Cine

Another Earth, un viaje diferente

Por George Blanco

| Por George Blanco @georgeblanco

¿Como te imaginas el mundo observado por otro mundo igual al tuyo? Es decir, ¿Habría lugar para concebir la idea de que en algún lugar lejano de la galaxia existen las mismas personas físicas y por tanto los mismos ciclos de vida? La vida y la muerte, en un viaje maravilloso y sin un claro final, mas que el mismo sentido de percibir sabores, encuentros, sensaciones, ser parte de un destino. Mas allá del factor biológico, ¿Cuando es uno y cuando el otro? La posibilidad de que exista otra tierra y que en ella habiten otros dogmas, otras reglas, otras formas de vivir y otras formas de morir, harían la cosa bastante interesante.

Cuando vi este trailer, inmediatamente me surgieron algunas de estas preguntas que no tenían que ver precisamente con la película, o si, aún no lo puedo saber. Lo que está claro es que me dejó con muchas expectativas, con ganas de más. Another Earth es un relato de ciencia ficción con un guiño al drama romántico, co-escrita y dirigida por la actriz Brit Marling y dirigida y producida por el realizador de documentales Mike Cahill.

Rhonda Williams es una estudiante de astrofisica que empieza a hacerse eco del descubrimiento de un nuevo planeta, poco después catalogado como “idéntico a la tierra”, cuando sufre un accidente de tránsito en el que muere la familia de un compositor llamado John. Luego de cuatro años de cárcel, Williams vuelve a su hogar y se reencuentra con John. Sus vidas se cruzan inevitablemente y comienzan un romance, mientras Rhonda se pregunta como será la vida de ese “planeta espejo” ya constituido en el sistema solar; como sería su vida en ese lugar, que decisiones habría tomado y como hubiera sido. La posibilidad de viajar comienza desvelar a Rhonda.

La película independiente fue votada por el jurado especializado del festival de Sundance, recibiendo el premio Alfred P. Sloan, que otorga 20 mil dólares en reconocimiento a su aporte a la tecnología y a la belleza de su relato, que por lo visto en el trailer, tiene una fotografía impresionante. Inspiradora desde el vamos, Another Eart cuenta con el reparto de William Mapother, Jordan Baker y Brit Marling.

La película se estrena en Estados Unidos el 20 de julio, por lo que suponemos que meses después llegará a sudamerica

 

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.