Celebrities Música

Troye Sivan: El popular youtuber lanza TRXYE

Por Fede Castello

Hoy nos concierne hablar de un adolescente muy particular;  de uno que no proviene del mundo del cine ni tampoco de las pasarelas. De un joven bastante peculiar, lleno de originalidad y sorpresa. Esa clase de persona que emana simpatía a donde quiera que camine y es portador de una personalidad tan enérgica que nos hace imposible el buscar un punto de comparación. Todos estos adjetivos le caben a pocas personas en el mundo, y Troye Sivan, el yotuber del momento, es digno de todos esos epítetos y halagos.

Troye Sivan Mellet es el nombre completo de quien estamos hablando, un YouTuber nacido en Sudáfrica que se mudó a Australia cuando todavía era un niño, desempeñó el papel de James Howlett en la película X-Men cuando aún era tan sólo un retoño de 13 años, y logró más de  2.540.000 suscriptores en su respectivo canal de YouTube.

¿Cómo puede un joven de 17 años volverse conocido a lo largo de todo el mundo haciendo algo tan simple y trivial como lo es subir videos a un canal de YouTube? Pues se requiere de personalidad, actitud, sentido del humor, frescura adolescente y un toque de encanto. Y todas esas características le son inherentes a nuestra carismática figura.

Comencemos por recordar que no todo material que es subido a Internet tiene la misma respuesta que la que el público tuvo por Troye. Y sus 111.145.552 visualizaciones no hacen más que confirmarlo. Pero si hablamos en términos no tan cuantitativos, el amor que nuestro YouTuber recibe a través de las distintas redes sociales que maneja, desde cartas, mensajes, videos, tweets, hasta dibujos, y muchísimas muestras de afecto más, dan cuenta de la reacción que el fenómeno Sivan genera en los espectadores.

Anteriormente nombramos algunas cualidades imprescindibles que todo YouTuber debe poseer si quiere lanzarse a la fama, a todas ellas podemos sumarle un cierto nivel de apertura hacia la audiencia; una prudente transparencia sobre la vida cotidiana que haga sentir al suscriptor intérprete en la vida de la figura. Y Troye hizo eco de esto. Eliminó las barreras entre los fanáticos y su vida privada y, el 7 de agosto del 2013 reveló su homosexualidad al público a través de un video que subió en su canal de YouTube, alentando, al final del mismo, a todos los adolescentes de su misma condición a no temer por ello y aceptarse tal cual son.

Desde ese momento Troye se convirtió en ejemplo de lucha por los derechos LGBT y contribuyó en gran medida a eliminar los restos de vergüenza y tabú hacia el reconocimiento de la homosexualidad públicamente. Y no fue ése el único hito donde Troye manifestó abiertamente su condición, sino que también realizó varios videos en conjunto con Tyler Oakley, su supuesto ‘‘novio’’ y acreedor de uno de los bromances más shippeables de Internet.

Pero no todo termina aquí, la exitosa historia del excéntrico adolescente que se hizo conocido a través de YouTube tiene continuación. Y la segunda parte de esta nota podría re-titulare por TRXYE. ¿Por qué? Pues este es el nombre del triunfante corte discográfico que Troye lanzó al mercado.

TRXYE, fue producido por Tom Elmhirs y Jason Cox, quienes han trabajado con artistas del calibre de Gorillaz, Adele y Empire of The Sun. Troye Sivan  ya está en boca de muchos de los medios más importantes de la industria musical, y podríamos otorgarle, sin pelos en la lengua, el título de figura revelación 2014.

Troye creó un gigantesco perfil en línea a través de sus videos, y en TRXYE se ve confiado definiendo un estilo musical completamente propio. Sus fans ya habían tenido un adelanto de la música de Troye en el 2013, por medio de ‘The Fault In Our Stars’, en donde el joven Sivan le dio a voz a una de las canciones del soundtrack oficial de la película. El single ya es un éxito, vendiendo 100.000 unidades en todo el mundo y todo lo recaudado con esas ventas se donaron a un hospital infantil de Perth.

Yo siempre digo, y tal vez sea una apreciación demasiado personal, que el éxito de una canción no reside tanto en el número de descargas y reproducciones, sino más bien en la cantidad de sí que el artista deja en la música y letra, y en la posibilidad que le queda a los oyentes de guardar un pedacito de la canción en  su alma y llevarla allí para siempre. Eso es justamente lo que Troye logró en nosotros.

Amén de eso, no podemos dejar de lado los números, que son el lenguaje con el que se maneja el mercado de la música:

– Llego al puesto número 1 en 21 países.

– 1 millón de escuchas en soundcloud durante las primeras 24 horas.

– El estreno del Happy Little Pill – el primer lanzamiento en forma de single – en Tumblr generó 111,754 notas.

– El audio oficial del tema en YouTube alcanzó 1 millón de visitas en tres días, y 2.5 millones en 10 días.

– #1 en la lista trending 140 de Billoard en su lanzamiento.

– Ya vendió 285, 000 sencillos a nivel global.

– #3 en Spotify como tema viral en Australia.

Fede Castello

Joven pop, amante de la moda y diversos estilos. Lector de tiempo completo y ácido cuando quiere. Generación Tumblr y espíritu de periodista.