Música

Usted Señalemelo II, hacer todo bien no es cosa de grandes

Por Gervasio Guiñazu

No voy a hablar de su primer disco. Tampoco voy a hablar de un Turinabol testosterone cambio radical en su sonido. Menos voy a hablar del crecimiento musical de este http://www.giftcards.sugarlandmall.com/testosterone-medicament Testosterone medicament trío de veintitantos. Creo que sería injusto medir todo esto con la misma vara. Creo que sería injusto hablar de su primer disco, cuando fue ese mismo conjunto de hits callejeros que nos llevó a enamorarnos de ellos. Voy a tomar http://lindasfinefoods.com/proviron-jak-dlugo-brac Proviron jak dlugo brac II como si fuese mi entrada sonora a escucharlos y lo voy a desarmar hasta que se me exploten los oídos.

De lo que si quiero hablar, es de cómo “La escena” en http://royalmaderavineyards.com/best-place-to-buy-steroids-abroad Best place to buy steroids abroad Mendoza sigue creciendo. De cómo To testerone Lucca Beguerie, Trt and peptides fertility Gabi Orozco y http://peralees.com/how-much-testosterone-should-i-inject How much testosterone should i inject Juan Saieg, casi sin quererlo están poniendo en el mapa a una escena musical que desde hace años no tenía un verdadero exponente a http://www.gestiona.es/what-are-testosterone-pills-for What are testosterone pills for nivel nacional. Y no me caigan con palos por esto, si bien siempre hubo contenido en Mendoza, la explosión de su música y de sus figuras personales como exponentes es algo que vienen gestando hace tiempo.

13335706_10150709265159963_5289460055445547584_n

Y dicho esto, también quiero trazar un paralelismo de cómo la escena mendocina me hace acordar a una escena que para mi es de las más atractivas a nivel mundial. La escena australiana (con claras remanencias en el disco del que vamos a hablar). Esa capacidad de http://jedaware.com/what-is-considered-a-low-testosterone-level What is considered a low testosterone level empujar todos juntos hacia un lugar, compartir bandas y establecer un sonido reconocido a nivel demográfico, es algo que está pasando como pasó hace algunos años en Australia de la mano de, por ejemplo, Antipsychotic side effects Tame Impala y Pond.

Pero para no darles tantas vueltas al tema y hablar sobre lo que realmente importa, pasemos a II, segundo disco de estudio de los Usted. Un disco que a nivel cultural probablemente sea un hito en Mendoza, sobre todo por la ansiedad de la espera a verlo nacer por parte del público cautivo, no solo en la provincia. De entrada tenemos a Aguetas y nos damos cuenta de que el viaje, sin ser caótico, probablemente sea bastante movidito.

Hay un combo en la banda que en este disco nos pega (también) en la cara. La sensualidad que maneja Juan con su voz es casi pornográfica, si a esto le sumamos el virtuosismo de Gabi y Lucca, forman una alianza casi letal. Pero nada de esto sería capaz de enamorarnos sin la forma y aquí la forma es particularmente un ingrediente más. Esa capacidad, experiencia y ayuda desde la producción, le termina dar forma a algo que realmente queda fantástico.

usted 2

Láser 420 llega temprano y de entrada podemos decir que es de los puntos más altos del disco. Mega experimental y con mucho de neo psicodelia, los coros escudan la voz de Juan para ir creciendo hasta llegar al climax. Un tema que en vivo es realmente digno de cualquier banda internacional.

Después de rompernos la mano haciendo air guitar, llega el corte de difusión “Big Bang” un hit ochentoso que nos lleva en tres espacios en solo 5 minutos con un final a puro viento a cargo de algunos miembros de La Skandalosa. A partir de aquí el disco entra en una meseta sonora, que no me malentiendan, esto no quiere decir que se vuelva monótono, sino que encontramos un sonido más formado, sin tantos sobresaltos como el trío de apertura. FT es una balada volada que le cambia la forma a las canciones que le conocemos al (¿ahora?) trío, desde la épica final a su comienzo inocente/cachondo. Entre tanto ronroneo, llega Rhodulo, una especie de Interlude entre las dos partes del disco. Y esto es solo el puntapié para mostrarnos “Bestia”, una promesa de hit adolescente para las masas con un arreglo de vientos tremendo.

Y cuando hablo de la segunda parte del disco, es por que este conjunto de canciones es probablemente la mayor definición del sonido que buscaron para II, si bien no se alejan del resto, la estructura le termina de dar forma. Pana me recuerda a algunas cosas de Jamiroquai, sin entrar en comparaciones lejanas, Gabi envuelve el tema en una magia rítimica inusual, y Sasha (bajo) le da sensualidad al todo, es por ahí algo que podrían haber hecho los chicos de Las Luces Primeras si apretaran un poco el acelerador.

Hacia el final llega Tu Salto. Una rapsodia cuyana donde pasamos de riff deeppurpuliano a una flauta que se pierde en el aire. Y Juan, entre este quilombo, nos dice “Juntás las manos, ya viene el final, tu salto” y nos dan ganas de saltar adonde ellos nos digan. Ya para el cierre Puedo morir, Puedo caer nos deja un final popero con Lucca fundiendo la batería en estado sicótico.

usted 1 (1)

“II” me hizo acordar a todo, a todo lo que vengo escuchando hace unos 10 años. Es como que los chicos agarraron un puñado (grande) de influencias y las hicieron converger en un viaje bailable y pegadizo que no deja de ser experimental. Ahora se van de gira, a tocarlo por todos lados. Una buena oportunidad para conocerlos o para escuchar todo esto por primera vez. En vivo, el todo se nota mucho más ajustado. La sensualidad de Juan se mueve como bandera sobre la locura y el virtuosismo de Gabi, que ama su guitarra, y Lucca, que parece que odia su batería. Hace mucho dijeron que el todo es más que la suma de las partes, prepárense, por que estos chicos son ese Todo. Salud!

Gervasio Guiñazu

Nada en el mundo es más lindo que encontrar a tu próxima banda favorita. No quiero ser tu amigo si no llorás al menos con tres de tus canciones preferidas. Si no hay Pink Floyd, que no haya nada.