Viajes

¡Viví Londres!

Por George Blanco

| Por Jose Sanguedolce

Allí, la primavera está dando sus primeros pasos y los rayos del sol comienzan a sentirse luego de una pausa de invierno. De todas formas, característico de Londres, las lluvias inesperadas seguramente te sorprenderán. Una de las capitales con mayor historia, capaz de sorprender a cada paso, Londres reivindica su liderazgo en el desarrollo del mundo moderno, aunque conserva relaciones antiquísimas, tanto con el arte y la cultura, pasando por la arquitectura. Un viaje que cualquier mortal no debería perderse. A tener en cuenta, en 2012 será ni más ni menos que la capital de los Juegos Olímpicos.

Si estuviste mucho tiempo pensando y finalmente te decidiste a conocer Londres, te compartimos algunos tips a tener en cuenta a la hora de visitar una de las ciudades más épicas del mundo

  • Mapa en mano, camino asegurado. Londres tiene demasiados atractivos turísticospara conocer y muchas veces el tiempo que tenés no alcanza para deleitarse con cada uno de ellos. Bueno, jamás olvides tener tu mapa detallado de la ciudad… será tu mejor aliado
  • Si querés recorrer la ciudad gastando lo menos posible, no te olvides sacar la tarjetaOyster Card que se puede utilizar para viajar en tren, taxi y autobús. Muchos alquilan un auto, opción no tan favorable porque las calles se congestionan constantemente.
  • La primavera es ideal para visitar el Kew Gardens, uno de los jardines más hermosos del mundo. Ubicados al sur de Londres, estos impactantes jardines fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, sólo un dato para que veas la magnitud de este increible mundo floreado.
  • ¿Cómo comprar? La moneda oficial es la Libra Esterlina. Tenés billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 libras y monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques (1 libra equivale a 100 peniques). Siempre es aconsejable llevar algo de dinero en efectivo, de todas formas, la mayoría de los locales comerciales aceptan tarjetas de crédito y débito.
  • Conocer Londres en vivo y directo significa caminar, y mucho. “Lookeate” con ropa liviana y cómoda para gastar mucha suela de zapatillas!

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.