Música

Un día perfecto para el Pez Banana en Tecnopolis

Por Julian Lona

Texto y fotos de Julian Lona

Sábado 8 de octubre, Buenos Aires, en Tecnopolis, los chicos de Un día perfecto para el Pez Banana presentándose en la gran final del concurso YPF Destino Rock. Las cuestiones laborales
nuevamente me ayudaron casualmente (o causalmente quiero creer) a que coincidamos los
mismos días en aquella gran ciudad. Mi entusiasmo era aún mayor, ya que dos semanas antes
prácticamente no llegué a verlos y en Rosario también coincidimos pero los desencuentros no nos
favorecieron.

Junto a Jazmín Carballo, mi socia en SÉPTIMO JOTA, nos acercamos para intentar captar en foto y video los momentos más emotivos de toda la jornada. Estamos muy agradecidos de que nuevamente confíen en nosotros, nos abran las puertas de su intimidad y nos permitan otra vez molestarlos con nuestras cámaras durante 8 horas.

Quedé sorprendido por el backstage del evento, más allá de la excelente atención de los organizadores cabe resaltar la energía positiva que se vivía, existe una muy buena relación entre los finalistas, mucho compañerismo y palabras de apoyo entre ellos (Valeu!, Lenoise e
Hiperimpulso completan a los finalistas).

Llegada las 17 horas, cada conjunto musical tenía 30 minutos para demostrar por qué llegaron
hasta donde llegaron. “Disfrutemos de esto, toquemos tranquilos, salgamos a divertirnos” eran
las palabras de Lu Escalante en los momentos previos de los peces en el escenario y
evidentemente así fue.

Los chicos salieron a hacer lo que les gusta, se notaba en cada una de sus caras el buen momento que estaban viviendo, mucha soltura arriba del escenario, por momentos daba la sensación que se habían olvidado de la presión que puede generarte tener en el público observándote nada más y nada menos que el señor Gustavo Santaolalla (jurado del evento).

Una vez terminado el show llovieron los abrazos, las palabras de aliento, los chicos habían
demostrado por qué “Es montaña” fue el track elegido por el jurado ( 5400 bandas concursaron), dejaron en claro su estética y ese estilo tan particular que llevan para componer. Ni bien pasaron 5 minutos del show, Santaolalla aparece para felicitar a todos los integrantes y para dar algunos consejos para ir mejorando con el tiempo.

“Cada show es único, esfuerzo, ¡esfuerzo! el recital termina en este momento, el que viene ya es completamente distinto, así que mucha fuerza” fue la frase que todavía no puedo sacarme de la cabeza. Para votarlos sólo tenés que entrar al siguiente link y hacer un par de clicks en el sitio oficial. De paso en la web se puede ver la devolución del jurado y la presentación de los chicos en el programa radial de Pergolini. La votación cierra el 20 de Octubre.

Julian Lona

Realizador audiovisual, fotógrafo y recientemente escritor. Nos rodeamos de su talento, un rockero de la nueva ola que sabe mucho. Su proyecto esSéptimo Jota.