Celebrities

Zuckerberg persona del año de TIME (y la tapa que no fue)

Por George Blanco

A pesar de haber recibido mas votos por los lectores, el personaje que pudo haber cambiado las relaciones diplomáticas para siempre no tuvo su tapa como “Persona del año” en TIME. A último momentos desde la publicación consideraron que ponerlo a Julian Assange en tapa era peligroso. El argumento en voz baja fue que sería mas políticamente correcto e incluso ahorraría reclamos de decenas de países el hecho de que el fundador de WikiLeaks no estuviera en la  influyente portada que desde hace años entrega la revista en diciembre.

  • Mark Zuckerberg, el elegido

Los motivos de la elección de Zuckerberg son aparentes. Cambió la estructura de la comunicación, revoluciono todo el mercado e inauguro oficialmente una nueva era. Los 500 millones de usuarios registrados en Facebook fueron el atenuante, además de haber sido nombrado recientemente como el joven mas rico de la historia. Su empresa y el mismo Mark hicieron bandera de democratizar la información. Quizás hoy y sin quererlo, fueron complices de la imposición de una tapa que en definitiva no era. A pesar de esto, nadie le quita méritos a Zuckerberg.

  • Las nominaciones son todas de Facebook…

Tanto el festival de críticos de L.A como el de New York dieron a  ‘The Social Network’ como la gran ganadora al premiarla con el “Film Del Año“. Y hace pocas horas se conocieron los nominados a Globos De Oro y Red Social, del director David Fincher, encabeza la lista con seis nominaciones incluída mejor película. Habrá que esperar un poco mas para saber en que categorías competirá en los Oscars, pero todo hace pensar que arrasara. En las menciones como posible ganadora y en el teatro Kodak, en febrero del año próximo.

*George Blanco

*Imagenes y video: TIME/AP

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.