Moda

Tiendas de diseño con sabor único, Parte II

Por Florencia Actis Alesina

Si pensabas que tu paseo por los nuevos espacios cordobeses que te contamos en la primer parte había finalizado, estas totalmente equivocado. Córdoba crece en materia de diseño y nuevos espacios surgen y se reinventan para trasmitir y crear un estilo de vida en donde el usuario pueda identificarse y sentirse parte.

A Tienda Final Feliz, Shibinda, Transeúnte y Corazonada Vintage, se le suman otros lugares para visitar y encontrar diseños auténticos. dianabol lean muscle Tienda MilVeintiuno, discount adobe dreamweaver cc 2015 The Bugplanet Store y http://www.nursesnow.com.au/oem/purchase-iskysoft-dvd-creator-3.html purchase Iskysoft Dvd Creator 3 Tienda Panorama ocupan el centro de atención en esta segunda parte.

 Fachada del primer store de Milveintiuno en barrio Nueva Cordoba

Aunque http://southamptonfreelibrary.org/testerone-cream testerone cream Tienda Milveintiuno abrió sus puertas en julio de 2011 en el activo y joven barrio Nueva Córdoba, fue después de un viaje que la tienda logro encontrar su verdadero espíritu. Recién a finales de 2012, http://www.nursesnow.com.au/oem/discount-autodesk-revit-architecture-2011.html discount Autodesk Revit Architecture 2011 Milveintiuno creo su propia identidad incorporando influencias de diferentes estilos de vida. Expresiones vintage, bohemias, retro y skater conviven y se combinan con marcas establecidas con proyectos emergentes y colaboraciones con diseñadores independientes.

Justamente eso es lo que diferencia a download microsoft word 2016 Milveintiuno del resto, los variados y constantes proyectos que generan en un espacio cultural. “ dianabol journal Milveintiuno es una tienda que ofrece una mezcla ecléctica de productos haciendo énfasis en la creatividad”, señalan sus dueños.

#1 Store Milveintiuno

Exposiciones de artistas y fotógrafos locales como trenbolene acetate Elian, Silvio Bondolich, Santyago Chichoni, Leo Mansilla; eventos http://www.flexmail.eu/steroid/10/methandienone-tablets-bulk-for-sale.html methandienone tablets bulk for sale “POP UP” bajo el hashtag #Hotel1021 donde hospedan a una marca como por ejemplo, anabolic steroids sale Tomás & Anouk, http://narissadoumani.com/oem/download-infinite-skills-learning-adobe-audition-cc.html download infinite skills learning adobe audition cc Dafne Couture buy Online Adobe Acrobat Standard Dc Student And Teacher Edition , Hey Bitch y Ares do Giz, durante un día con un pequeño showroom para exponer sus productos y ponerlos a la venta ante clientes e invitados; proyectos de ropa y accesorios vintage como Corazonada o SE.vende, son simplemente algunos de los tantas maneras que elige Tienda Milveintiuno para promover el diseño, el arte y la música local.

“Buscarnos diferenciarnos ofreciendo algo más. Algo que vaya más allá de la ropa y de los productos que vendemos”, aseguran los creadores de la tienda vinculada a la cultura y la moda “hipster”. Junto con los eventos In-Store, llevan a cabo otros en el marco de Undertones. #Takeover, es un ejemplo de ellos funcionando como un espacio de interface entre la tienda y la noche. “El eje siempre es que sea divertido, innovador y que quien nos visite se vaya con algo más que ropa. Que se lleve sensaciones y se contagie de nuestra energía”, remarcan.

Tienda Milveintiuno, en Nueva Córdoba

En cuanto a las marcas que pueden encontrarse en Milveintiuno son variadas. Desde firmas de diseñadores independientes, pasando por marcas emergentes, hasta aquellas ya establecidas cuelgan de los percheros de la Tienda. Entre ellas, se enorgullecen de la clásica e innovadora marca de calzado para hombres Cuenca & Co, que diseñan y fabrican ellos mismos. “Abastecemos nuestra tienda con productos que nos enamoran, basados en los gustos de nuestros clientes, y que buscan comunicar un estilo de vida”, afirman.

Junto con la indumentaria pueden descubrirse otros artículos como cámaras analógicas Lomography, publicaciones de arte, moda y fotografía como Regia, Catalogue, Dada Mini y AY! Mag, álbumes de bandas y discográficas locales como Ringo, Discos del Bosque y Lo-Fi, entre otros.

#2 Store Milveintiuno ubicado en Sr. Espacio, barrio Guemes

La variedad de firmas, la música que ambienta el lugar, las exposiciones, los proyectos participativos son todo lo que hace que cada vez tengan más clientes que los eligen. Son personas de entre 18 y 35 años que buscan una experiencia de compra de un estilo de vida atraídas por el arte, la música y la moda urbana. “Es para nosotros de vital importancia entender al cliente y conectarnos emocionalmente para generar un sentimiento de empatía con la tienda. Nuestros clientes son la razón y la inspiración para todo lo que hacemos”, cuentan.

Es esta motivación con los clientes la que los llevo a inaugurar a este último tiempo, a mediados del mes de agosto, un segundo store situado en el histórico barrio Güemes, más exactamente en Sr. Espacio, pero manteniendo el estilo y concepto multidisciplinario de arte y diseño que tanto los caracteriza.

Hecho en Córdoba en Milveintiuno, #2 Store

Y precisamente otra de las tiendas que se pueden encontrar en el emblemático Sr. Espacio es Panorama, donde hace aproximadamente un año y medio, Rodrigo Vacis y Ramiro Ramos trabajan de forma conjunta exponiendo su punto de vista de manera diferente.

Un poco de búsqueda personal y otro tanto, la necesidad de concretar una idea de concepto, fueron los motivos que los llevaron a abrir este espacio que no sólo es una tienda de ropa de hombre y mujer sino también de bicicletas. “Ambos teníamos muchas ganas de emprender algo juntos. Era el momento de dar un salto. Hoy somos una dupla muy versátil y dentro de este concepto buscamos constantemente un cambio”, aseguran Rodrigo y Ramiro.

Fachada de Tienda Panorama en galería Sr. Espacio

Si bien Tienda Panorama es un espacio en donde el concepto tradicional está presente constantemente, es desde esa misma idea donde deciden pararse sus dueños y darle la imagen a la tienda. “Nos gusta generar cosas, crear desde un lugar íntimo. Nuestro panorama es el perfil de nuestra Tienda. Hoy jugamos y nos divertimos mientras tanto. La moda es un nexo”, afirman.

Así es como jugando logran ser tradicionales pero desde su visión de lo que ello significa. “Nos gusta lo tradicional pero hoy el término denota cambio. Lo tradicional hoy no es lo mismo que hace años. Cambiar un concepto nos hace diferentes”, dicen los responsables de Panorama.

Panorama de la tienda

Apostando a diseñadores argentinos, tienen la exclusividad de marcas de Buenos Aires como Grupo 134, Garcon García y Félix, Lupe. Para cerrar los outfits y darle un estilo más personalizado trabajan con Bond & Burlington, una firma internacional que confecciona moños.

Otro concepto que tiene en cuenta Panorama es el de la sustentabilidad como estilo de vida. Es por eso que al diseño, le suman las bicicletas como una tendencia mundial que comienza a hacerse notar por las calles argentinas. A través de los diseños de bicis Bikesis, promueven el uso de medios de transporte sustentables de manera consciente.

 

Panorama: Tienda de bicis

Aunque Panorama no se define como una tienda tradicional, sus creadores aseguran que son conscientes de que en Córdoba se habla más de lo que se viste y es por eso que buscan un equilibrio, amoldándose al uso popular pero siendo distinguidos. En cuanto al público más habitué de la casa, Rodrigo y Ramiro señalan que “está ávido de cosas nuevas y distintas y justamente su propuesta no-tradicional apunta a ello. Nos eligen porque proponemos desestructura, buen vestir, calidad, detalles”.

Pero cuando hablamos de diseño exclusivo, creativo y con identidad el horizonte se amplia y va mucho más allá del diseño de indumentaria. The Bugplanet Store nació a finales de 2011, desprendiéndose del Lab, donde hace cinco años trabajan en diseño gráfico y web para firmas nacionales e internacionales. Con la idea de generar un espacio en donde los objetos de diseño fueran los protagonistas, ofrecen al público marcas y objetos con lo que se sienten identificados.

The Bugplanet Store desde adentro

Situado en el barrio Nueva Córdoba, en calle Independencia, y a muy pocas cuadras del primer store de Milveintiuno, The Bugplanet trabaja tanto como objetos importados como con marcas nacionales, de autor. Desde el comienzo los acompañan Gorrión, Casio, Monoblock, Confitte, Planar, Diseñaveral, Brügge, entre otros, junto con proyectos hechos en Córdoba como Forget Yesterday, Ton&Cat, Barbas Negras, Fabu y Truco Ilustrado. “También hemos incorporado algunas marcas desde el exterior como Bond & Burlington desde Barcelona y Totem Bowls desde México”, cuentan.

Cada objeto de la firma está ubicado estratégicamente siendo el protagonista y generando una atmósfera simple y neutra, donde el cliente se siente identificado al percibir cada objeto por separado, sin abrumarse con tantos colores y formas, a la vez que comparte buena música, conoce al autor del producto de diseño y se asesora sobre su funcionamiento. Los chicos The Bugplanet creen que los objetos de diseño son necesarios para dar un estilo a un espacio y sorprender a otra persona. “El buen diseño es un motor que nos activa para hacer cosas nuevas, para seguir creando”, aseguran.

Tiendas de Diseño con sabor único, Parte I

Bolsa regalo: objeto de diseño

En relación al público que los prefiere, aunque el rango de edad es amplio, los une el interés por coleccionar objetos de diseño, decorar espacios de manera diferente e innovadora y/o regalar objetos creativos. “En esta época donde lo visual toma importancia, donde lo que gusta y se consume genera un estilo y un perfil definido, el diseño ha tomado fuerza y el usuario busca hacerse de un producto diferente, con el que se siente identificado, este producto mantiene su funcionalidad pero su estética es diferente a la del resto, deja un mensaje y refuerza un estilo”, afirman.

Para los que no pueden visitar el store, The Bugplanet se encarga de hacer llegar la tienda a sus casas realizando envíos a todo el país y respetando el diseño de autor, su packaging y su imagen de marca. Además, actualmente están trabajando en el pronto lanzamiento de su propio ecommerne, para que todos sus clientes puedan comprar directamente desde su sitio web y realizar envíos no sólo nacionales sino también internacionales.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.