Moda

YVS será interpretado por Gaspard Ulliel en el cine

Por Soledad Avila

El actor francés dará vida al mítico modisto en la película de buy 10k followers on instagram Bertand Bonello. chris evans height Gaspard que no es ajeno al mundo de la moda, seguirá los pasos de su compañera likesasap.com buy facebook likes Audrey Tatou, que interpretó en el cine a la recordada clenbuterol Coco Chanel. La película comenzará su rodaje en 2013.

yves-saint-laurent-paris Fuente: rubia mala

Tras hacer papeles en novelas de la televisión francesa, en el cine, el joven galo fue figura en “Hannibal, el origen del mal”, “Largo domingo de noviazgo” con Audrey Tatou, participó de uno de los cortos de “Paris je t’aime” y recientemente formó parte del drama ‘La princesa de Montpensier.

Gaspard, de 28 años, no es ningún extraño en el mundo de la moda. Además de ser la imagen del perfume masculino de Chanel, “Bleu” (corto dirigido por el magnífico Martin Scorsese) en el año 2010 y aparecer en revistas de la altura de Vogue, realizó dupla con la hermosa Kate Moss, en la recordada campaña del año 2008 de Longchamp.

longchamp Fuente: trendencias

Si bien toda la vida del mítico modisto es tema para una película, la dirigida por Bertand Bonello se inclinará por los años comprendidos entre 1965 y 1976, cuando el diseñador alcanzó el punto culmine de su carrera, y significó que su colección rusa saliera a la luz y se transformara en una de las más importantes, influyentes y recordadas del mundo de la moda.

Uno de los requerimientos del director y co–guionista Thomas Bidegain, era que el actor que interpretara a Yves tenga las cualidades necesarias para estar a la altura de tremendo personaje. Así, con su fuerza, estilo parisino, con ese aire bohemio y rebelde, Gaspard fue el elegido.

Gaspard Fuente: Trendenciera

Siguiendo los pasos de Audrey…

El actor imitará a su coterránea Audrey Tatou interpretando a un referente de la moda. Ella hizo lo suyo con “Coco, antes de Chanel”, de Anne Fontaine, en donde el guión está basado en la biografía de Coco escrita por Edmonde Charles – Roux, quien fuese una de las fuentes de documentación para la directora. La película se centra en la vida y acontecimientos de cómo se formó Coco Chanel y su vida previa al ser el ícono de la moda femenina. La película demuestra a un personaje lleno de intensidad, fuerte, apasionado y enamorado de la vida.

Un poco de historia

Después de mudarse a París cuando era adolescente, el joven diseñador Yves Saint Laurent rápidamente obtuvo reconocimiento en la industria de la moda. Con tan sólo 21 años de edad, se convirtió en el jefe de diseño de Christian Dior. En la década del ’60 abrió su primer casa, convirtiéndose en un icono de la industria de la moda. En junio de éste año, la marca Yves Saint Laurent pasó a llamarse Saint Laurent Paris. Actualmente es dirigido por el diseñador Hedi Slimane.

Anteriormente, se han realizado tres documentales sobre su vida, “L’Amour Fou” (2009), “Yves Saint Laurent: His Life and Times” (2002), y “Yves Saint Laurent: 5 Avenue Marceau 75116 Paris” (2002). Las mismas se centraron en los problemas personales del modisto y triunfos de su carrera, mientras explora sus notables contribuciones al mundo de la moda.

Primer poster de "Saint Laurent". Fuente: The Telegraph

Con proyectos como el nombrado y las películas Coco antes de Chanel, y los documentales Lagerfeld Confidential o Yves Saint Laurent, L’amour fou, se puede descubrir y entender la mente detrás de los maestros de la moda, admirados alrededor del mundo e infinitos en el tiempo.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.