Moda

Tomas & Anouk, capítulo V: “La transformación”

Por Florencia Actis Alesina

natty or not Anouk siempre busca a Tomas. Es el amor de su vida. No importa en que lo busque, pero ella siempre pone todo su amor y su pasión en esa búsqueda, ya sea en una cosa o en una persona”. Sin lugar a dudas,  buy us facebook likes cheap Carolina Goldberg ya encontró su vegan protein powder Tomas. En esa búsqueda constante en la que todos nos sumergimos para encontrar aquello que nos da felicidad y nos llena el alma, Caro encontró el diseño de indumentaria.

Diseñadora gráfica y con un Máster en Identidad Corporativa, siempre supo que quería dejar su huella en la historia. La pasión y el amor por el diseño, junto con la búsqueda personal de algo accesible, de calidad y con diseño, hicieron que en 2012 diera a luz a buy likes on facebook page Tomas & Anouk.  “Ellos no existen realmente. Son una pareja imaginaria con amores, desamores, encuentros y desencuentros. Pero en realidad no nacen como una pareja en sí. Como fue mi primer proyecto personal, le puse los nombres que les pondría a mis hijos”, declara buy facebook followers reviews Carolina.

Carolina Goldberg, diseñadora de TA

De estas historias, tan comunes en todos, de la búsqueda interior casi inagotable hacia el amor es de donde surgen todas las campañas de ryan terry T&A. Casi como en la vida real con rupturas, corazones rotos, coincidencias y casualidades, la diseñadora hilvana cada una de sus colecciones, creando su propia historia de amor.  “Yo canalizo lo que me pasa a mi o a mis amigas en todas las campañas que hago. Estamos todas en la misma etapa de la vida y las historias personales o más cercanas van evolucionando y cambiando. Cualquiera puede armar su Tomas & Anouk, la historia personal que quiera”.

Y Carolina armó la suya desde la primera campaña realizó. “Lo dejé a Tomas, es el amor de mi vida pero no puedo estar con él”, así comienza la primera de ellas. Una Anouk verborrágica, (todas lo fuimos alguna vez) que comienza a plantearse cuestiones sobre su vida, no entiende qué le pasa y para eso acude a la sabiduría de gente mayor, o a la religión a través de una monja.

Lovely Tshirt

El tiempo pasa y la actriz Ailin Salas se pone en el papel de Anouk para interpretar a una mujer que atraviesa toda esa etapa de preguntas sin respuestas, acompañada de Jorge Williams, un hombre mayor, que viene a su ser su voz interior y guía. De esta forma es como logra despegar, trascender y salir de esa profunda crisis en la que estaba inmersa.

A medida que resurge y va encontrando su camino, Monique Sobre, bailarina, conoce a su Tomas y comienza a tener otro tipo de encuentros y acercamientos. Sin embargo, y aunque está en pareja, Anouk se da cuenta que no funciona y sigue estando sola.

Otra vez , con otra relación abandonada en su camino, sale a buscar a alguien nuevo y se da cuenta que toda la gente que está en la misma situación es igual a ella. Se encuentra con doce mujeres que se visten, hablan, se peinan y hacen lo mismo que ella. No tienen identidad propia. Todas se copian, pensando que son el modelo ideal para conseguir a alguien para amar y que las ame. Nada sirve para destacarse, todas terminan siendo iguales. “De ahí nace Copipeist, una campaña con más contenido como una crítica hacia la moda. La pérdida de identidad, todas las chicas se visten iguales y las grandes marcas copian a las de afuera”, reclama Caro.

Copipeist, campaña TA

Pero como todo presente siempre es mejor, Anouk se vuelve luz en I AM MOSTRA, a cargo de la modelo Rocío Amenabar, llenando su alma con pasión, disfrute y felicidad plena con las personas que la rodean. Realiza un viaje interior en donde revisa y transforma  lo que debió haberse transformado hace rato para convertirse en plenitud, y encontrar y encontrarse en el verdadero Tomas.

Todos estos conceptos de rupturas, encuentros, búsquedas y comportamientos cotidianos que todos atravesamos alguna vez se ven plasmados en la simpleza, transparencia y plenitud de las piezas. Los materiales es otro de los elementos que se coloca en el centro de atención. “No haber estudiado diseño de indumentaria hace que no tenga un preconcepto de cómo se tienen que hacer las cosas académicamente en cuanto a la construcción de una prenda. Entonces veo telas, las toco y si me gustan, las compro”, declara Carolina, quien gracias su máster tiene un fácil manejo de la identidad de la marca, por lo que el desafío se le plantea en el diseño y la experimentación.

Local de la marca en el centro de la ciudad

De esa exploración nacen prendas básicas con pocas y ninguna costura. Piezas cotidianas y simples funcionales y versátiles, tanto para el día como la noche, que fusionan calidad, elegancia y comodidad. “Lo bueno que tiene T&A es que te proporciona prendas para que vos puedas crear tu propia identidad y combinarlas con prendas de otras marcas u otros estilos que vos tengas, y lo complementas con tu propio estilo”, asegura una mujer independiente, llena de proyectos y perseverante, amante y apasionada de su trabajo, una autentica Tomas & Anouk.

Sin embargo, sus pasiones van más allá del diseño y la moda. Entusiasta de la lectura, el arte y el cine creó una colección de Lovely T-shirts, inspiradas en todas esas parejas que alguna vez atravesamos en ciertos momentos de nuestras vidas. Parejas emblemáticas como Joel & Clementine, Noah & Allie o Jesse & Celine quedaron plasmadas en básicas remeras de puro algodón, convirtiéndose en un must have de T&A.

Mostra, campaña de la colección de invierno 2014

Partiendo de dichos diseños, Carolina comenzó a gestar la idea de confeccionar prendas unisex. “Para mí es muy importante que todo el mundo que venga acá, consiga algo que comprarse. Cuando empecé con T&A dije ‘tengo que hacer ropa para todo el mundo’ y  hace poco escribí una reflexión sobre el talle L. El olvidado talle L. Pensé, ‘¿Por qué siempre me sobra el talle L? ¿Qué pasa?’”, reflexiona y cuenta la gran repercusión que tuvo dicho artículo, el cual hizo que las Lovely T-shirts que le quedaron de talle L, volaran del local. Esta edición de remeras también es para hombres, y trabaja además prendas unisex talle XXL que quedan geniales en todos los estilos.

Mientras Tomas & Anouk atraviesa MOSTRA, empiezan a nadar en nuevas historias y anécdotas con sabor a mar, sol y calor. “Para el próximo verano planteamos una colección con básicos que hace cinco temporadas los venimos haciendo”. Lovely T-shirts, bolsos, buzos básicos y capas XXL se resignificarán para vestir un verano repleto de magia y comodidad. “Además, viene una colección de cinco conjuntos super fashions y  muy marcados y diferentes entre ellos. Conjuntos bien pensados con colores súper lindos para el verano, que cuando los ves decís ‘eso es T&A’”, nos adelanta Caro.

Caro, diseñadora de la firma

Junto con esta colección de verano también planean sumar a sus tradicionales puntos de ventas, una plataforma e-commerce para vender por Internet en todo el país y en Costa Rica, lugar donde vivió algunos años y entabló contactos que retomó al lanzar T&A. En Córdoba cuenta con su propio local en galería Santa Catalina (Dean Funes 155) y además, El dormitorio y Miss tienen sus increíbles diseños.

¿Quién no quiere vivir esta fantástica historia de amor? ¿Quién alguna vez no fue una Anouk o un Tomas? Así como Caro encontró su Tomas en el diseño, todos tenemos una pasión que nos moviliza a seguir creando y avanzando en la vida. La búsqueda es infinita y constante. En cada persona, lugar o anécdota está esa felicidad y energía que nos cautiva y enamora todos los días.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.