Celebrities Espectaculos Música

VMA’s 2011: Highlights de otra noche MTV

Por Romi Bonetto

| Por Romi Bonetto (@romibonetto)

Anoche, como todos los años se celebraron los MTV Video Music Awards y hubo desde tributos a Britney Spears y Amy Winehouse hasta una Lady Gaga disfrazada de su alter ego Jo Calderone.

La ganadora de la noche fue Katy Perry, llevándose el premio más importante: Video del Año por Firework, el de Mejor Colaboración con Kanye West por E.T. y Mejores Efectos Visuales por este último también. Le siguió Adele conquistando las categorías más técnicas: Mejor Edición de Arte, Mejor Edición y Mejor Cinematografía; y que a pesar de haberse llevado la misma cantidad de galardones que Katy, a estos premios no se los considera “los más importantes” vaya uno a saber por qué.

Lady Gaga ganó por Mejor Video Femenino y Mejor Video con Mensaje por Born This Way, categoría que premia el contenido de las letras y que bien quiso demostrar anoche la cantante personificando a Jo Calderone y dando un discurso sobre que todos somos iguales no importa cómo seamos o hayamos nacido. Debo darle crédito por esta “lucha”.

Entre las presentaciones se encontró Beyoncé, que confirmó su embarazo y que al parecer dicho estado no le impidió hacer lo que más sabe. Una de las más esperadas (por mí sobre todo) fue la increíble Adele, que con toda su timidez interpretó  como sólo ella puede, Someone Like You, recibiendo finalmente una merecida ovación de pie. Lady Gaga o Jo Calderone mejor dicho, interpretó su último tema You And I, mientras que Chris Brown montó un popurrí de temas con coreografía que incluía volar de escenario a escenario con arnés.

http://youtu.be/vqbYRbQa6yY

Jay-Z y Kanye West llevaron al escenario Otis, resultado de su disco de colaboración, Watch The Throne que se lanzó este año. Entre otros que ocuparon el escenario con su música estuvieron: Lil Wayne, Pitbull, Ne-Yo y Nayer, los novatos de Young The Giant que gustaron, y la participación especial de Jessie J. entre cada corte del show interpretando una variedad de temas. Pronto la veremos montar su show propio.

http://youtu.be/Qny_TKtKOww

La princesa del pop Britney Spears recibió un pequeño tributo a su carrera, pero quedó un tanto opacado por el homenaje a la fallecida Amy Winehouse. El cantante Bruno Mars fue el encargado de interpretar Medley y Valerie y además, Tony Bennett, después de un discurso en el que hablaba de la excelente artista que era Amy, presentó un video en el que habían colaborado juntos en marzo de este año.

Esta es la lista de ganadores.

Video Del Año
Katy Perry, “Firework”

Mejor Video Femenino
Lady Gaga, “Born This Way”

Mejor Artista Nuevo
Tyler, The Creator, “Yonkers”

Mejor Video Masculino
Justin Bieber, “U Smile”

Mejor Colaboración
Katy Perry ft. Kanye West, “E.T.”

Mejor Video Hip-Hop
Nicki Minaj, “Super Bass”

Mejor Video de Rock
Foo Fighters, “Walk”

Mejor Video Pop
Britney Spears, “Till the World Ends”

Mejor Video Con Mensaje
Lady Gaga, “Born This Way”

Mejor Coreografía
Beyoncé, “Run the World (Girls)”

Mejores Efectos Visuales
Katy Perry ft. Kanye West, “E.T.”

Mejor Dirección de Arte
Adele, “Rolling in the Deep”

Mejor Edición
Adele, “Rolling in the Deep”

Mejor Cinematografía
Adele, “Rolling in the Deep”

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.