Celebrities Moda

Tilda Swinton y Amanda Seyfried, las nuevas musas de Chanel y Givenchy

Por Soledad Avila

A Tilda Swinton siempre se la espera en las diferentes alfombras rojas, es que la escocesa ganadora de un Oscar por su papel en Michael Clayton siempre nos tiene hablando por sus outfits y su pelo rubio platinado. Es imposible que pueda pasar desapercibida en cualquier evento. Se ama o se odia sus elegidos, no hay términos medios con ella.

Si bien la noticia de que Karl Lagerfeld la había elegido para ser su cara de la colección Pre-Fall 2013 Paris-Edimbourg se sabía hace un tiempo, las fotos salieron a la luz y se verán en las páginas de las revistas más prestigiosas del mundo a partir de junio.

Tilda Swinton for Chanel Pre-Fall 2013 Paris-Edimbourg

“Ella es una mujer moderna, un ícono atemporal de elegancia”, con esas palabras el mismísimo Karl se refirió a Tilda.  Esta propuesta demuestra un carácter diferente al resto de las colecciones, fuerza y personalidad a través de los distintos atuendos. ¿Y quién mejor que ella para demostrarlo? Con una influencia escocesa en la colección, la actriz es la musa indicada para el trabajo.

La sesión fotográfica se realizó en febrero de este año y el escenario elegido fue en el Château d’Ecouen, un castillo del Renacimiento en Francia. El fotógrafo fue el propio Karl Lagerfeld, siempre pendiente hasta el último detalle de su trabajo. El resultado está a la vista. Fotos espectaculares en donde Tilda demuestra todo su esplendor, las prendas se ajustan a su medida y resultan un combo único y explosivo.

Tilda Swinton for Chanel Pre-Fall 2013 Paris-Edimbourg

Recambios en Givenchy

Todavía seguimos hablando de sus magnificas creaciones que nos dejaron sin palabras en la última Gala del MET. Riccardo Tisci tiene todo preparado para lanzar su nueva colección para Givenchy y sus elegidos están a la altura de las circunstancias.

Luego que Amanda Seyfried suplantara a Liv Tyler como imagen del perfume Irresistible, la actriz forma parte de la nueva campaña de la firma, junto a Carine Roitfeld y su hija Julia Restoin-Roitfeld.  Además, del lado de los hombres, el actor español Quim Gutierrez reemplaza al torero José María Manzanares.

Carine Roitfeld and Julia Restoin-Roitfeld for Givenchy Fall 2013

La campaña estuvo a cargo de los fotógrafos Mert Alas & Marcus Piggott y está inspirada en el universo gitano. “La autenticidad de Quim o Amanda es muy especial para mí. Todos ellos, incluidos los modelos, son gitanos en su propia vida. Nunca están en un solo lugar. Viajan por todo el mundo. No solo físicamente sino también con su espíritu”, explica Tisci en la nota de prensa que ha emitido Givenchy.

La talentosa actriz, que nos ha dejado deslumbrados en las pasadas alfombras rojas, ha marcado su propio estilo. Desde Mean Girls hasta Les Mis, Amanda ha crecido no sólo como actriz, sino también como ícono de estilo. Si bien fue una gran sorpresa que luego de tantos años se sustituyera a Liv como marca del perfume, Amanda seguramente hará un gran trabajo como embajadora de la línea.

Amanda Seyfried for Givenchy Fall 2013

Aunque para Latinoamérica Quim no es tan reconocido como en Europa, el catalán es uno de los actores con más estilo de los últimos tiempos. Se lo puede leer en su blog personal thejoaquimplacement.com, pero seguramente los dejará sin respirar al ver sus fotos.

Estamos en presencia de un recambio generacional para la marca, y qué mejor que caras frescas para tal motivo. Riccardo ha dicho: “Estas personas son mi familia. Siempre creyeron en mi, son fieles a mí.” Siempre recordando a los que lo apoyan temporada tras temporada.

Quim Gutierrez for Givenchy Fall 2013

Las fotos en ambas campañas hablan por sí solas. Colecciones únicas, diseñadores talentosos y personajes que dejaran una huella en el fashion wold. Esperemos que estas uniones sigan un tiempo más para disfrutarlas como los fashionistas se merecen.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.