Música

U2 sacará un nuevo Vinilo

Por Maxi Tell

*Por Máximo Tell

– ¿Quién va a hacer sonar esa cagada? Es vieja, no sirve y ocupa espacio nada mas.
– Igual que vos.
– ¿Qué dijiste?
– Nada amor, nada. Mañana saco el buy facebook photo likes 50 tocadiscos de la pieza.

El diálogo se debe haber repetido en muchas casas donde nadie esperaba el resurgir de los jeremy buendia discos de vinilo. ¿Moda de coleccionistas o frekeada marketinera? No importa porque, pero los artistas eligen editar discos nuevamente y esa textura particular de grietas negras que giran, vuelven a ver la luz.

Nada mas y nada menos que  U2 apuesta al vinilo y lanza Wide Awake in Europa, que tendrá una edición limitada de 5.000 copias y se editará en EE UU, que celebra el 23 de Noviembre, el “día de las tiendas de discos”.

En la página web de la banda , el bajista Adam Clayton asegura que el objetivo es apoyar la importancia de la fecha para establecimientos musicales ya que fue “su tienda de discos local la que le introdujo en la música que no conocía y que nunca habría descubierto”.

El vinilo cuenta con la primera grabación de Mercy, uno de los temas inéditos que la banda irlandesa ha estrenado en su U2360° Tour, y dos versiones grabadas en directo de Moment of Surrender y I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight, de su último trabajo de estudio No line on the horizon.

Mercy no será el último tema inédito que lance U2 en los próximos meses. Bono aseguró en una entrevista a la revista Rolling Stone , que la banda tiene material para para tres discos más.

El segundo disco sería uno con canciones más bailables y que contaría con la participación de Will.I.Am de Black Eye Peas y David Guetta. Sobre el tercer álbum todavía hay pocos datos, pero podría estar basado en el trabajo de Bono y The Edge para el musical de Spiderman.

Fuente: El País

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.