Moda

Top 5: Ellas al poder y a la moda

Por Soledad Avila

Encabezan las listas de las mejores vestidas del mundo, son las mujeres más influyentes en cuanto a política se trata y llevan en sus brazos a los hombres que hacen historia. ¿Quiénes son? Las mujeres  cercanas al poder que hacen que sigamos sus pasos para elogiar su relación con la moda.

Es imposible solo incluir a cinco mujeres en el top de las mejores vestidas, o cuya influencia trascienda en el tiempo, pero se lo intentará.  Al final de la nota, un bonus track con las que siempre estarán en nuestras listas.

1. La Jequesa de Qatar, Mozah Bint Nasser Al Missned. Única e irrepetible

Poco se sabe de esta magnifica mujer por este lado del mundo. No es común verla en nuestras revistas, pero lo que ella provoca es único. Su Alteza Real la jequesa Mozah bint Nasser Al Missned, o más conocida como la Primera Dama de Qatar, no puede quedar afuera de nuestra lista. Si bien su marido está por abdicar y dejar el poder a su hijo, esta mujer nos deja pidiendo por más.

Además de abogar por la igualdad de las mujeres en una sociedad cerrada y machista, ella sabe llevar adelante sus tareas con un estilo único. Entre sus diseñadores elegidos reinan Dior, Gaultier y Chanel, siempre acompañados con el tradicional turbante a juego. Con ella se demuestra que no es necesario mostrar tanta piel, sino que el estilismo va por otro lado. El porte y la elegancia no se heredan.

2.Princesa Letizia Ortiz. Doña chic

La chica prodigio del periodismo español que llegó a ser princesa. Actualmente, Letizia Ortiz ha ingresado  a la lista de las mejores vestidas de la revista Vanity Fair 2013. El puesto número 50 le corresponde a la futura Reina de España.

El look que nos tiene a todos hablando hace meses (cuando Máxima se coronó Reina de Holanda, tranquilos llegaré ahí en un ratito), fue obra del vestido azul de Felipe Varela, combinado con un sombrero de María Nieto y con tacones de Magrit. Espléndida.

Guapa, femenina, con jeans paseando con su familia o con vestidos de ensueño del brazo de su marido, Letizia demuestra que nació para estar en ese mundo. Vestidos rectos, el color rojo y el nude, además del encaje, son los elegidos de la Princesa a la hora de dejar su marca a través del lente de los fotógrafos.

3. La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Carisma y belleza por igual

La Duquesa de Cambridge, desde su soltería y noviazgo con el Príncipe William, nos tiene tras sus pasos en cuanto a outfits se refiere. Siempre fiel a su estilo, se ha convertido en una de las mayores trendsetter de la actualidad.

Colores como el azul que utilizó para anunciar su compromiso (by Issa London), los estampados geométricos para las visitas reales, las faldas a la rodilla, el pelo suelto y su característico flequillo, han hecho el sello innegociable de la futura Reina Británica.

Qué decir del día que salió bellísima del hospital luego de dar a luz al principito George, con un vestido turquesa a lunares blancos de Jenny Packham, haciendo un claro homenaje a la recordada Lady Di, quien usó un vestido similar cuando nació William.

4. Máxima de Holanda. El futuro es hoy

El vestido azul klein que escogió Máxima Zorreguieta para el acto del juramento de su marido, Guillermo de Holanda, como Rey fue realizado por el diseñador holandés Jan Taminiau. La tiara de zafiros de Cachemira y diamantes sudafricanos, diseñada por Mellierio, perteneció a la reina Emma. Este look coloca a Máxima como una de las mejores vestidas del año.

Entre sus diseñadores predilectos se encuentra Valentino y el argentino Benito Fernandez. Los colores elegidos siempre son alegres, como el rojo tan característico del primer diseñador mencionado. Además de las faldas a la rodilla, y el casual chic para las vacaciones con su familia.

5. La Primera Dama China, Peng Liyuan. Belleza oriental

Si bien es reciente su aparición en la política, ya que su marido asumió la Presidencia de China en marzo, la Primera Dama nos tiene siguiéndole los pasos en eventos y viajes que realiza, deslumbrándonos con sus outfits.

Entre los preferidos de Peng Liyuan se encuentran diseñadores de su país, como por ejemplo Exception de Mixmind. Luego de 70 años una Primera Dama China logra ingresar enla lista de las mejores vestidas de la revista Vanity Fair, logro que ha hecho feliz a los bloggers y especialistas de moda de aquel país.

La soprano que ha trabajado en programas de televisión de China y muy querida por sus seguidores, tiene como objetivo lograr que la sociedad avance, además de ser una de las mayores potencias del mundo.

Además de las nombradas, no podemos pasar por alto a nuestras favoritas: en primer lugar a Michelle Obama, la FLOTUS que ha logrado mantenerse en las listas desde el año 2007, demostrando que se puede mixear a grandes diseñadores con marcas low cost.

Carla Bruni, aunque su marido ya no se encuentre en el poder, siempre nos da que hablar, y obviamente, la noticia de los últimos días: la hermosa Charlotte Casiraghi deja la soltería para casarse. La nieta de Grace Kelly ha demostrado desde niña que es una privilegiada en cuanto a diseñadores se refiere. Todos se pelean por tenerla en sus desfiles o para que luzca sus prendas en las galas reales. Gran amiga de Karl Lagerfeld e imagen de Gucci, nos tiene esperando para ver su vestido de novia. ¿Cuál es tu favorita?

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.