Viajes

Visitando Jujuy: Tilcara y Humahuaca

Por Maxi Tell

Anteriormente te recorrimos Purmamarca y disfrutamos de sus colores, rincones y sabores. Subiendo por la Quebrada podemos encontrar a la popular Tilcara. Con un aire juvenil, con muchos puestos de ventas en su plaza central y mayores comodidades para los miles de turistas que la visitan cada mes. Aquí el recorrido infaltable es el http://steroidsbesthgh.com/how-to-take-letrozole-to-get-pregnant_5r/ How to take letrozole to get pregnant Pucará, un cerro donde habitaron cerca de 1500 aborígenes antes de la conquista española.

Actualmente se encuentran reconstruidas las edificaciones originarias en un punto estratégico, por su altura, para divisar a quienes se avecinen. La vista es grandiosa y el viento pasadas la media tarde casi incontrolable.

Al bajar de esos mas de 2500 metros de altura sobre el nivel del mar, lo mas recomendable es disfrutar de una buena merienda, para eso el mejor lugar es sin dudas  http://kenwoodliquors.com/site-of-testosterone-production Site of testosterone production La Casa del Champa.  No dejes de sacar unas fotos a la cocina y las paredes adornadas, llevando un dulce o chutney casero de regalo y eligiendo las galletitas de avena o mantecadas para el camino.

El salón es casi un living de casa, unas 10 mesas, una señora con cara de hada madrina y las fantasías de cualquier goloso hechas torta. El aroma del lugar es directamente indescriptible, pero te ambientará en un cálido hogar que te recibe y te brinda un grato momento. Podes elegir un té especial y una porción de torta o un café con leche con panes caseros y fiambre o lo que sea que vas a terminar “chupándote los dedos”.

Finalmente como para culminar un little tour por la Allergic to testosterone injection Quebrada, hay que llegar a Humahuaca. Llegar antes de las 12 del mediodía será lo mejor, para poder disfrutar de la bendición de Nandrolone trenbolone testosterone mix San Francisco Solano, que es la primera imagen articulada de un santo en todo el mundo y fue inaugurada el 2 de febrero de 1940. En otra cara de la plaza central encontraremos la http://muscle-building-steroids.com/muscle-growing-steroids_df/ Muscle growing steroids Iglesia típica del lugar, con sus puertas verdes de hace siglos y un bonito altar dorado.

A solo unos metros, podemos encontrar el Cost of testosterone shots Monumento a los Héroes de la Independencia, obra del escultor Hormone shots side effects Ernesto Soto Avendaño, que fue erigido con motivo de homenajear al Ejercito Argentino del Norte que combatió un total de 14 batallas en Tren 75 side effects Humahuaca, durante la guerra por la http://royalmaderavineyards.com/clenbuterol-cycle-taurine Clenbuterol cycle taurine Independencia Nacional.

La escultura está a 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, posee 70 toneladas de bronce y tiene una bella historia en relación a sus escalones y lo que grafica, pero prefiero que le des unos billetes a un “niño guía” y ellos te la cuenten. Tras subir la imponente escalera (subir despacio y con tranquilidad por el aire y la presión) podemos disfrutar de una vista espectacular si el día como de costumbre no permite nubes en el celeste cielo.

Infaltable la foto en el lugar y que al bajar visites la Boldenone undecylenate tablets Peña de Fortunato Ramos para que te convide un rico almuerzo típico y sus cantos. No dejes de pedirle que te recite su Winstrol clen t3 cycle poema No te rías de un colla y haga vibrar el viento con su enorme Haldol for agitation Erke.

Este maestro rural nacido en 1947 es un emblema cultural norteño. Escritor, músico regional, recitador costumbrista, labrador de la tierra, y permítanme agregar que además es una gran persona. Descubierto y alentado por Jaime Torres, viajó por el mundo mostrando la música jujeña, escribió la base del largometraje “La deuda interna” y grabó con Hgh human hormone growth Divididos.

Estos son solo algunos puntos hermosos que podes visitar en tu paso por la provincia de http://steroider-kobe.com/winstrol-pills-online_8e/ Winstrol pills online Jujuy y su zona de Quebrada. No te permitas contaminar con basura e intenta hablar cada vez que puedas con gente del lugar que te sorprenderá con sus respuestas y cordialidad.

Las personas que viven allí son muy especiales, con sus pieles gastadas por el viento y sus ojos algo tristes. El cielo parece aumentar su profundidad hacia el sol y por momentos uno tiene la sensación de que ni el viento podrá cubrir tanta inmensidad de paisaje.

Sé feliz al sentir el viento tibio rozándote en las alturas y conoce una cultura encapsulada muy cerca del cielo y detenida en el tiempo.

Yo jamás fui niño Fortunato Ramos (poema)

Jujeñito – Fortunato Ramos (poema)

Fortunato Ramos con Rony Vargas en Cadena 3 – Córdobaparte 2

Imagenes de Divididos en Tilcara Por @alguiendeperico

No te rías de un colla (poema)

No te rías de un colla que bajó del cerro,
que dejó sus cabras, sus ovejas tiernas, sus habales yertos;
no te rías de un colla, si lo ves callado,
si lo ves zopenco, si lo ves dormido.

No te rías de un colla, si al cruzar la calle
lo ves correteando igual que una llama, igual que un guanaco,
asustao el runa como asno bien chúcaro,
poncho con sombrero, debajo del brazo.

No sobres al colla, si un día de sol
lo ves abrigado con ropa de lana, transpirando entero;
ten presente, amigo, que él vino del cerro, donde hay mucho frío,
donde el viento helado rajeteó sus manos y partió su callo.

No te rías de un colla, si lo ves comiendo
su mote cocido, su carne de avío,
allá, en una plaza, sobre una vereda, o cerca del río;
menos si lo ves coquiando por su Pachamama.

Él bajó del cerro a vender sus cueros,
a vender su lana, a comprar azúcar, a llevar su harina;
y es tan precavido, que trajo su plata,
y hasta su comida, y no te pide nada.

No te rías de un colla que está en la frontera
pa’l lao de La Quiaca o allá en las alturas del Abra del Zenta;
ten presente, amigo, que él será el primero en parar las patas
cuando alguien se atreva a violar la Patria.

No te burles de un colla, que si vas pa’l cerro,
te abrirá las puertas de su triste casa,
tomarás su chicha, te dará su poncho, y junto a sus guaguas,
comerás un tulpo y a cambio de nada.

No te rías de un colla que busca el silencio,
que en medio de lajas cultiva sus habas
y allá, en las alturas, en donde no hay nada,
¡así sobrevive con su Pachamama!

Fortunato Ramos – Costumbres, poemas y regionalismos (2003)

> Conocé Purmamarca

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.