Branding Sports

Un “Millonario” que se viste de azul y oro

Por George Blanco

Lejos parecen haber quedado los tiempos en que River, clásico rival de Boca Juniors, disponía de dinero para fichajes, renovar el estadio, potenciar las inferiores, y todo lo que hiciera falta. Hoy, el millonario es Boca.

Hace un tiempo, los “Xeneizes” cerraron un acuerdo récord para el fútbol argentino con la marca Nike. Según se informó desde el club, la cifra rondaría los 34 millones de dólares más premios por objetivos, 33.000 prendas de indumentaria y 6.000.000 de resarcimiento retroactivo por el anterior acuerdo.

Más cerca del presente, Boca sacudió con el mercado local, rompiendo el chanchito y llevándose a Caruzzo, Insaurralde, Méndez, Escudero, entre otros, a los que se le sumó, tras una dilatada negociación, la renovación de uno de los ídolos más grandes del club -si no el más grande-, Juan Román Riquelme. El equipo no anduvo bien en el campeonato y Riquelme jugó poco, por lo que el técnico renunció a su cargo.

Una dirigencia improvisada, tras la dolorosa e inesperada muerte de Pedro Pompillo, no se dió por vencida, y siguió enfrentando las criticas. Antes de que comience la próxima campaña, los dirigentes contrataron al técnico campeón, Julio Cesar Falcioni, a dos mediocampistas y capitanes en sus respectivos equipos (Vélez, en el caso de Somoza, y San Lorenzo, en lo que respecta al “Burrito” Rivero). Como si fuera poco, trajeron al segundo mejor enganche -y jugador por el que tanto pedía el flamante entrenador- del fútbol argentino, Walter Erviti. No darse por vencidos tras las arduas negociaciones con Banfield, fue uno de los puntos claves para que el jugador arribe a Boca. Se vislumbra también, que el zurdo no sólo viene a ser el volante por izquierda que quiere Julio, sino también, el reemplazante natural de Román si éste no puede jugar. Es una apuesta más que interesante.

Julio Cesar Falcioni y Walter Erviti, técnico y jugador, dos contrataciones millonarias. El abrazo se repetirá en Boca

Para cerrar, éste fue el diálogo que mantuvo Passarella con un periodista: – Daniel, ¿Podría decirse que ahora el “millonario” es Boca? Pasarella respondió que “claramente”

Al otro día, le preguntaron exactamente lo mismo a Jorge Amor Ameal, quien preside la institución de La Boca, a lo que respondió: – No somos millonarios, somos xeneizes.

Se viene un año clave en lo deportivo, fundamental en lo económico, y por sobre todas las cosas, muy duro en lo político.

*Pablo Pedrotti es redactor publicitario. Confeso admirador de Barcelona, es hincha de Boca pero amante del fútbol, ante todo. Esta, es su primer participación en negrowhite.


George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.