Música

Todos Los Buenos Nombres de Lopez

Por Franca Garat

jaco de bruyn Facundo Lopez deja atrás su pasado con la banda Pequeño Ser para convertirse en buy facebook likes wholesale Lopez. Este músico independiente presenta su primer disco titulado mark wahlberg movies Todos Los Buenos Nombres que a través de 10 canciones refleja la lucha de aquella búsqueda de la identidad, el entorno que rodea al hombre en su camino y la esencia del mismo. El hombre y su capacidad de elección fueron sus motores de inspiración.

buy instagram followers for 5 dollars Lopez, destaca que sus influencias van desde aquellas personas que se cruzan por tu vida a todos esos estímulos que recibís de manera directa o indirecta, consciente o inconsciente. Pero puntualmente, en la música siempre lo influenciaron e inspiraron aquellos artistas que están constantemente produciendo, o que andan con algún proyecto entre sus manos y que se animan a probar cosas nuevas. “Me gusta el formato laburante e inquieto.” cuenta.

El titulo de este primer material de how to buy facebook likes singapore Lopez, christian bale height Todos Los Buenos Nombres, tiene una conexión especial con su nombre artístico. Él opto por desprenderse de su primer nombre y presentarse simplemente como Lopez, encontrando de esta manera mucha fuerza en la simpleza, cotidianeidad en la repetición de este apellido tan común en nuestra lengua. Éste cordobés cuenta que cuando pensaba en lo que es el nombre, el apellido, la identidad y la herencia, encontró grandes contradicciones y añade: “es algo que puede ser muy fuerte pero que a su vez no nos define como personas. Todos los nombres tienen mucha fuerza, los nombres que nos pusieron o los que elegimos para darnos a nosotros mismos, son todos buenos, todos iguales y todos diferentes. Al fin y al cabo todos podríamos tener el mismo nombre y seguir siendo todos distintos.”

¿Por qué optaste inspirarte en el hombre? ¿Qué es lo que te llama la atención de él?

Lo que más me interesa del hombre o mejor dicho del humano, es su capacidad de elección, es el único animal que puede elegir. Y siempre me interesaron las consecuencias de esas elecciones. En el caso particular de este disco creo que hay muchas cosas referidas a elecciones personales que tuve o que decidí hacer.

¿Alguna vez te sentiste perdido entre lo que es tu persona y quien sos vos?

Creo que a todo el mundo le pasa algo así en algún momento de su vida. A mí me pasó pero luego me reencontré. Hoy puedo verme en el espejo y saber quién soy, que quiero y cómo quiero hacerlo. Es muy importante estar conectado con uno mismo para poder hacer una conexión honesta con lo que te rodea. Sin honestidad no podes aportar nada real o verdadero al mundo.

La canción Hueca Voz termina con una pregunta: “¿Cuántas veces sentiré el peso que dejo la liviandad?” ¿Soles sentir el peso de las cosas, emociones o vivencias?

Siempre siento el peso de lo que me pasa y de lo que pasa a mí alrededor. Siento que estamos pasando por una etapa de la cultura POPular que coquetea demasiado con lo liviano, lo superfluo. Creo que muchas veces se prioriza el estilo o la “onda¨ ante cosas de mayor peso y creo que eso está generando un hueco que hay que llenar. Esta canción habla un poco de eso. Por suerte hay mucha gente dando vueltas haciendo cosas muy interesantes y de mucho contenido, simplemente hay que prestarles más atención.

Todos Los Buenos Nombres es un disco que cuenta con diversas colaboraciones que logran proyectar a lo largo de las 10 canciones que incluye, al hombre y sus variadas preguntas existenciales. El sonido de sus guitarras acústicas y eléctricas combinadas con la percusión, permiten que se dé una transportación a un espacio tranquilo al que uno quisiera ir, donde el juzgar no forma parte pero las dudas y las preguntas sí.

Descarga de manera gratuita Todos Los Nombres Buenos haciendo click acá

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.