó de ser un binomio para abrazar nuevas identidades; las publicaciones, los medios y las redes sociales no son ajenos al contexto. Un dato significativo es que fue fotografiada por Annie Leibovitz. Además de ser la encargada del reciente calendario Pirelli es gran defensora del feminismo. ¿Estamos ante un mensaje subliminal? De lo que sí estamos seguros es que Caitlyn le pone corazón – y glamour- a su identidad; un buen motivo para celebrar y acompañar.

Adiós…o hasta luego. Si bien no nos gustan las despedidas, está claro que en la moda suceden con frecuencia. El mercado de pases también ocurre en la industria textil. ¿Cuáles fueron los adioses que más nos entristecieron e impactaron? Alexander Wang, de Balenciaga; fue la firma quien decidió prescindir del talento del diseñador. Raf Simons adujo motivos personales por el abandono de Dior. Donna Karan le dijo adiós a su marca homónima y Frida Gianinni cerró la puerta de Gucci. Por último, nuestro querido Alber Elbaz (y todo su universo de ensueño) se despidió de Lanvin, luego de 14 románticos años. ¡Los vamos a extrañar!

Al lujo le gusta la masividad. Y así parecen interpretarlo las diferentes colaboraciones que se vienen sucediendo en la industria a lo largo de todos estos años. El concepto de industria habla por sí solo. ¿De qué se trata? De alianzas entre firmas internacionales, poco accesibles para la mayoría de nosotros, y cadenas masivas que garantizan el acceso a productos creados especialmente con la impronta de reconocidos diseñadores. Si bien las colecciones cápsulas son una constante, en el podio ganador parece haber un lugar especial para el último dúo de la moda: Balmain y H&M. No sólo superó todas las expectativas sino que se agotó en su tienda física y online en pocos minutos. Las redes sociales, sobre todo Instagram, jugaron un papel esencial junto a 2 aliadas: Gigi Hadid y Kendall Jenner ¿Quieren conocer más #HMBalmaintion? Pueden recordar nuestra nota al respecto. ¿Aún siguen dudando del poder de las redes sociales? ¿Y de Balmain? ¿Y de las colecciones cápsulas?

Y un día volvieron…Zoolander están ahí? Sí, en la presentación de Valentino. Ben Stiller y Owen Wilson, o Derek y Hansel, irrumpieron en el desfile otoño/invierno 2015 ataviados por la firma y posando como corresponde. Una acción que sirvió a ambas partes: a Valentino para generar un gran impacto – y para seguir marcando tendencia-. Fue el tema más hablado en el día y durante varios más en redes sociales. Y a los Zoolander como parte de la promoción de su nueva película. La moda tiende puentes con otras ramas. Y el beneficio siempre es mejor cuando se comparte.

Moda inclusiva. Y fin a cánones imposibles de belleza. Así decidimos cerrar este balance. Siempre celebraremos la moda que abrace las diferencias más allá de cualquier simple estrategia de comunicación o de marketing. Fue a principios de año cuando Jamie Brewer se convirtió en la primera modelo con síndrome de down en desfilar en la semana de la moda de Nueva York. Lo hizo en la presentación de Carrie Hammer La moda debe llevar a la práctica lo que profesa, de lo contrario es un panfleto. Y aquí se hizo eco. ¡Bien por ella!

Estos fueron algunos de los acontecimientos de 2015 (las selecciones siempre son subjetivas y seguramente imparciales)… Que el 2016 nos encuentre hablando, hablando sobre moda…¡Salud!

 

 

 

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.