Música

Top 5 de mixtapes, lo nuevo del Hip Hop

Por Franca Garat

Hoy en día el hip hop se ha vuelto muy comercial. Se lo puede escuchar en cualquier radio, publicidades, es por esto que al momento de ponerse a escuchar no siempre lo que nos ofrecen es lo mejor. En esta oportunidad, te queremos mostrar un top 5 de los nuevos mixtapes de lo que va el 2012, que merecen ser escuchados y analizados. Artistas nuevos, viejos y jóvenes.

1. XV – Popular Culture

Una portada que capta la atención. Ganas de buscar que personaje es cada uno de los que están en el living de los Simpsons. De esta manera es como XV logró captar la atención de muchos. Basándose en un continuo zapping entre canción y canción, trata temas de amor, de la fama, la vida, el éxito, incluyendo partes de series y películas como nombrar a una de sus canciones ‘Wonkavator(Charlie y la Fábrica de Chocolate).

El proyecto (ver trailer) cuenta con 17 canciones y colaboran artistas como B.o.B, ScHoolboy Q, entre otros. Su estilo musical es único y especial. Este mixtape es altamente recomendado para pasar el día, buscar inspiración, viajar, increíbles piezas musicales. Canciones para escuchar más de dos veces: Her Favorite Song y Hi, Life.

Download via Livemixtapes

2. Joey Bada$$ – 1999

Desde Brooklyn y con 17 años llega Joey Bada$$ con su primer mixtape 1999 demostrando un estilo al que pocos apuestan pero es el más deseado por muchos amantes del rap. Nada muy comercial, manteniendo bases instrumentales combinadas con scratchs (muy de moda en 1990), es como Joey logra destacarse dejando a varios muy sorprendidos.

Dentro del mixtape, la canción Survival Tactics trata temas político-militares y para tener la edad que tiene y rapear sobre estos temas, llama la atención. Por otro lado, Waves es una canción más tranquila de buena lírica. Dentro de sus influencias desde pequeño se encuentran Notorious y Tupac, es por esto que con el paso del tiempo aposto al deber de rapear como algo serio. 1999 es algo awesome, para descansar de aquellos artistas cuyas letras son monótonas. El es algo distinto, se lo podría considerar un adolescente retro rapper, algo único en su especie.

Download via Datpiff

3. Mac Miller – Macadelic

Este mixtape fue inspirado en el “amor, drogas y en la búsqueda de euforia” y definitivamente es la pieza de Mac Miller donde demuestra su lado artístico ya con 20 años, viéndose reflejado en canciones como “Thoughts from a Balcony”, Clarity o “The Question (feat Lil Wayne) plantea en sus rimas inquietudes, problemas, preocupaciones que se cuestiona. Por otro lado, aun queda un poco del Mac divertido, que vive una vida con amigos, mujeres, super dope y se ve presente en “Loud”, “Ignorant” (feat Com’ron) y “Lucky Ass Bitch” (feat Juicy J). Habría que destacar que en la canción America colaboran Casey Veggies y el previamente nombrado, Joey Bada$$. Buenas bases, buenas letras es lo que contiene este mixtape a simple vista, el joven de Pittsburgh se demostró con una faceta madura y a la vez divertida.

Download via Mac Miller Official

4. 50 cent – The Lost Tape

Luego de varios años sin lograr encabezar ningún chart, es como 50 apuesta a todo con “The Lost Tape” junto a Dj Drama. El mixtape cuenta con 15 tracks con apariciones de Eminem, Snoop Dogg, 2 Chainz, Jeremith, Precious Paris y Kidd Kidd. Ganas de bailar, seguro; chispas de swag también. Se podría asegurar que Fifty mantiene y en versión mejorada su viejo estilo, algo que los fans venían esperando. La canción “Riot Remix” junto a 2 Chainz podría asimilarse mucho a Watch The Throne, All his love” es una canción que posee un poco del lado old school de Fif transmitiendo un grado de nostalgia para sus fans. ¡A escucharlo que en este comeback, 50 da lo mejor de él!

Download via Datpiff

5. Childish Gambino – Royalty

Donald Glover a.k.a. Childish Gambino es un comediante y compositor que sacó a la luz Royality para demostrar que se tomas las cosas en serio al momento de rapear. Rimas rápidas, inteligentes, con samples por ejemplo el de “Toxic” de Britney Spears creando una gran canción.De esta manera es como proyecta su hipster side, contando experiencias de vida, de su infancia. En el mixtape de 18 canciones colaboran: ScHoolboy Q, Danny Brown, Bun B, Nipsey Hussle, entre otros. No caben dudas que después de escucharlo una vez, merecerá un replay.

Download via Datpiff

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.