Música

Todavía se puede ser distinto con una Onda Vaga

Por Lu Molina

Onda Vaga me enganchó. Tras la repercusión de esta nota tuve la iluminación de escribir sobre ellos. Y es que me dí cuenta que si bien para mi son conocidos, muchos no disfrutan este placer. 5 amigos, polifacéticos y músicos de una cantidad variada y asombrosa de instrumentos.

Son 5 muchachitos que en el escenario parecen poseídos. Dueños de una armonía vocal y una energía envidiables, los vagos lograron penetrar un mercado inesperado.

Resulta que en un verano con ganas de pasear Nacho Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Gaggero deciden preparar con un set acústico (un cajón peruano, guitarras, un característico cuatro venezolano y una trompeta) con una serie de temas de ellos para tocar en los balnearios de Cabo Polonio, Uruguay. Al regreso suman a Germán Cohen y su trombón para completar las filas de lo que sería Onda Vaga.

Con dos discos bajo el brazo y una firma característica que lo diferencia del resto de las bandas, los vagos han logrado enganchar a un público variado, tanto en edades como estilos. Cada show es una fiesta para bailar, disfrutar y cantar a la par de ellos. Para que vos también te unas al movimiento vago, hoy te presento una mínima muestra de la variedad de temas que tiene Onda Vaga.

El primer tema que quiero compartirles es uno de mis preferidos. Bajo el titulo Cómo que no? este tema es uno de los preferidos en el repertorio en vivo, y quizás un reflejo de las limitaciones que son autoimpuestas. Se encuentra en el primer disco de la banda llamando Fuerte y Caliente. En el video, una nota que les hicieron a los vagos en su segunda visita a España, país que les ha abierto las puertas y del cual reciben grandes influencias.

La canción más conocida de la banda es la siguiente. Si todavía no la escuchaste, seguro alguien la tarareó cerca tuyo, y por lo pegadiza vas a estar un rato cantandola. Con una influencia flamenca evidente, Mambeado es la canción con la que habría que arrancar cada día.

Dentro del segundo disco de la banda, Espíritu Salvaje, esta la canción que sigue. Buena onda, energías positivas, y las ganas de siempre darle para adelante inspiran este tema. Uno de esos que te hacen bailar arriba de la silla. En el video, una propuesta de La Blogohteque, un Take Away Show, grabado en medio de la City Porteña. Imperdible!

Si seguimos paseando en el segundo disco, esta La Zamba. Y resulta que los muchachos tuvieron la idea de hacer un vido caserito para este tema, que personalmente, me encanta! Disfruten y después me cuentan.

Cortito y al pie, que harías si de repente se acabara todo? Acá la opinión de los vagos.

Me gustaría mostrarles a ustedes, fieles amantes de la música, ambos discos completos, pero descubran mas en ondavaga.net. Les propongo sumergirse en este mar de vagos, no se van a arrepentir! Y el infaltable bonustrack del final. Si tu pareja te esta mirando con cara rara porque bailas arriba de la silla con esta manga de vagos, hacele escuchar este tema y bailen juntos!

Lu Molina

Meticulosa e incansable, siempre firme cuando se necesita una opinión. Fiel por sobre todas las cosas a su estilo y argumentos. Sabia conversadora y simpática dancer de rock clásico.