Moda

#VivasNosQueremos, “Pacto con la vida: no me hieras”

Por Cintia Alvarez

Somos mujeres. http://steroidsbesthgh.com/types-of-hgh-for-bodybuilding_g1/ Types of hgh for bodybuilding Somos mujeres que escribimos sobre moda. Somos lo que hacemos. Pero, por sobre todo, Why do athletes take modafinil somos lo que somos. Somos parte de la historia y somos parte, tristemente, del grupo de víctimas. Muscle gain per week Somos víctimas del femicidio habiéndolo padecido, en carne propia, o no.

Hace exactamente una semana vivíamos una nueva jornada de #NiUnaMenos, y el uso del verbo “vivir” no es un detalle menor. Las mujeres ponemos literalmente el cuerpo. Nos matan por ser mujeres. Los datos no mienten: 1 de nosotras muere cada 30 horas en nuestro país a causa del femicidio; en 72 hrs 9 chicos perdieron a sus mamás; y la tasa de asesinatos evitables por cuestiones de género fue de 235 en 2015 y de 170 en lo que va de este 2016. Las estadísticas crecen a una velocidad abrumadora. Da pavor. Nos matan por ser mujeres.

El último caso de resonancia pública – porque la lista de anónimas es infinita- que despertó, una vez más, la necesidad de movilizarnos, de participar activamente y levantar la voz fue el asesinato de Lucía Pérez quien murió empalada a manos de hombres machistas.

Nada más perturbador que el silencio. Por miedo o por complicidad. Siempre urge hacer algo con ese silencio que es una rotunda incomodidad. Por eso, realizamos un #ParoNacional de 13 hrs a 14 hrs en nuestro lugar de trabajo, para demostrar – ya perdimos la cuenta- de cuán importantes somos. La suspensión de las actividades se vivió y se viralizó. Múltiples escenarios: redacciones periodísticas, canales de televisión, oficinas, hospitales, escuelas. Los asesinatos nos duelen. A causa de esto decretamos un Miércoles Negro, que desde hace mucho tiempo, viene tiñendo  todo el año.

La unión hace a la fuerza. Y nada mejor que la fuerza de la sensibilidad y del despertar porque la violencia doméstica (cuyo extremo es la física) ya traspasó la esfera de lo privado, de la intimidad. Sabemos que la educación es el eje fundamental; y un debate necesario. ¿Qué hijas e hijos estamos criando? Pero, mirar para el costado no es una opción. Mientras escribo esta nota, se produce un nuevo femicidio, esta vez en Mendoza. Y no puedo dejar de preguntarme y preguntarnos ¿Hasta cuándo?

Ya lo dijo Annie Leibovitz – reconocida fotógrafa de moda- quien retrató el femicidio en México: “Lo importante es poner bajo los reflectores lo que pasa en este lugar”. Y lo hacemos extensivo.

No es difícil de entender, y esperemos que tampoco de comprender: vivas nos queremos.

Agendá este número, llevalo con vos, siempre: línea 144, asistencia a víctimas de violencia. Es gratis y es anónimo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Hacelo por vos. Hacelo por todas.

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.